Escudo R

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Pues ahí va,

Si con una búsqueda afortunada me encuentro un escudo rúnico. Puedo hacer que el golpe contra el usuario de la búsqueda y del escudo, sea inefectivo. Lo digo pq en la búsqueda pone que el golpe no puede ser cancelado, pero cuando una carta cancela un golpe normalmente lo pone, mientras que el rúnico solo dice : "Gira para hacer que un golpe contra el portador sea inefectivo".

Me pregunto si ahí hay un matiz de diferencia o a efecto práctico cancelado e inefectivo son lo mismo.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

De hecho en la buskeda no pone que el golpe no pueda ser cancelado. Sino que el ataque no puede ser cancelado. Por tanto yo creo q los golpes si q deberian poder ser cancelados, bien sea por un sigilo de los medianos, o el escudo o cualquier cosa asi.
De hecho la diferencia de una cosa a otra es bastante, ya que para cancelar un ataque, un ocultamiento (p.e.) hay que jugarlo en cuanto se declara el ataque, y para cancelar un golpe, se juega antes de iniciar la secuencia de un golpe.

Ahora bien, lo que me contestaron a mi tiempo ha en este foro es que la idea es que te lo comas si o si, y que no se pueden cancelar con cosas que cancelen golpes. No se si con escudo runico se puede, y tp se si con sigilo de los medianos, pero yo diria que si. Ahora, lo que digan los arbitros....
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

A mí me hicieron esa jugada en el pasado White Mithril Tournament en el Lure. y creo recordar que fue el mismo Mark Alfano, pero sobre eso tengo mis dudas, ya que podria haber sido otro. Pero eso sí, me lo hicieron. ademas era curioso, porque era el único objeto que llevaba dentro, la carta estaba al final del todo, con el consiguiente poder del golpe, y lo cancelo así sin más.
Legal o no, me lo hicieron....
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

es como el ataque de ella-laraña en el antro de malos, el ataque no puede ser cancelando pero no dice que los golpes no puedan ser evitados... por lo que el escudo puede evitar el golpe tranquilamente
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Correcto con el escudo el ataque no tiene efecto, pero está usando el efecto del escudo que le ha salido en una búsqueda contra el golpe de la propia búsqueda, es eso correcto? es decir, se aplican los bonificadores de los objetos como si ya estuvieran en juego?
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Yo diria q si. Pq el objeto entra en juego y luego te pega la piña.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Lucky Search
TYPE: Resource
RARITY: R
CLASS: Short-event
MP: 0
MIND: 0
INFLUENCE: 0
PROWESS: 0
BODY: 0
CORRUPT: 0
ARTIST: Ron Rousselle II
RANDOM#: 8
Scout only. During the site phase, tap a scout at a Shadow-hold [S] or Dark-hold [D]. Turn over cards from your play deck one at a time until you reveal a non-special item or reach the end. If you reveal a non-special item, the scout takes control of it. In any case, the scout must face a single strike attack with a prowess equal to 3 plus the number of cards revealed; this attack/strike cannot be cancelled. Reshuffle all revealed cards except the item back into play deck.
Lucky Search
Card Erratum: Replace "Discard all revealed cards except the item." with "Reshuffle all revealed cards except the item back into the play deck." Add at the end of the first paragraph "Discard item if the scout is wounded by this attack."
@ Successful play does not tap the site.[CoE] % Thus you are not allowed a minor item after the Lucky Search item.
A Noble Hound does not face the attack instead of the character that played Lucky Search, because the strike is never assigned
Pues sí, el combo con el Escudo Rúnico es legal - es brutal, por cierto.

Sin embargo, según lo que pone en texto de la carta, ni el ataque in el golpe pueden ser cancelados.

Las correciones del CRF apuntan a otras cosas, por cierto. Una, que las cartas reveladas se barajan en el mazo y no se descartan (importante) Otra, que el objeto se descartar si el explorador queda herido por el ataque. Y por último, que si el explorador tuviera un noble sabueso, éste no se enfrentaría al ataque.

El Concilio de Elrond también ha apuntado recientemente que jugar un objeto de este modo no gira el lugar, por lo que tampoco podrías juar un objeto menor a continuación.
Avatar de Usuario
Suso
Compañero
Mensajes: 111
Registrado: 04 Sep 2006 17:02
Ubicación: A Coru?a

Hay por mazos circulando que tratan de eso-supongo que entre otras cosas, ya que la idea es buena pero no da para ganar la partida- : el único objeto no especial del mazo es el escudo -de hecho tenían una discusión de si llevarlo dentro o en banquillo, pero dentro está bien, si lo robas lo descartas y lo vuelves a meter con anillos-, jusgas la búsqueda, pones el escudo y evitas el golpe. Luego puedes meter, digamos, una esmeralda de banquillo y repetir el proceso con el tipo que lleva el escudo. La idea me encanta, me parece que podría ser muy efectivo, especialmente si lo haces en bastiones de la sombra/oscuridad donde puedas jugar aliados/facciones/objetos especiales -en plan gollum, angmarin, incluso libro de mazarbul, la verdad es que hace bastante que me quiero montar un mazo así, pero me faltan cartas...-
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

Pues muchas gracias gente !!

Marc(Cram), con el último turno que me hiciste igualmente perdía, pero no de tanto :twisted:. Pero si todo me iba bien el turno siguiente hubiera perdido de 7-8 puntos (Bueno no está tan claro pq a menos que me enfrentara a Dror no podría jugar la última facción que me quedaba y entonces doblabas facciones y kk de la buena. Y si tenías el hurtar algo entonces ya peor todavía aunque en principio solo me hurtarias a kili, no ?(Lo digo pq los que se iban a mover ahí serían la compañía del mago)). Como mola este parentesis con varias frases y subparentesis dentro. Igualmente me lo pasé muy bien en la partida :D, aunque al final mis ojos pedían un descanso de estar delante del ordenador (Llevaba 6 horas en el online, comprensible).
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Me alegra mucho ver que Marc y Marc estáis dándole al online, sin duda es donde más se aprende, bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Otra trikiñuela de la busqueda afortunada es que si el personaje que la hace resulta herido por el golpe y hay un broche de hojas en la compañía, puedes descartarte del broche en lugar del objeto ...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

hanksole escribió:Otra trikiñuela de la busqueda afortunada es que si el personaje que la hace resulta herido por el golpe y hay un broche de hojas en la compañía, puedes descartarte del broche en lugar del objeto ...
jeje esa era mía :D


no me ha quedado muy claro lo que he oído, se puede jugar una búsqueda meticulosa con el escudo o el noble sabueso "ahora"?
antes no se dejaba...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió:no me ha quedado muy claro lo que he oído, se puede jugar una búsqueda meticulosa con el escudo o el noble sabueso "ahora"?
antes no se dejaba...
la pelicula es llebar solo el escudo como unico objeto no especial en el mazo. Juegas la busqueda y por narices te sale el escudo, y usas su habilidad para evitar el ataque que te llebas.
Responder