creaci

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...

creaci

La encuesta terminó el 14 Dic 2006 14:19

si
11
85%
no
1
8%
tengo otra idea mejor
1
8%
 
Votos totales: 13
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

bueno después de leer las opiniones de unos y de otros he llegado a la conclusión:

-de momento no es conveniente aceptar las fotocopias en el torneo nacional oficial.

solución aceptables para todos (pendiente de resultado y opiniones de esta encuesta)
-realizar un torneo paralelo al nacional (mientras nosotros jugamos el oficial, en la mesa de al lado el mismo día estarían jugando los reenganchados o novatos)(ósea que crearíamos una especie de 2ªdivisión o cantera, donde podrían emplearse fotocopias

(y los tres primer@s podrían subir a 1ª división y enfrentase con todos nosotros pero ya con cartas oficiales, (idea no viable y suprimida)jejeje

el premio debería de ser alguna colección completa de dragones, servidores de la oscuridad o incluso mano blanca)esta medida arrancaría a todos nuestros amigos a probar el juego y a venirse a los torneos a probar sin sentirse brutalmente apalizados por los profesionales jejeje)

bueno esto solo es el esvozo de una idea ok podeis opinar y modificarla, cuando vea la opinion de los grandes jugadores y hablandolo con ellos aprovexando en madrid haber que les parece.

haber tambien que numero de personas vendria a participar en ellos, que al final no resulte que seamos siempre os mismos.

creo que esta medida si seria muy buena y creo que todos aceptaremos.

ei Manuel y Tmujin ya se que para este torneo es muy justito y no creo se puedan apuntar pero hay que ir pensándolo y organizándolo para el próximo,

no puedo prometer nada pero para el próximo que lo organice puede contar con mi ayuda.
que os parece? espero ver vuestras opiniones e ideas nuevas.

hasta pronto majotes. :wink: :wink: :D
Última edición por jaume francesc el 14 Nov 2006 20:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Muska
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 15 Sep 2006 11:26

Bueno ya dejé mi opinión en el otro post.
Pero vamos que a mi me parece como novato que es una buena idea , más que nada porque jugando con gente con mi misma experiencia me aseguro de no aburrir al contrario con mi ignorancia de reglas o cartas. Y eso que me parece una buena idea esa segunda división , aunque espero no necesitarla mucho y poder enfrentarme a los mejores pronto XDDD
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

me resulta bastante buena la idea... pero lod e los 3 mejores no, tendria que ser segun la cantidad de participantes, con 1 maximo de 3 ascensiones a 1º, por poner 1 ejemplo



otra idea que me viene a la idea... seria hacer algun torneillo con mazos tematicos para los mas frikis :D (viva el rey bajo la montaña XDD)
duncan_mc_Cloud
Usuario
Mensajes: 41
Registrado: 16 Dic 2005 11:54

Hola. Yo no posteo mucho en el foro la verdad porque estoy completamente desfasado con el juego. Sin embargo os leo e intento recordar las reglas. Con tanta carta se me hace imposible la verdad. Aunque no vaya a ir al torneo, me parece una excelente idea. Incluso se podría crear alguna sección tipo "El Rincón del Novato".

Un saludo a tod@s.
Eeeem... ¡Caen rocas y muere todo el mundo!
¿EIN? ¿POR QUE? ¿COMO ES POSIBLE?
Es que me tengo que ir a cenar...
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

La idea de unas mesas al lado con gente que empieza/vuelve a jugar al Señor y con la posibilidad de usar fotocopias si ellos quieren, me parece excelente .... Pero lo de que si los que ganan ascenderian y podrian jugar contra los demás .... no lo veo claro.

Yo lo veo más así: una segunda división de partidas, pero para quien se vea más agusto jugando en ella, con fotocopias si quieren y con rivales más a su nivel, como se hace en el Lure, y cuando quieran, libremente que puedan jugar en la "primera devisión", sin fotocopias.
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Hmmmm la propuesta es interesante aunque en mi opinión falta perfilar. La idea de la segunda división para novatos/reenganchados está muy bien (sobretodo si no te gusta ser apalizado). Lo que no acabo de ver es lo del incentivo a ganar. El premio de que los tres/n primeros van a la mesa con los "Pros", no es eso algo que ya se puede hacer ? (Digo yo) O vais a prohibir a los novatos/reenganchados a jugar en primera división ?

Buena idea, pero falta perfilar en mi opinión.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

ei nois!!!! yo solo he expuesto una idea, nada más, lo otro lo he puesto como base para que se discuta y todos aporteis vuestra opinion, lo que yo expongo no es nada oficial ni nada estudiado solo es una idea.

apartir de ella saldra la buena.

esta claro que la idea esa de los tres primeros suben es una estupidez jajajaj pero bueno ya a probocado las primeras reacciones.

la verdad es que sera como en el lure pero con algunos cambios, como la posivilidad de jugar con fotocopias.

ei TMUJIN haber que te parece eso de crear un post para novatos en el indice? tipo "EL RINCON DEL NOVATO O REENGANXAO"
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

La verdad hay que alabar el esfuerzo de intetar integrar a mas gente en el juego y ojala sirva de algo esta u otras ideas y en el proximo torneo en vez de 20 juguemos 30 o 40. Solo por eso ole Jaume :wink:

Pero sigo creyendo que lo enfocais mal, por ejemplo, si todos los novatos y los veteranos que han perdido el hilo con las reglas juegan solo entre ellos van a seguir sin enterarse, me parece mejor que se enfrenten a gente mas actualizada. Digo yo que aprenderas mas enfrentandote a maestros como Temujin o Manuel (p. ej) aun perdiendo que enfrentandote a otro que tiene la misma o menos idea que tu. Igual asi ganas, pero aprendes menos. Y nadie va a machacar a nadie, no hay que tener miedo, aqui se aprende y se divierte uno perdiendo y ganando.


saludos

Pd. Lo que de verdad de verdad hace falta es la dichosa pagina web del Concilio, una guia en castellano actualizada de todas las reglas y todo lo que hay que saber de SATM hoy en dia. Ojala alguien tenga tiempo y ganas suficientes y este en ello.
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

haber si es verdad eso que pides en la P.D. porque yo básicamente me entero jugando o hablando con hanksole y libra.

si que se aprende mucho más jugando con los que saben de verdad, pero para alguien que empieza saber que va a ir a un torneo donde no tiene ninguna posibilidad ,pues creo que se le quitan las ganas.

fuera de torneo podrían hacer partidas y preguntar a los que saben y luego también poder disputar un torneo más a su medida y conocimientos. creo, vaya, no se.jejejejeje :roll: :lol: :
wink:
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Cierto es esto que decís de que solo se mejora jugando con los buenos. Y aunque por muy obio que parezca no lo es tanto. Yo en mi dia tomé una actitud bastante complaciente con el tema y luego lo vi reflejado en algún torneillo en que participé. Particularmente la paliza más abismal que me dieron en su día fue contra Librado (que en central lo llamábamos el flecha)... Recuerdo que me dio tiempo a perder dos partidas en menos de lo que duraba una de mis partidas normales ^^UUUU
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Thorgal el Gris escribió:Pd. Lo que de verdad de verdad hace falta es la dichosa pagina web del Concilio, una guia en castellano actualizada de todas las reglas y todo lo que hay que saber de SATM hoy en dia. Ojala alguien tenga tiempo y ganas suficientes y este en ello.
Si alguien con un buen nivel de ingles, me pasa los materiales actualizados y traducidos (reglas, erratas, etc etc) y tiene ganas de ayudar, me ofrezco voluntario a hacer una paginita web funcional, a mi ritmo y con la mejor intención...

alguien sabe que pasó con el antiguo proyecto de la web ??
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

creo que se lo quedaron los del camion de la mudanza :P
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

hanksole escribió:
Si alguien con un buen nivel de ingles, me pasa los materiales actualizados y traducidos (reglas, erratas, etc etc) y tiene ganas de ayudar, me ofrezco voluntario a hacer una paginita web funcional, a mi ritmo y con la mejor intención...
Hay bastante traducido del CRF en el foro, pero esta por ahi dispersao, tambien haria falta meter la ayuda del istar y los demas libritos de las expansiones y compararlos con las reglas inglesas . . . pero yo de ingles ni papa :(
hanksole escribió:
alguien sabe que pasó con el antiguo proyecto de la web ??
Esta en el baul de los recuerdos, con el Fis Bon :twisted:
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Yo por traducir no tengo ningún problema y me gustaría dar una mano en algo. El problema en mi caso es que a parte que estoy un poco liado también tengo que refrescar algunas normas.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Veamos, la persona que lo haga, no basta con que sepa inglés, tiene que saberse las reglas al dedillo, porque una sola imprecisión en la traducción provoca muchos despistes (y si no que se lo digan a los que tradujeron la básica...)

Habría que traducir, no sólo el CRF que tenemos aquí traducido, sino también el Turn Sequence Rulings, el Play and Examples File, etc.

Es MUCHO curro, aunque igual si lo dividimos entre unos cuantos se hace más liviano. Yo me puedo poner con ello sin problemas.
Responder