Página 1 de 2

Pues en juego de Personajes (Con Mago en juego)

Publicado: 26 Ago 2005 15:55
por Snow
A ver, xq pese a llevar mucho tiempo jugando a esto hay cosas q aun no controlo y me hago un lio:

- Reglas de Basico
"...Despues de ser revelado, el mago solo puede utilizar su influencia general para poner en juego un personaje si el mago se encuentra en el lugar adecuado (Un refugio o el lugar natal del personaje)..."

luego con las reglas del OSP la cosa se amplio a personajes con suficiente influencia:
"...Si tu espectro del anillo esta en juego, tu espectro (o un personaje con suficiente influencia directa como para controlar al personaje q va a entrar en juego) debe encontrarse en el lugar en el q va a entrar en juego el personaje..."

Bueno tras esta parrafada, aki vienen todas mis dudas:
- Siendo espectro y este teniendo 5 de influencia y kedando 8 libres de la general, puede el espectro sacar un personaje de mente 8 en un refugio o esta limitado por sus 5 libres??
- El texto a?adido a la regla del ojo (referido a personajes q ponen en juego a otros con su influencia libre) tambien se aplica a los heroes o es solo una regla del ojo??
- Si mi mago tiene 5 de influencia libre y teniendo 8 disponibles de general (Como el mismo caso del espectro) puede sacar en un refugio un personaje de mente 8 o estaria limitado solo a uno de 5??

Publicado: 26 Ago 2005 16:07
por Temujin
me has liado mazo.

Si tu Mago/Espectro no esta en juego puedes bajar personajes en su lugar natal o en su refugio mientras tengas influencia general libre suficiente para controlarlo.

y si tu Mago/Espectro esta en juego, solo puedes poner en juego personajes usando la influencia general en el lugar en el que se encuentre el mago o espectro. Aparte, tambien mediante la influencia directa de cualquier personaje puedes pone ne juego un personaje en su lugar natal o refugio.


Siempre por supuesto con el limite de un personaje porturno.

Publicado: 26 Ago 2005 16:19
por Snow
Temujin escribió: y si tu Mago/Espectro esta en juego, solo puedes poner en juego personajes usando la influencia general en el lugar en el que se encuentre el mago o espectro. Aparte, tambien mediante la influencia directa de cualquier personaje puedes pone ne juego un personaje en su lugar natal o refugio.

osea, q el espectro (o el mago) no usan su influencia para sacar personajes, pueden tirar de la general??

Publicado: 26 Ago 2005 18:14
por Temujin
los magos o espectros usan la influencia que quieran, o usan la suya directa y se les queda debajo o usan la general para unirlos a su compa?ia. Elijen.

Publicado: 27 Ago 2005 10:34
por Jose-san
Un personaje siempre pueden entrar en juego (en un refugio o en su lugar natal) utlizando la influencia directa de un personaje que se encuentre en ese lugar (incluso un mago/espectro) independientemente de que el mago/espectro se encuentre o no en juego.

Un personaje siempre pueden entrar en juego (en un refugio o en su lugar natal) utlizando la influencia general, excepto si el mago/espectro est? en juego en cuyo caso el mago/espectro debe encontrarse en ese lugar.

En realidad lo que pone en las reglas del ojo es lo mismo que en las reglas de héroes.

Publicado: 27 Ago 2005 21:33
por MortualiA
josesan es Sabio

Publicado: 27 Ago 2005 21:58
por hanksole
Imaginemos qel el espectro o mago estan en un refugio. Podrias bajar un personaje en su lugar natal, si en su lugar natal hay un personaje con influencia directa para controlarlo ?

Publicado: 27 Ago 2005 22:20
por MortualiA
sis y luego ponerlo en general en la misma fase ;), siempre respetando la regla de 1 pj por turno y todo eso.

Publicado: 29 Ago 2005 22:05
por marcos
mmm, me parece que no se puede, ya que el mago esta en el refugio y el personaje que quieres jugar entraria a la partida en otro lugar distinto al del mago, me parece que el mago/espectro tiene que estar en el lugar en el que se quiere jugar al personaje (excepto con un encuentro casual/hemos venido a matar)...

Publicado: 29 Ago 2005 23:37
por J3F
Tiene que estar (el mago) en el mismo sitio para bajarlo bajo influencia general, si es con directa no es necesario.

Publicado: 03 Oct 2005 14:15
por De_lavega
Una vez haya entrado al juego el mago,para poner en juego personajes ha de estar el mago en ese lugar donde se baje.Ya lo baje dicho mago con su influencia u otro personaje,ha de estar el mago alli.

Publicado: 03 Oct 2005 23:17
por Temujin
De_lavega escribió:Una vez haya entrado al juego el mago,para poner en juego personajes ha de estar el mago en ese lugar donde se baje.Ya lo baje dicho mago con su influencia u otro personaje,ha de estar el mago alli.
Si sale bajo la influencia directa de un personaje, no tiene que estar el mago en el lugar.

Publicado: 04 Oct 2005 00:01
por De_lavega
ummmm...seguro?

Yo creo haber leido que si el mago esta en juego ha de estar presente para bajar el personaje.

Publicado: 04 Oct 2005 00:40
por hanksole
Bringing Characters into Play (Standard rules)
Before you play your Wizard, you may use general influence to bring a character into play at any haven or at his home site. After revealing your Wizard, you may use general influence to bring a character into play only if your Wizard is at the site at which the character arrives (i.e., a Haven or the character's home site).

Osea que despues de bajar el mago los personajes solo pueden bajarse si el mago esta en el lugar.

Publicado: 04 Oct 2005 01:33
por De_lavega
Eso me parecia a mi.