Pues en juego de Personajes (Con Mago en juego)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

A ver, xq pese a llevar mucho tiempo jugando a esto hay cosas q aun no controlo y me hago un lio:

- Reglas de Basico
"...Despues de ser revelado, el mago solo puede utilizar su influencia general para poner en juego un personaje si el mago se encuentra en el lugar adecuado (Un refugio o el lugar natal del personaje)..."

luego con las reglas del OSP la cosa se amplio a personajes con suficiente influencia:
"...Si tu espectro del anillo esta en juego, tu espectro (o un personaje con suficiente influencia directa como para controlar al personaje q va a entrar en juego) debe encontrarse en el lugar en el q va a entrar en juego el personaje..."

Bueno tras esta parrafada, aki vienen todas mis dudas:
- Siendo espectro y este teniendo 5 de influencia y kedando 8 libres de la general, puede el espectro sacar un personaje de mente 8 en un refugio o esta limitado por sus 5 libres??
- El texto a?adido a la regla del ojo (referido a personajes q ponen en juego a otros con su influencia libre) tambien se aplica a los heroes o es solo una regla del ojo??
- Si mi mago tiene 5 de influencia libre y teniendo 8 disponibles de general (Como el mismo caso del espectro) puede sacar en un refugio un personaje de mente 8 o estaria limitado solo a uno de 5??
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

me has liado mazo.

Si tu Mago/Espectro no esta en juego puedes bajar personajes en su lugar natal o en su refugio mientras tengas influencia general libre suficiente para controlarlo.

y si tu Mago/Espectro esta en juego, solo puedes poner en juego personajes usando la influencia general en el lugar en el que se encuentre el mago o espectro. Aparte, tambien mediante la influencia directa de cualquier personaje puedes pone ne juego un personaje en su lugar natal o refugio.


Siempre por supuesto con el limite de un personaje porturno.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Temujin escribió: y si tu Mago/Espectro esta en juego, solo puedes poner en juego personajes usando la influencia general en el lugar en el que se encuentre el mago o espectro. Aparte, tambien mediante la influencia directa de cualquier personaje puedes pone ne juego un personaje en su lugar natal o refugio.

osea, q el espectro (o el mago) no usan su influencia para sacar personajes, pueden tirar de la general??
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

los magos o espectros usan la influencia que quieran, o usan la suya directa y se les queda debajo o usan la general para unirlos a su compa?ia. Elijen.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Un personaje siempre pueden entrar en juego (en un refugio o en su lugar natal) utlizando la influencia directa de un personaje que se encuentre en ese lugar (incluso un mago/espectro) independientemente de que el mago/espectro se encuentre o no en juego.

Un personaje siempre pueden entrar en juego (en un refugio o en su lugar natal) utlizando la influencia general, excepto si el mago/espectro est? en juego en cuyo caso el mago/espectro debe encontrarse en ese lugar.

En realidad lo que pone en las reglas del ojo es lo mismo que en las reglas de héroes.
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

josesan es Sabio
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Imaginemos qel el espectro o mago estan en un refugio. Podrias bajar un personaje en su lugar natal, si en su lugar natal hay un personaje con influencia directa para controlarlo ?
Avatar de Usuario
MortualiA
Compañero
Mensajes: 162
Registrado: 04 Ago 2005 15:52
Ubicación: Barad D?r

sis y luego ponerlo en general en la misma fase ;), siempre respetando la regla de 1 pj por turno y todo eso.
[img]http://img215.imageshack.us/img215/3616/mortualiacopiann0.png[/img]
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

mmm, me parece que no se puede, ya que el mago esta en el refugio y el personaje que quieres jugar entraria a la partida en otro lugar distinto al del mago, me parece que el mago/espectro tiene que estar en el lugar en el que se quiere jugar al personaje (excepto con un encuentro casual/hemos venido a matar)...
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

Tiene que estar (el mago) en el mismo sitio para bajarlo bajo influencia general, si es con directa no es necesario.
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Una vez haya entrado al juego el mago,para poner en juego personajes ha de estar el mago en ese lugar donde se baje.Ya lo baje dicho mago con su influencia u otro personaje,ha de estar el mago alli.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

De_lavega escribió:Una vez haya entrado al juego el mago,para poner en juego personajes ha de estar el mago en ese lugar donde se baje.Ya lo baje dicho mago con su influencia u otro personaje,ha de estar el mago alli.
Si sale bajo la influencia directa de un personaje, no tiene que estar el mago en el lugar.
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

ummmm...seguro?

Yo creo haber leido que si el mago esta en juego ha de estar presente para bajar el personaje.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Bringing Characters into Play (Standard rules)
Before you play your Wizard, you may use general influence to bring a character into play at any haven or at his home site. After revealing your Wizard, you may use general influence to bring a character into play only if your Wizard is at the site at which the character arrives (i.e., a Haven or the character's home site).

Osea que despues de bajar el mago los personajes solo pueden bajarse si el mago esta en el lugar.
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Eso me parecia a mi.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Responder