Lure XI

Proximos torneos y quedadas para jugar
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Nosotros llegamos el lunes a las 9 y media de la mañana, despues de 12 horas en el aeropuero apalancados :mrgreen:
Qué gran Lure, mucha gente, birrillas, buen rollete ...

Para el general jugué con minions, contra heroes/renegado mi Sauron de las profundidades y contra minion Hoarmurath:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1833
un supermazo de Manuel, que destrozó con todo lo que encontró.

1a ronda VS Henrik Jentsen, de 10 años de edad y camuflado en una capa elfica.
Ojo con este chaval, llegará muy lejos.
Henrik llevaba Balrog aparentemente con inocencia, hasta que me jugó un par de armas y un prone to violence para destrozarme la companía a base de ostias.
Se encontró por el camino un Umagaur dopado con Los Sirvientes se agitan (retención) y a continuacion una Guardia de Orcos + Lugarteniente Uruk (no de retención). Allí le destrocé la compañía, 6-0 para mi.
Una partida muy curiosa.

2a ronda VS JoseSan
Jose llevaba Ren el Espectro y un par de compañias por mordor jugando mierda de 1 punto , SnagaHais y Murcielagos.
Yo me dedique a jugar mis facciones orcas y cancelarlo todo con desencadenados, arrastrarse sigiliosamente, un buen lugar para esconderse y reducir el límite de adversidades con Sombra Más Profunda. Solo me frenó un turno que me lleve unos ríos.
Yo le frené a base de jolgorios, lluvia orca, infuyéndole Grishnak con Golodhros y Guardia Reforzada en el Monte del Destiono.
6-0 para mi.

3a ronda VS Marc Roca.
Marc con su super Ren el Espectro, el se sabia a la perfección mi mazo y yo el suyo ya que este mes hemos jugado 10 o 15 partidas en su casa y en online, con más victorias para el ya que sus adversidades son letales y las mías solo le frenan.
Tuve bastante suerte y mi mazo fué rodado, no consiguió frenarme ya que robó tarde sus unabatteds y no pudo jugarlos acompañados de "noticias de espías osados" , combo letal para cualquier mazo dragonero.
Yo le frené igual que a JoseSan, jolgorios, orcos, oscuridad bajo los arboles, Guardia Reforzada ....
5-1 para mi

4a ronda VS Jiri Sbovoda , campeón del Lure pasado.
Llevaba héroe (al fin pude jugar mi Sauron!!!), Elrond + Elrohir + Elladan.
Esto olía al típico mazo que hace 6 o 7 puntos de muerte de criaturas, así que no le jugué ni una, 0 Dragones de las cavernas, 0 Dragones de Lluvia, 0 Mercenarios ... para que los puntos se los currase y se le atascaran los recursos en la mano.
Me jugaba Dragones en Casa, Scorba, y ya me pispé que Scorba en Casa vs Minion solo tiene un sentido : Exiliados Repatriados , así que cada turno Dragon en Casa que veía en mesa se lo descartaba con Voces del Malicia.
Juega a Pallando y Thorin II
No me frenó nada, en dos turnos tenia 14 puntos de personaje, los 2 senescales esperando el dol guldur, Aiglos+Yelmo de Dragon+2 Cave Trolls. Convoco a mi tercer turno y el en su cuarto se retira en un arrebato ya que el 6-0 estaba cantado. Al terminar la partida nos quedamos charrando y me confirmó que su mazo se basaba en Rey Bajo La Montaña y Exiliados Repatriados.
6-0 para mi.

5a ronda Vs Bernd Brunner.
Bernd es un crack, muy educado y muy buen jugador.
Llevaba minion. Yo con una cosa en el estómago , imaginandome que me pisaba a Hoarmurath fijo.
Empieza el, 2 Lugartenientes + Tros Hesnef. Juega Cita Oscura (robará Hoarmurath????), pone mala cara, juega un personaje orco y se va a la Montaña Solitaria. Juega Latigo de fuego (mierda!, se pone dificil!!)
Mi turno, no tengo Hoarmurath, y me piro a Cavernas de Ullund para jugar cota de Mithril. Me frena con Rios :-(
Su segundo turno, juega espectro .... es Dwar !!! ains .... Juega a Tronconegro (aliado pisado) y Orcos de DolGudur (faccion pisada).
Juego a Hoarmurath, la Cota de Mithil + el aliado Pajarraco y Hoarmurath inspirado le roba los Orcos de DolGuldur, facción mía !
Consigo darle la vuelta ya que yo hago lo mío (Aiglos con Odoacer+Extraños Alimentos, un par de facciones y Yelmo Alto) y se va a monte Gundabad, baduilazo al canto y pierde un turno, al siguiente se come 2 rios, otro turno perdido, y al siguiente baja a UnderLeas. En Underleas se zampa: Umagaur dopado de Los Sirvientes se agitan (en underleas no es de retencion) 3 piños de 16 , Guardia de Orcos (7 piños de 10) y Lugarteniente Uruk (3 piños de 15). Le mato a Tros Hesnef, al Orco que llevaba a Tronconegro y el Lugarteniente del Latigo termina herido. Freno a otra compañía que salía de DolGuldur para Monte Gundabad para hacer la facción.
Doblo facciones y aliado , 6-0

Termino con 29 puntos, yepaaaa :mrgreen:
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Temujin escribió:
Al parecer el mundial puede ser o en Paris o en Polonia, ya veremos, pero me gustan las dos opciones. A ver si se organizan pronto que hay que ir mirando las reservas y las vacaciones en el curro.
Ojalá fuera en París, a ese sí iría casi seguro...
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Bueno, pues ahí va mi crónica.

Llegamos el viernes a la 1 de la noche (qué simpáticos estos de Ryan Air con los horarios), conduciendo de noche con una niebla que no se veía a más de 2 metros delante del coche. Antonio nos abrió la Puerta Negra, saludamos a todo el mundo y enseguida a la cama.

Sábado por la mañana, torneo general. Llevé un mazo de Ren (con muchos fallos como vi durante el torneo) que monté en media hora y con sólo una partida de prueba, así que mi objetivo de ganar 3 partidas parecía difícil. En primera ronda me toca contra Antonio, con un mazo de hobbits+Elrond. Como ya ha explicado él, le levanté a Sam con Lobelia, maté a gordo, tormenta de nieve, largo invierno, etc... y como Antonio no llevaba banquillo contra mi mazo, lo jugué todo.

La segunda partida contra Kike (gran ejército del norte), que ya está acostumbrado a meterme un repaso en cada torneo. En el primer turno sacó a Golodhros y me hizo polvo con los jolgorios, butrekedur, orcos, guardia reforzada... Intenté arañar un puntito, pero Kike no me dio ninguna opción.

Como me fui a la parte de abajo de la tabla, me tocó contra Jordy, la mujer de un alemán muy simpático que se llama Michel (contra el que he jugado varias veces en otros Lures). Jordy llevaba jugando unos meses sólo y todavía está aprendiendo el juego. En el primer turno sacó a Radagast y se fue al campamento lossadan. Se lo giro con un largo invierno y luego la mantengo allí el resto de la partida con tormentas de nieve. La pobre no llevaba ninguna defensa. Al final de la partida me supo mal y dejé que llegase a las quebradas. Le juego un dragón de las cavernas por tirar algo y mato a Radagast. Haciendo amigos.

Luego me toca contra mi compañero Jordi Gómez (radagast renegado con forma de tigre). Fue con diferencia la partida más difícil de todo el torno (la de Kike no cuenta). Le metí mucha caña con criaturas y dragones de caza pero aun así su mazo hace muchos puntos. En el momento clave Jordi arriesgó y perdió el escudo de minion que da 2 puntos y era su único objeto. La partida terminó por tiempo y ya no pudo jugar otro objeto, así que dupliqué mis 10 puntitos de objetos.

Después de un lío con los puntos de torneo, porque los apuntamos al revés, me toca contra Patric Laxander (gandalf renegado). Ahí me crezco y juego mi mejor partida. Largo invierno y 3 corazón enfriado. Patric se gira a Dominic (que estaba en la mesa de al lado) y le dice "¿Me puede duplicar esta carta?", y Dominic le responde "No has jugado mucho con Gandalf renegado, ¿verdad?". En mis turnos yo vacío la mano en la fase de lugares y enseguida convoco. Por algún motivo Patric sólo lleva un avatar y no le sale en toda la partida ni juega reunión de lealtades, con lo que sus personajes, aliados y facciones sólo valen un punto. 3º puesto para mí, la primera vez que pillo podio y más feliz que una lombriz!

Estaba cansado, pero como estaba en racha me metí en un sellado de minion. En la primera ronda me toca contra Jiri, el checo que ganó el Lure el año pasado. Le limpio la mesa. En mi turno él tiene 3 facciones, un jefe troll, unos murciélagos y ha agotado el mazo. Yo no tengo facciones porque sólo tengo una jugable en el mazo y necesito un 7 con el capitán orco, pero he jugado el palantir de Orthanc, el de Osgiliath, un par de lobitos y tengo un montón de personajes. He empezado yo la partida, pero como agoto el mazo, la partida termina automáticamente y le pillo en bragas. El tío se tiró 10 minutos protestando porque no tenía un último turno, a pesar de que tanto el organizador (angmarus) como Wolgang (que estaba jugando el torneo en la mesa de al lado) le aseguran que la partida está terminada. Él sigue protestando alegando que hubiera jugado un anillo en vez de una facción en su último turno (no me jodas, si tienes dos facciones y en la mano otra facción y un anillo, ¿juegas la facción?). Total, que después de 15 minutos de oirle llorar le dejo cambiar una facción por un anillo, así que en vez de ganar 6-0, gano 4-2. Qué mal jugador y mal perdedor. Entre otras que me intentó colar, me quedo con esta: saca a Uvatha y lo mueve a Barad Dûr y le digo que sin carta de modo no puede ir allí. Me contesta que puede porque es su lugar natal! Uvatha, cuyo lugar natal es cualquier lugar de Khand... combo.

Luego juego contra el polaco Pavel (muab'dib en el online). He jugado varias veces contra él online, pero es la primera vez que venía al Lure. La partida está reñida pero me dobla facciones y me gana por un punto. En la última ronda juego contra Christoph, un alemán muy simpático. Le limpié la mesa (literalmente) pero nos reímos un montón. Incluso saqué la facción. Así que 3º otra vez! No había "mojado" nunca y en un día dos veces.

Durante el sellado además, conseguí las dos promos que me faltaban para cerrar la colección. Dominic me vendió un Taschendieb a muy buen precio (gracias por la colaboración Marc!) y Neldoreth el Test of Form! Un montón de años sin conseguirlas y de pronto me hago con las dos. Un día perfecto.

El domingo no tenía ganas de torneo, pero tuve un duelo interesantísimo con Marc (Ren vs Ren). Marc jugó el general con un mazo muy parecido al mío pero mucho más trabajado, pero se ve que tuve más suerte con los emparejamientos. Así que enfrentamos los mazos permitiendo duplicar a Ren. Marc ganó por un estrecho margen, pero las debilidades de mi mazo fueron evidentes. Luego repetí mi enfrentamiento con Kike y mejoré un poco el resultado del día anterior.

Después de un ataque de migraña (sorry), nos fuimos a cenar a Mainz y por la noche echamos una partida al Android que ganó Mados por quedar primero en el sellado de héroes (hasta las 3 de la mañana estuvimos dándole). El lunes nos levantamos pronto y aprovechando que no queda demasiado lejos fuimos a Luxemburgo a comer y sacar unas fotos antes de volver al aeropuerto.

En resumen, me lo he pasado genial, me alegro mucho de veros y espero que el próximo evento llegue pronto.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

hanksole escribió: 5a ronda Vs Bernd Brunner.
Bernd es un crack, muy educado y muy buen jugador.
Llevaba minion. Yo con una cosa en el estómago , imaginandome que me pisaba a Hoarmurath fijo.
Empieza el, 2 Lugartenientes + Tros Hesnef. Juega Cita Oscura (robará Hoarmurath????), pone mala cara, juega un personaje orco y se va a la Montaña Solitaria. Juega Latigo de fuego (mierda!, se pone dificil!!)
Mi turno, no tengo Hoarmurath, y me piro a Cavernas de Ullund para jugar cota de Mithril. Me frena con Rios :-(
Su segundo turno, juega espectro .... es Dwar !!! ains .... Juega a Tronconegro (aliado pisado) y Orcos de DolGudur (faccion pisada).
Juego a Hoarmurath, la Cota de Mithil + el aliado Pajarraco y Hoarmurath inspirado le roba los Orcos de DolGuldur, facción mía !
Consigo darle la vuelta ya que yo hago lo mío (Aiglos con Odoacer+Extraños Alimentos, un par de facciones y Yelmo Alto) y se va a monte Gundabad, baduilazo al canto y pierde un turno, al siguiente se come 2 rios, otro turno perdido, y al siguiente baja a UnderLeas. En Underleas se zampa: Umagaur dopado de Los Sirvientes se agitan (en underleas no es de retencion) 3 piños de 16 , Guardia de Orcos (7 piños de 10) y Lugarteniente Uruk (3 piños de 15). Le mato a Tros Hesnef, al Orco que llevaba a Tronconegro y el Lugarteniente del Latigo termina herido. Freno a otra compañía que salía de DolGuldur para Monte Gundabad para hacer la facción.
Doblo facciones y aliado , 6-0

Termino con 29 puntos, yepaaaa :mrgreen:
Eres un amo!
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

Os cuento algo de mi visita al Lure.

Sali junto a Jose y compañia desde Valencia, asi es que quitando las partidas, no me aleje mucho de ellos.

Aprobechamos el domingo por la tarde para visitar Mainz y comernos un gran kebab...que no recuerdo si fue por el hambre que llevaba, por que estaba muy bueno o por ambas tal vez, pero creo que es el que menos me ha durado en las manos...
El Lunes sin madrugar demasiado, nos "acercamos" a Luxemburgo, algunas fotos, chicles Big Red, chocolates y de vuelta al aeropuerto.

En cuanto a los eventos en el Lure, para el general, con ganar 2-3 partidas me daba por satisfecho y así fué.
1º partida: vs minion, contra Bernd, Beorn1963 en el online.
Me pegó repaso general, 0-6...creo que por despiste, no llevaba puertas del amanecer, y con adversidades roadblock, me freno bastante, cuando pude salir de rivendel, era tarde.
2º y 3º partida, no las recuerdo especialmente, pero perdidas tambien 4-2, creo recordar.
4º partida, contra el pequeño Henrik, le pare el primer turno con dos rios robados, y el segundo turno con unos muertos vivientes de retencion y un wisp of pale sheen. Al tercer turno vino a pegarme al defiladero del isen....ocultamiento, desaparicion....intento de combate durante los 3-4 turnos siguientes.
5º partida, hero vs hero. No recuerdo el nombre, llevaba un mazo con caballos, perros, flecha roja...alrededor de rohan....algo curioso. Le influencié con el mago a gloin mientras llevaba el hacha de durin, dejandolo de mi lado, con un encuentro casual saque a balin y en el lugar jugue el mismo hacha...creo que esto lo desmoralizó ya que llevaba a balin en la mano para bajarlo en el siguiente turno, si no recuerdo mal 6-0 para mi.
Conseguidas las dos victorias esperadas.

En el dream cards del sabado por la noche, nada a destacar, cartas raras, idioma desconocido para mi, aleman, algunas cervezas....resumiendo dos victorias 4-2 , 6-0 y una derrota 2-4, 4º-5º puesto creo.

Mi evento importante de este Lure, para el cual creo que tenia mas posibilidades, el sellado del domingo.
Cojo sobres y mazo al azar...empezamos bien, mazo en japones y 3 de los 6 sobres en japones.
Mazo de glorfindel con 3 gigantes, 8 cartas de corrupcion, 3 chequeos, 2 awaken denizens, 2 rios.
1º y 2º partida 6-0 para mi, nada interesante.
3º partida, mi contrincante llegó con 11 puntos, yo con 12, será duro...
Salimos los dos con el mismo mazo, nos pisamos los personajes principales.
Empiezo con Oin Wacho kili, gran compañia!.
Le dejo jugar facciones, mientras me dedico a jugar objetos los 3-4 primeros turnos aguantando las facciones en la mano, incluso descartando rios, para que pudiera sacarlas.
Segunda parte de la partida, me dedico a ir a influenciarle las facciones jugadas por el, 1 por turno. Le dejo sin ninguna, sumando 10 puntosx2. Ultimo turno, personaje con Barbol....ultimo chequeo de corrupcion, de 9!, por supuesto falla. Duplico mi Gwaihir 2x2. 6-0.
Tres partidas, tres 6-0 =18-0!! mas de lo esperado para mi.

Como premio, un juego de mesa Warrior Knights, en aleman !! por suerte, habia unos alemanes jugando el domingo por la tarde, con otro premio, el android, en ingles, les pido el trueque....por suerte aceptan.

Android, algunas cartas japonesas, gran fin de semana.
Gracias al "organizador" del viaje, que como el año anterior se encargo de todo a la perfección.
Gracias al resto de la expedicion por aguantarme :wink:

Esperando al siguiente torneo para exar cartones, pero sobre todo para veros a todos otra vez.

Saludos ! !
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Bueno, ha sido mi primer Lure, y casi casi la primera vez que he jugado cara a cara en serio. Como hasta ahora lo poco que he jugado ha sido en el GCGC y solo sellados de heroes, decidí que ese iba a ser mi plan también en Bacharach, aunque por si acaso me llevé una baraja de hobbits que no llegué a sacar.

Viernes

El viernes llegué a Frankfurt sobre las 10 para esperar a Temujin y Manu que llegaban a las 11:30... en teoría. Gracias a los retrasos aparecieron poco antes de las 13:00 y ya ha contado él lo que hicimos.

Fue una pena no llegar antes porque me habría gustado jugar el CD de heroes. Después de vaciar maleta, cenar y hacer los primeros cambios (con Dominic había apalabrado en el on line un cambio de colecciones completas) comienza el primero de los sellados: El drinking. Ya sé que la gente lo juega por el bebercio, pero para mí no dejaba de ser un sellado de heroes con alguna regla especial.

Solo jugamos 6 (Patrick, Pavel, Kike, Marc, David y un servidor). De 6 mazos a 5 nos toca el de Pallando/Saruman... los drafts fueron una locura. Mi primer juego fue con Patrick que me limpió la mesa en el primer turno y se puso en 14 puntos en el segundo. Decido acabar la agonía y conceder el 6-0 directamente. Primera partida y solo me he plisplado una cerveza (de 0,5l).La cosa se pone mala.

La segunda partida es con Kike, ésta sí que la acabamos, pero se impuso la lógica y me machacó 20+ a 7. Aquí cayeron 2 botellas más. Lo esperado.

La última ronda es contra David que viene de perder 4-2 y 5-1 con Marc y Pavel. El va a patxaran y ya lleva media botellita a cuestas. Esta fue disputada y conseguí convocar contando con que le doblaba aliados... por supuesto en su último turno me los roba y a duras penas consigi ganarle por un punto...14-13 creo. Total 4-2 para mí y otras 3 cervezas. Como fue durante un buen rato lo cierto es que no acabé nada mal y apenas llevaba un puntillo agradable.

Sábado

Este día tenía pensado jugar el sellado-draft de heroes por la mañana y tarde y algún Arda por la noche pero la cosa no salió exactamente así. Me apunto al sellado y descubro que soy el único español entre 13 (12 alemanes y yo). Cultus parecía que se iba a puntar pero se rajó en el último momento para hacer turismo.

Hasta las 11:30 hicimos el draft... madre mía que coñazo. 2 mazos y 3 sobres pasando de uno a uno eligiendo una carta en cada ronda hasta la 4ª, 2 hasta tener 30 y de 3 en 3 a partir de ahí. Los sobres de una en una hasta el final. A las 11:30 el organizador nos dice que tenemos hasta las 12:30 para hacer el mazo... y comer.

En fin, como ya tenía claro de qué iba lo mío dejo el mazo preparado y me piro a comer. En la primera partida juego con Yven, que juraría que tiene menos idea que yo... en su segundo turno llegó hasta los Campos Gladios (creo) para jugar... una daga de Oesternesse y nada más. Por acortar doblé objetos, facciones y aliados y quedamos 30+ a 7 (en pjs y kills). 6-0 para mí, la cosa comienza bien.

En segunda ronda me toca Cristophe (creo que se escribe así) que me gana 20-10, lo justo para hacerme el 6-0 (tenía 11 pero 6 eran de pjs por lo que había que restar 1) grrrr. Lo peor es que en esta partida empezó a dolerme la cabeza cosa fina.

Tercera ronda con Wooli, que me machacó sin piedad... en mi descargo diré que estuve a punto de retirarme porque me encontraba fatal... dolor de cabeza, de estómago. Total que en cuanto acabo la partida le propongo al organizador que la persona que se queda sin jugar la siguiente ronda (éramos impares) fuera yo y se ahorraba el sorteo.

Total que a eso de las 5 de la tarde me largo a la habitación a tumbarme a ver si se me pasa el bajón... después de 2 visitas al wc para vomitar y 8 horas sudando en la cama sin que se me pase la migraña decido salir a que me dé un poco el aire. La chica de Alberto (Cultus) me dio un ibuprofeno (¡¡¡bendita sea por siempre!!!) y por lo menos conseguí dormir hasta el domingo. Evidentemente lo de jugar el Arda se quedó en una intención.

Domingo

Tras el desastre del sábado por la tarde decido ir tranquilo y no jugar a nada, además el único sellado que podría jugar (solo juego heroes, recordad) era el de multilenguaje y como me toquen cartas en japonés/finlandés/holandés/alemán como que puedo flipar mogollón, así que dediqué la mañana a cambiar (Temujin, Kike, Marc, Angmarus...) y charlar.

El resto ya lo ha contado Antonio, comer-tren-aeropuerto-esperar, lo que en mi caso supuso un par de horas extras que empleé en terminar por fin el primer tocho de las crónicas de Malaz (de Steven Erikson) y empezar el seguno (muy recomendables, por cierto). Con puntualidad alemana a las 21:00 salió el vuelo y estábamos en Bilbao a las 23:05. El equipaje salió a toda leche y a las 23:30 ya estaba en casa.

Ayer deshice las maletas y ordené todas las cartas y hoy por fin he sacado un rato para escribir este post, que está resultando por lo menos 5 veces más grande de lo que esperaba.

En resumen la experiencia ha sido enorme, sobre todo por conocer a gente y poner caras, aunque lo del sábado me jorobó bastante. Lo jodido será repetirlo, que en casa el peque ha sufrido bastante mi ausencia (o eso dice mi mujer, quien sabe si me está haciendo chantaje emocional...;-)) así que de haber próxima vez deberá ser acompañado. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

txelu escribió: Sábado

Este día tenía pensado jugar el sellado-draft de heroes por la mañana y tarde y algún Arda por la noche pero la cosa no salió exactamente así. Me apunto al sellado y descubro que soy el único español entre 13 (12 alemanes y yo). Cultus parecía que se iba a puntar pero se rajó en el último momento para hacer turismo.
Culpa mia, quería jugar pero fallé la tirada de corrupción en el último momento. No me motivaba porque no tenía ni puta idea de como se juega un draft de SATM, y porque allí había más alemanes que en Mallorca. Ahora me arrepiento porque al final me fui del Lure sin jugar ni una partida (salvo la demo que hice el viernes para mis amigos).

Aparte de eso, lo pasé muy bien hablando con los españoles habituales y con los locales que conocí allí. Conseguí algunas cartas de las que me faltan, suplí a base de litros de cerveza la falta de horas de sueño, jugué un drinking game de bang! que me costó la salud y aproveché para volver a visitar Bacharach y ver Frankfurt. La próxima vez, me llevaré de las orejas a unos cuántos jugadores, y habrá más partidas y menos de lo otro...

Normalmente me voy de estas quedadas con mi dosis de cartas y lo último que quiero es verlas durante un tiempo prudencial, pero esta vez he vuelto con más mono del que fui, asi que espero que la próxima quedada no sea dentro de mucho...
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

txelu escribió: En resumen la experiencia ha sido enorme, sobre todo por conocer a gente y poner caras, aunque lo del sábado me jorobó bastante.
Lamento que te pusieras chungo, txelu. La verdad es que cuando una cosa de estas ocurre uno se lamenta de sobremanera...
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Ostras txelu, no sabía que estuviste malo el sábado. Si lo hubiera sabido, yo llevaba pastillas de todos los colores. Yo también padezco de migrañas y no salgo de casi sin nolotil (al menos) y más si sé que voy a dormir poco.
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

La culpa fue mía por no avisar a nadie, pero es que como jugábamos el sellado en el sótano en cuanto acabó la última ronda me faltó tiempo para correr a la habitación. No contaba en pasarme tanto rato allí, la verdad, pero bueno, bien está lo que bien acaba. Solo lamento no haber probado alguna de las variedades de Arda... otra vez será!!
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Bien jugao, Kike!! Eres un pino de los mundos.

Me dais mucha envidia, mamones, me alegro de que lo pasarais tan bien. Aunque echo de menos el report del sr. Headlí...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues mira, el señor Headlí, aquí presente, se lo pasó muy bien. Fui básicamente con la idea de no jugar demasiado: jugué el sellado de minion del viernes (gané mis tres partidas creo que 6-0, 4-2 y 4-2) y eso me permitió quedar tercero.

Para el general decidí usar héroes, y llevar dos mazos "artísticos". Contra héroes usé una baraja de Torre Arrasada bastante maja que me hice hace un tiempo, y contra minion/fw mi baraja de enanos con anillos enanos (http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=3695). No me fue nada mal si tenemos en cuenta que no se tratan de barajas muy ganadoras. Gané 4 de mis 5 partidas (6-0, 4-2, 4-2, 4-2) y perdí estrepitosamente contra Marc Roca porque consiguió jugarme un Río Abajo hasta el Mar dos veces en un turno gracias a robar la Boca de Sauron con un Revelado a todos los Vigilantes en un momento clave y me dejó sin mi anillo enano en el momento en el que más lo necesitaba, duplicándome en la categoría de Items y haciendo que tuviera más de la mitad de mis puntos de victoria en personajes. Me lo pasé muy bien en todas las partidas, y al contrario que algunos de mis compis españoles, tuve la suerte de jugar tres de mis partidas contra oponentes contra los que nunca había jugado antes cara a cara. Y no me tocó contra ningún tramposo ni quisquilloso, sino todo lo contrario, he jugado todo el fin de semana con gente maravillosa.

Al día siguiente eché una partida multiplayer con un par de alemanes en la que me pisaron a mi mago, Gandalf (ya es jodido que te pise a un mago tan malo) y luego, muchas horas de viaje y vuelta a la vida real. Muy contento de haber podido estar; ir al Lure es como meterse en algo por lo que hace años que no pasa el tiempo, es como si todo se conservase en formol allí. Me he vuelto con ganas de hacer barajas nuevas, ya estoy trabajando en algunas de ellas :-)
Avatar de Usuario
txelu
Usuario
Mensajes: 85
Registrado: 30 Mar 2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Jose-san escribió:Bueno, pues ahí va mi crónica.
[...]un sellado de minion. En la primera ronda me toca contra Jiri, el checo que ganó el Lure el año pasado. Le limpio la mesa. En mi turno él tiene 3 facciones, un jefe troll, unos murciélagos y ha agotado el mazo. Yo no tengo facciones porque sólo tengo una jugable en el mazo y necesito un 7 con el capitán orco, pero he jugado el palantir de Orthanc, el de Osgiliath, un par de lobitos y tengo un montón de personajes. He empezado yo la partida, pero como agoto el mazo, la partida termina automáticamente y le pillo en bragas. El tío se tiró 10 minutos protestando porque no tenía un último turno, a pesar de que tanto el organizador (angmarus) como Wolgang (que estaba jugando el torneo en la mesa de al lado) le aseguran que la partida está terminada. Él sigue protestando alegando que hubiera jugado un anillo en vez de una facción en su último turno (no me jodas, si tienes dos facciones y en la mano otra facción y un anillo, ¿juegas la facción?). Total, que después de 15 minutos de oirle llorar le dejo cambiar una facción por un anillo, así que en vez de ganar 6-0, gano 4-2. Qué mal jugador y mal perdedor. Entre otras que me intentó colar, me quedo con esta: saca a Uvatha y lo mueve a Barad Dûr y le digo que sin carta de modo no puede ir allí. Me contesta que puede porque es su lugar natal! Uvatha, cuyo lugar natal es cualquier lugar de Khand... combo.[...]
EL tal Jiri este anda en el foro internacional diciendo que le robaron la partida y que sí que tenía derecho a un turno más... por comentarlo.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

txelu escribió:
Jose-san escribió:Bueno, pues ahí va mi crónica.
[...]un sellado de minion. En la primera ronda me toca contra Jiri, el checo que ganó el Lure el año pasado. Le limpio la mesa. En mi turno él tiene 3 facciones, un jefe troll, unos murciélagos y ha agotado el mazo. Yo no tengo facciones porque sólo tengo una jugable en el mazo y necesito un 7 con el capitán orco, pero he jugado el palantir de Orthanc, el de Osgiliath, un par de lobitos y tengo un montón de personajes. He empezado yo la partida, pero como agoto el mazo, la partida termina automáticamente y le pillo en bragas. El tío se tiró 10 minutos protestando porque no tenía un último turno, a pesar de que tanto el organizador (angmarus) como Wolgang (que estaba jugando el torneo en la mesa de al lado) le aseguran que la partida está terminada. Él sigue protestando alegando que hubiera jugado un anillo en vez de una facción en su último turno (no me jodas, si tienes dos facciones y en la mano otra facción y un anillo, ¿juegas la facción?). Total, que después de 15 minutos de oirle llorar le dejo cambiar una facción por un anillo, así que en vez de ganar 6-0, gano 4-2. Qué mal jugador y mal perdedor. Entre otras que me intentó colar, me quedo con esta: saca a Uvatha y lo mueve a Barad Dûr y le digo que sin carta de modo no puede ir allí. Me contesta que puede porque es su lugar natal! Uvatha, cuyo lugar natal es cualquier lugar de Khand... combo.[...]
EL tal Jiri este anda en el foro internacional diciendo que le robaron la partida y que sí que tenía derecho a un turno más... por comentarlo.
El que le dijo a Angmarus que su personaje ya herido no tenia -1 a resistencia...
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Ok, gracias! Veo que tambien andas por BGG, txelu.
Responder