[Escenario] La Batalla de los Cinco Ejercitos

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

A finales de la Tercera Edad, por las Tierras Salvajes se extiende un rumor: los Pueblos Libres han decidido recuperar el tesoro que guarda Smaug, el último dragón conocido en la Tierra Media. Los aventureros más dispuestos se encuentran en Rivendel, donde escuchan los consejos de Elrond antes de partir en busca de La Montaña Solitaria. Los Servidores de la Oscuridad, entretanto, se agrupan en torno a Dol Guldur para fortalecerse antes de enfrentarse a los Pueblos Libres y arrebatarles el botín del dragón.

Este es un escenario para dos jugadores, uno de los cuales debe jugar con Héroes y el otro con Servidores. No se permiten barajas de Mago Renegado ni de Balrog.

Reglas especiales:

Las compañías sólo pueden utilizar lugares situados en las siguientes regiones: Páramo y Colinas, Paso Alto, Gundabad, Valle del Anduin, Paso de las Montañas Grises, Corazón del Bosque, Oeste del Bosque Negro, Reino del Bosque, Sur del Bosque Negro, Norte de Rhovanion, Brezal Marchito y Colinas de Hierro.

Cartas que no pueden ser jugadas: Sacrificio de la Forma, Cota de Malla Orca, Enfermedad Sin Curación, Velos Destapados, Humos Maléficos y cualquier manifestación de dragón salvo Smaug Despierto.

Facciones: sólo pueden jugarse facciones únicas en los lugares contenidos en las regiones mencionadas que no sean refugios. Cuando se juega una facción se coloca bajo el control del personaje que ha realizado el chequeo de influencia. Si el personaje resulta descartado o eliminado por un chequeo de resistencia, la facción puede transferirse a otro personaje no herido en la misma compañía; si el personaje resulta descartado o eliminado por cualquier otro motivo (chequeo de corrupción, Llamada del Hogar, etc), la facción es descartada.

Compañías iniciales: los personajes héroes comienzan la partida en Rivendel. Los personajes servidores comienzan en Dol Guldur.

La Montaña Solitaria sólo tiene el siguiente ataque automático: Dragón, 2 golpes de 18/8. Este ataque no puede ser modificado por ninguna adversidad. Siempre que una compañía entre en La Montaña Solitaria y no derrote al ataque automático (salvo que consiga poner en juego Smaug Despierto inmediatamente después de enfrentarse al ataque), se considera en juego Smaug de Caza durante dos turnos completos (el próximo del oponente y el siguiente del jugador activo). Mientras Smaug de Caza (o Smaug Despierto) esté en juego, La Montaña Solitaria pierde su ataque automático (pero sigue siendo una guarida de dragón, poro lo que pueden jugarse objetos de botín) y no puede jugarse Smaug Despierto.

Condiciones de Victoria: el vencedor será el jugador que tenga mayor número de Puntos de Victoria tras disputarse la Batalla de los Cinco Ejércitos (BCE), que es convocada cuando se cumple una de las siguientes condiciones:

1. Cuando los dos mazos de juego se han agotado dos veces, la BCE comienza al finalizar el turno actual.

2. Si uno de los jugadores ha agotado una vez su mazo y ha obtenido El Botín de Smaug, la BCE comienza al finalizar el próximo turno del oponente.

El Botín de Smaug: se considera que un jugador obtiene El Botín de Smaug cuando ponga en juego Smaug Despierto o si consigue derrotar a Smaug de Caza, Smaug Despierto o al ataque automático de La Montaña Solitaria (en cualquiera de estos casos recibe 5 puntos de victoria por muertes).

La Batalla de los Cinco Ejércitos:

1. Justo antes de comenzar, todos los personajes que no sean Espectros del Anillo deben hacer un chequeo de corrupción. El jugador que jugó el último turno es el primero en realizar los chequeos.

2. Todos los personajes de cada jugador forman una sola compañía que se enfrenta a la del oponente en combate compañía contra compañía (CvCC). Este ataque no puede ser objetivo de ninguna carta o efecto (no puede ser cancelado con Ocultamiento ni modificado con Flecha Negra, por ejemplo), pero sí pueden cancelarse o modificarse los golpes por separado (con cartas como Golpe Arriesgado, Sigilo de los Medianos, etc).

3. Los personajes mantienen el estatus (enderazado, girado o herido) con el que hayan finalizado la partida (pueden usarse cartas y efectos que modifiquen dicho estatus).

4. El Poder de cada personaje es modificado con el número total de Puntos de Victoria que otorgan las facciones del jugador que controla al personaje (este modificador se aplica en último lugar, después del resto de modificadores). Las cartas Alianza de los Pueblos Libres y Gran Ejército del Norte son válidas y se consideran modificadores al total de Puntos de Victoria por facciones.

5. A la hora de aplicar las reglas de CvCC se considera como compañía atacante la del jugador que haya obtenido El Botín de Smaug. Si ninguno lo ha conseguido, se considera como compañía atacante la del jugador que acumule mayor número de Puntos de Victoria por facciones (en caso de empate, se decide según el número total de Puntos de Victoria; si persiste el empate, se decide mediante una tirada de dados).

Reglas de Torneo: cada jugador debe construir dos mazos, uno de Héroes y otro de Servidores. Se efectúa la tirada inicial y el jugador que obtenga la tirada más alta decide si prefiere escoger alineamiento o empezar la partida jugando su turno.
Última edición por Balin el 11 Feb 2023 13:35, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Bueno, como veis me aburro mucho y tengo tiempo hasta de currarme este escenario. Logicamente se basa en la idea de trasladar al juego lo que ocurre en El Hobbit, especialmente alrededor de la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Creo que es bastante jugable y sobre todo divertido. Espero que os guste e incluso intenteis ponerlo en practica, yo todavia no he podido (si alguien se atreve, ya sabeis que suelo pasarme por el GCCG).

Me falta saber si esta equilibrado, en principio el jugador de Héroes tiene más fácil matar a Smaug pero el de Servidores puede escoger entre matarlo o jugar la facción (esto último siempre es un riesgo, porque también te la pueden matar). Lo bueno es que se pueden probar diferentes estrategias, reclutar facciones es muy importante de cara a la batalla final, y quien derrote al dragón no tiene asegurada la victoria ni mucho menos.

En fin, se agradecen comentarios y demás.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

MOOOLA!

Le he estado echando un vistazo por encima y me parece bastante eqiulibrado y jugable. Igualmente, puedo prepararme un mazo online para que lo vayamos probando cuando quieras :D
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Balin escribió:Cartas que no pueden ser jugadas: ... cualquier manifestación de dragón salvo Smaug Despierto.
esto es que nada de dragones unicos o nada de dragones o draques?

esta curioso de jugar, mola
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

puedo prepararme un mazo online para que lo vayamos probando cuando quieras :D
te tomo la palabra :P
esto es que nada de dragones unicos o nada de dragones o draques?
nada de dragones unicos, ni facciones de dragon, ni de caza ni na, pero draques si, todos los que quieras :twisted:
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Me as convencido mola yuo ya e tenio un par de ideas
ME hare un mazo y jugamos on-line
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

Hubiese estao bien que hubieses puesto alguna regla para ganar sin derrotar al lagarto,se me ocurria un mazo tematico tb con bilbo y enanos y robos y acertijos y eso me molaria un mazo asi pa este escenario y ya tenggo uno a medias :lol: asi anda piensa algo.
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Hubiese estao bien que hubieses puesto alguna regla para ganar sin derrotar al lagarto,se me ocurria un mazo tematico tb con bilbo y enanos y robos y acertijos y eso me molaria un mazo asi pa este escenario y ya tenggo uno a medias asi anda piensa algo.
Hombre, siempre puedes jugar a acumular puntos de victoria y darle dos veces la vuelta al mazo, pero no se me ocurre otra manera, ademas ten en cuenta que en este escenario lo principal es vencer al lagarto, o reclutarlo en el caso de los Servidores. Siempre puedes hacer un mazo mixto con dos personajes fuertes para matar al gusano (con el mago y otro vale) y luego hobbits para cancelar y robar (por eso pense en que se puedan cancelar golpes en la Batalla, para que los hobbits tambien tengan posibilidades).
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Balin escribió:
Hubiese estao bien que hubieses puesto alguna regla para ganar sin derrotar al lagarto,se me ocurria un mazo tematico tb con bilbo y enanos y robos y acertijos y eso me molaria un mazo asi pa este escenario y ya tenggo uno a medias asi anda piensa algo.
Hombre, siempre puedes jugar a acumular puntos de victoria y darle dos veces la vuelta al mazo, pero no se me ocurre otra manera, ademas ten en cuenta que en este escenario lo principal es vencer al lagarto, o reclutarlo en el caso de los Servidores. Siempre puedes hacer un mazo mixto con dos personajes fuertes para matar al gusano (con el mago y otro vale) y luego hobbits para cancelar y robar (por eso pense en que se puedan cancelar golpes en la Batalla, para que los hobbits tambien tengan posibilidades).

La Batalla de los cinco ejércitos ¿no? pues te me has adelantado. toy ansioso de poder hincarle el diente a la idea, haber si algún día cercano...

Yo tenía por ahí a medio hacer un escenario en plan dos mazos preparados, pero claro uno era para jugar con el balrog (mejor dicho con Bolgo) y otro con héroes, y estaba mirando como hacer la partida a tres bandas.
bando balrog: adversidades orcos y lobos
bando enanos: adversidades enanos y hombres y animales
bando elfos: adversidades elfos, arañas y animales y algo de humanos.

contaban mucho las facciones en juego y tambien que smaug estaba en juego de caza y en casa desde inicio. Al final claro, había que aporrearse en la mOntaña solitaria.
También tenía una versión para jugar solo con héroes. Si algún día puedo probarlos y me convencen los publicaré. En fin que a ver si me pongo las pilas y colaboro con estas estupendas ideas que poneis por aquí :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Pensando en la legendaria batalla y los ejércitos...
¿no debería de poder jugarse en Gundaband? y sacar la faccioncita? para compensar quizá con los héroes se daba permitir ir a Dorwinion u otro sitio (a por los orientales?)

:roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 931
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Pensando en la legendaria batalla y los ejércitos...
¿no debería de poder jugarse en Gundaband? y sacar la faccioncita? para compensar quizá con los héroes se daba permitir ir a Dorwinion u otro sitio (a por los orientales?)
Cierto, buena idea, se me olvidó incluir Gundabad, ya lo he corregido. En cuanto a Orientales y hombres de Dorwinion hay que tener en cuenta que no aparecen para nada en El Hobbit, y de todas formas hay bastantes facciones de héroe en la zona: Enanos de las Colinas de Hierro, Elfos del Bosque, Hombres del Norte de Rhovanion y Hombres del Lago, Grandes Aguilas, Hombres del Bosque y Beornidas. Yo creo que está compensado respecto a las facciones de Servidores.
Responder