Magos Renegados

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Este psot lo pongo par que me digasis opiniones sobre magos renegados y cual creeis que es el mejor...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

A mi lo que mas me atrae de los renegados es la posibilidad de utilizar tanto personajes como cartas de buenos y malos.

Lo malo, pues que parece que es dificil conseguir un mazo rapido de renegado.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bajo mi punto de vista, los magos renegados ofrecen la mayor variedad de mazos posibles, y son, bajo mi punto de vista, el alineamiento en el que todavía quedan más cosas por descubrir, precisamente por el motivo que apunta Germán un poco más arriba.

Sin embargo, en parte estoy en desacuerdo con el asunto de la velocidad. Sí que se pueden hacer mazos de Mago Renegado relativamente rápidos - lo que ocurre es que por lo general, se requieren ciertas combinaciones de cartas de deterioro para hacerlos funcionar, y se necesita una manera de jugar y robar cartas muy muy fluida para hacerlos funcionar.

Jugando su mazo estático de Radagast renegado, he visto convocar a Enrique en 5 turnos de manera normal. Para ser un mazo estático, me parece bastante rápido.

Respecto a posibilidades... hay unos cuantos estándars. Estaría bien que entre todos nos dedicásemos a completar esta lista. Yo pondré sólo algunos, pero sería de recibo que algunos de los expertillos de por aquí también añadieran de su cosecha =)


Alatar Renegado:

*Estático en la Isla de Ulond/Framsburgo, jugando objetos mayores con Abundancia de Botín, Regimiento de Cuervos, Earcaraxe despierto... Armas una megacompañía para jugar al final la Gran Caza.

*Por Eriador, jugando lobos, objetos mayores, Tom Bombadil... en concepto, bastante parecido a un mazo de héroes. Es bastante rápido, y suele usar breves descansos.

*Dragonero. MI versión particular consiste en llevar una compañía de diplomáticos que cancelen todo lo que se les ponga por delante (engaño, halagar a un enemigo, hambre de dragón, arrastrarse sigilosamente...) Dicha compañía puede jugar facciones de Dragón con 1 amigo o 3 con relativa facilidad, aunque lo ideal es que sea Alatar, con sus 10 de manita, el que lo haga.

Radagast Renegado:

*Rancio#1: Estático en las Landas del Etten, con un Jefe Troll acumulando facciones. Parte de esa misma compañía puede bajar a las Minas Profundas a jugar algún que otro objeto. Radagast aparece en Rhosgobel, juega a Tronconegro, su pájaro, bla bla. Para mi gusto, este es el mazo más rancio de todo el juego.

*Rancio#2: Estático en la Cima de los Vientos. Jugando lobos, facciones de esas que te dan 1 punto y +3 al intento por ser Radagast, Hoja de Tumulario, etc. Hacia el final de la partida puedes teletransportarte con el Granjero Maggot para jugar a Tom, o lo que sea. Radagast hace lo mismo que en el mazo anterior. Bastante rancio pero algo más interesante, bajo mi punto de vista.


Nota de Moderador: Movido a Mazos y Estrategias
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Que manía con decir que los mazos estáticos son Rancios ... !!!!!

Rancios qué significa ? aburridos ? invencibles ?
Jugad contra un Renegado estático con 3Jolgorios y verás quien se aburre...
Jugad a esos Alatares Estaticos unos cuantos Ciegos del Oeste e Iras del Este y verás cuantos puntos hace.
Jugad un buen mazo de Enfermedades Sin Curación a un Renegado Estatico y vereis que masacre.

En mi punto de vista no hay mazos rancios, y el que haya mazo distintos (petaanillos, que se mueven, estaticos, 5 compañias, etc etc) enriquece el juego ya que te obliga a llevar adversidades contra todo.
No todo tienen que ser 4 objetos+3Facciones+3Aliados.
Es como criticar las barajas de Tormentas de Nieve ... leche ponte Indicios de Sabiduría o lleva crepúsculos .... :!:


Cada alineamiento que aproveche mejor sus posibilidades, y si con Renegado tienes tambien la posibilidad de no moverte, pos olé :wink:
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Yo lo que he visto en mi corto conocimiento sobre el juego es que casi nadie prepara mazos para Renegado... entonces cuando te dicen "llevo X Renegador" es como "uuups!".
Nunca he visto jugar a un renegado un ciego al oeste o cartas así, que joden sobremanera. Yo creo que Mano Blanca fue una expansión para jugar un renegado contra otro especialmente... porque se van fastidiando el uno al otro los puntos de deterioro siempre y es un no acabar.
Es mi expansión favorita (y la tengo incompleta :cry: ).

Saludos.
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Que manía con decir que los mazos estáticos son Rancios ... !!!!!
coincido: los mazos intocables son rancios y asquerosos

por eso yo ahora juego uno... :wink:
Última edición por coro el 14 Mar 2007 15:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cram
Amigo
Mensajes: 425
Registrado: 18 Jul 2005 16:37
Contactar:

Yo tengo mi versión de Pallando con 7 refugios 7 compañías. Lo cierto es que me muevo 5 veces en toda la partida, pero también es muy seguro (y muy friki).
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ojo, Enrique, que cuando digo rancio, no lo digo en un tono despectivo, al menos no en lo que a mí respecta. A mí me encanta el juego tal cual está, con sus mazos cheeze/rancios y sus mazos suicidas, etc. Me parece que todas las estrategias son completamente válidas, y me lo paso bien jugando contra cualquiera de esos mazos.

Cuando digo rancio, me refiero a cierto mazo que, en otras palabras, no arriesga demasiado, o sencillamente hace uso/abuso de ciertas cartas para crear combos difíciles de tocar. El mazo ese de Radagast renegado estático en las Landas de Etten, sin ir más lejos, es un mazo que, aparte de por velocidad, es bastante bastante difícil de tocar. Está blindado; lo cual no me parece en absoluto negativo, sino encomiable. Evidentemente todo tiene sus counters, como es el caso de jugar Enfermedades contra esos mazos.

Rancio es un adjetivo que, entre nosotros, no es necesariamente negativo. Puede ser hasta positivo en ciertas ocasiones, porque mucho de lo "rancio" es sencillamente genial. Acaso el mazo de Red Hills de Mark Alfano no es rancio? Y no es una obra maestra?
Responder