Discusiones Oscuras (lio en MECCG.net)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Parece ser que la información que puse aquí podría caer en malas manos, así que la borro sin mayor problema. Que conste que sólo pretendía divulgar un asunto que, en mi opinión, toda la gente del foro debía saber! Pero no pasa nada, me voy a beber cerveza que para eso soy Balin 8)
Última edición por Balin el 03 Feb 2007 03:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

De hecho flipo de que me hayan metido en una lista así. Supongo que Brian pensó que estaba "on the loop" cuando escribí ese par de mensajes en el internacional y decidió añadirme a la lista ... Golpes del destino ...

He acabado dando mi opinión ahí aunque como me ha dicho Kris, no tengo mucho criterio en el tema.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Teratzul, alomejor no tienes un criterio total para juzgar a las lacras, pero tus comentarios son totalmente válidos ya que son de alguien que realmente quiere al juego sin intereses ocultos....

esto va a traer cola ....
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Se ha estado discutiendo sobre esto mismo en el post de "Nueva Web del Concilio de Elrond"...

Yo también he estado sobre el tema largo y tendido, especialmente con Mark. No conozco apenas a Wim, pero si varios tipos que considero en alta estima (Wolfgang, Alfano, Timo Lutter, y algún que otro buen amigo español...) han tenido problemas con él, no puedo dejar de pensar que quizá el capullo aquí sea el mismo Wim.

Por otra parte, no es tan fácil "mover" a la gente de un foro a otro. Incluso si mandas mails a todos los usuarios, muchos no lo leerán, no le harán caso, o simplemente les llegará a la carpeta de Correo no Deseado, etc.

Claro que el foro "internacional" no debería depender del Concilio Holandés, sino del Concilio de Elrond, que al menos sabemos quienes son, y es gente que pelea día a día por el juego.

No tengo ni idea de qué se va a decidir, pero sea como sea, una división no es nada bueno cuando ya de por sí somos tan pocos...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

vamos a ver, hay dos bandos claros:

Wim: famoso por la pagina web-tienda.

y otro con gente como Mark, Timo, Wolfgang... famosos por promover este juego, ceder su trabajo, formar grupos de buenos cambiadores u organizar por septimo año la mayor concentracion de Satmeros como es el Lure.

Lo ideal seria que el foro meccg.net pasase a manos menos autoritarias y con menos intereses lucrativos. Y pudiesemos estar todos unidos.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Eso sería lo ideal, pero el caso es que meccg.net es propiedad de Wim, y dudo mucho que lo suelte :roll:
Zarathustra
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ene 2007 01:28

Josh Hunholz es el webmaster de meccg.net. Él es también el webmaster de Concilio de Elrond. Y, él firmará la letra de Brian.... ;)

[Josh Hunholz is the webmaster of meccg.net. He is also the webmaster of Council of Elrond. AND, he will sign the letter which Brian Min sent to Marc Roca & Teratzul & Kikeeeee.]
Última edición por Zarathustra el 02 Feb 2007 22:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Creo que Mark quiere decir "carta" cuando dice "letra" ^^
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Hola. Yo conocí a Wim en septiembre cuando fui a la copa nordica en Estocolmo. Estuvimos hablando del tema que hace poco ha salido en meccg (el mal rollo mark-wim). Me pareció bastante sensato y simpático. Su versión me pareció razonable. No creo que sea un capullo, ni que esté en esto por intereses lucrativos. Tampoco creo que meccg esté en manos "autoritarias". Y no es que tenga nada en contra de Mark y su "bando", pues nunca he hablado con él, ni se cual es su versión.
Saludos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

alfon82 escribió:Hola. Yo conocí a Wim en septiembre cuando fui a la copa nordica en Estocolmo. Estuvimos hablando del tema que hace poco ha salido en meccg (el mal rollo mark-wim). Me pareció bastante sensato y simpático. Su versión me pareció razonable. No creo que sea un capullo, ni que esté en esto por intereses lucrativos. Tampoco creo que meccg esté en manos "autoritarias". Y no es que tenga nada en contra de Mark y su "bando", pues nunca he hablado con él, ni se cual es su versión.
cuentanos su version si puedes. Yo solo conozco a uno y del otro solo se que tiene una tienda de esto y que ha cerrado el post en el meccg.net para que no se hable mas.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Yo he tenido la oportunidad de hablar con Wim en más de una ocasión, y también me ha parecido un tipo muy sensato y simpático. En lo personal, no le conozco lo suficiente para pensar que sea un capullo, y lo poco que he tratado con él desde luego que no da la impresión de serlo - pero sí es cierto que su actitud general ante algunas cosas (y hay múltiples ejemplos...) ha sido la de un capullo.

A Mark Alfano le conozco bastante más, y es un tipo estupendo. Pero en buena parte de todo esto, él también se ha comportado como un capullo.

Lo cierto es Mark se ha disculpado y se ha molestado en admitir los propios errores, cosa que Wim -de momento- no ha hecho. Yo mismo me he dirigido a él para decirle que se había comportado como un capullo, y ha sabido oírlo y reconocerlo. Wim, por el contrario, quiere aparecer en todo momento como el bueno de la película, y yo creo que parte de culpa también tiene.

Wim también ha sido el culpable de que varios jugadores de MECCG lo hayan dejado, o se hayan alejado de la comunidad. Tiene una posición de importancia en este juego, y no le gusta compartirla. Si no, no me explico todo ese asunto del copyright de las reglas posteadas en el Concilio Holandés. Las reglas de este juego y todo el trabajo que se lleve a cabo con él no es propiedad de nadie sino de ICE (legalmente) y de toda la comunidad (moralmente, desde que ICE quebró)

Con todo esto quiero decir que no se debe confundir lo personal con lo puntual. Uno puede ser un tipo inteligentísimo y de puta madre y comportarse como un capullo en más de una ocasión - y en reconocerlo y rectificar los errores está la virtud de no volver a equivocarse.

Wim también me dió una pequeña explicación del asunto, lo cual le agradezco: Mark no había sido baneado por otro motivo que no fueran sus insultos y ataques a la persona de Wim - con esto estoy completamente de acuerdo, y el mismo Mark sabe que no ha sabido mantener la cabeza fría.

Sin embargo, en todas esas discusiones en meccg.net también hubo ataques e insultos de Wim a la persona de Mark (en mi pueblo, llamar a alguien ladrón, charlatán y plagiador es un insulto) y nadie le ha baneado.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Si no recuerdo mal la cosa era asi: hubo algo que Wim y el que fuese hicieron, supuestamente a peticion del CoE, o cooperando, o lo q fuese. Se había quedado en que "eso" (q no se si eran unas reglas, o lo que fuese) iba a estar colgado en meccg, y no en el la web del CoE. Cuando estuvo listo los del CoE lo copiaron y lo pusieron en su web. Esto molestó bastante a Wim.

Alguno dirá que algo que es de interés para la comunidad (supongamos unas reglas) poco importa dónde esté colgado. En eso yo estoy de acuerdo, pero entiendo lo que decía Wim. Para empezar si se había quedado en una cosa, pues no está bien que se cambie luego: si Wim dijo "hago esto, pero a condición de que se cuelgue en meccg" y el CoE acepta, es una putada q luego vengan los del CoE y lo pongan alli. En segundo lugar, parecía que para Wim si importaba donde estuviese colgado. Según Wim no tiene ningún sentido que la información del juego este dispersa en 100 webs, y en eso yo estoy de acuerdo. Si él quiere que meccg sea el portal del juego y ha puesto esfuerzo en conseguirlo, se entiende que a él si le da si unas reglas se cuelgan allí o no.

Bueno, esto era mas o menos lo que yo entendí. Todo son mis opiniones personales basadas en lo que hablé con Wim este verano. Si algo de lo que he puesto no es correcto, no hay mala intención. No intento difamar al CoE, ni mucho menos. Ya lo dije en el post anterior, no se su versión, y estoy buscando a ver si leo lo que ellos dicen. Y estoy seguro de que ellos tuvieron/tienen sus buenos motivos/intenciones.

Y para acabar, pues ciertamente la pelea en el post ese de meccg solo demuestra que tanto Wim como Mark se equivocaron. Las peleas como esa, solo en privado.
Saludos!
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Y por cierto, que poner un foro en la web del CoE q parece identico al de Meccg, solo me hace pensar que se va a competir ahora para llevarse a todos los usuarios de meccg. Lo veo un error y ademas es q no veo la lógica.
Saludos!
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

No hay porqué disculparse Alfonso, tú tienes una información adicional de todo este asunto, y es perfecto que la compartamos.

Bajo mi punto de vista, es feo por parte del CoE acordar una cosa y luego hacer la otra, pero sigo sin verle el sentido a eso de querer que tu trabajo hacia la comunidad se publique única y exclusivamente en tu web.

Por otra parte, si la preferencia es tener UNA sola web en la que esté todo concentrado, veo claramente que es mejor una web en la que la gente que lo dirige es elegida democráticamente por todos los demás, y no es recelosa de que los demás "plagien" su trabajo, cuando el trabajo de uno debería ser desinteresado y altruista.

Por otra parte, desconozco los motivos de las diferentes trifulcas, pero si ya ha tenido diferentes enfrentamientos con Mark, con Wolfgang, con Timo, etc etc no veo que sea interesante darle responsabilidades a una persona así, sea por el motivo que sea. Y menos aún darle "exclusividad", que al fin y al cabo es lo que parece querer cuando quiere trabajar en algo sólo a cambio de que sea suyo y sólo suyo.

Por poner un ejemplo. Hace poco Mark y yo hemos estado trabajando en hacer toda la transcripción de los libritos de reglas (mayormente porque los que hay en el Concilio Holandés tienen errores graves) Dentro de poco vamos a ponernos a actualizar el CRF con todos los Digests publicados hasta el momento, lo cual puede siginificar un trabajo de varias personas durante meses... en definitiva, lo que queremos es construir un Universal RulesBook, que contenga TODAS las reglas de este juego.

Pongamos ahora por ejemplo, que después de haber hecho todo este curro, la página del concilio italiano y la del concilio Polaco cuelgan el Universal RulesBook en su web. ¿No crees que sería estúpido enfadarse con ellos por ese motivo? ¿Acaso no es un trabajo del que todo el mundo debería disfrutar, y que debería estar disponible en todos los lugares posibles de la red? Si fuera por mi, incluso lo colgaría en en eMule.

Vale que Wim es un tipo sensato y simpático, pero en todo esto, yo, personalmente, no estoy en absoluto de acuerdo con él.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

alfon82 escribió:Y por cierto, que poner un foro en la web del CoE q parece identico al de Meccg, solo me hace pensar que se va a competir ahora para llevarse a todos los usuarios de meccg. Lo veo un error y ademas es q no veo la lógica.
Los usuarios se los llebaran por un motivo muy sencillo, y la logica la encontraras facil. El CoE es el unico "organismo" cualificado para dar una clarificacion oficial a las dudas sobre reglas y erratas. Si en el foro meccg.net han baneado a la principal persona que respondia todas las dudas... el CoE ha tenido que crear un foro para poder seguir aclarando dudas a todos los jugadores.
Responder