[escenario de la Toma de Mordor] El ganador de la Txapela :D

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Aquí va la lista de cartas del mazo que usé para ganar el escenario de la Toma de Mordor del Bilbo Txapelketa 2007... Se trata de un mazo para un escenario con unas reglas concretas. Podéis obtener más información en el post dedicado al Bilbo Txapelketa 2007 en el apartado "Concilio de Rivendel".

Personajes iniciales:


En Minas Tirith:

Alatar (espada infatigable)
Gordo Bolger (cram x2)
Sam
Aragorn II
Mablung

En Lórien:

Robin Madriguera (hierbas curativas, cram y cota de malla de plata)

Personajes al mazo:

Frodo
Bilbo
Ghan-buri-Ghan

Recursos:

Destino de la piedra de ithil x3
Recuerdos recuperados x3
Palantir de Minas Tirith
La Corona de Hierro
Desaparición x3
Y se precipitó vigoroso y rápido x3
Ocultamiento x3
Sigilo de los medianos x2
Fuerza de los medianos x2
Maravillas Explicadas x2
Anillos de humo x2
Longbottom Leaf x2
Un Encuentro Casual x3


Adversidades:

Los 9 Nazgules
La Boca de Sauron
Mumak (olifante)
Olog-Hai (trolls) x3
Caballeros del Príncipe
Hombres pukel x2
Río x3
Una avanzadilla inesperada x2
La esperanza se torna desesperación x2
Muchos secretos enterrados allí x2
Río abajo hasta el mar
Nada que comer o beber x2
Fortalecidos por la espera

Cartas importantes en la complementaria:

La Piedra de Ithil
Palantir de Amon Sul
Legiones Oscuras x2
Nurniags
Un amigo o tres x3
A salvo de la sombra
Risa del mago
Sacrificio de la forma
El Tordo Viejo
Hacia el cono humeante
El anillo único
Precioso anillo de oro x2
Grietas del destino



Mi opción para este escenario se ha basado en formar una sola compañía rápida y segura que pueda cumplir las misiones necesarias para convocar en un número de turnos razonables, y sin sufrir bajas =) Robin Madriguera sale en una compañía distinta con el único objeto de robar más cartas y poder salir con más objetos. Una vez le ha dado su cota y su cram al Gordo (que irá con 3 crams) y sus hierbas a cualquier otro personaje, su misión será viajar al Campamento Oriental y volver, y viajar a Barad Dur en el turno en que vayas a jugar la Piedra de Ithil, para así poder contar con un explorador más para la tirada.

El buen uso de la baraja complementaria es la clave del mazo. Las cartas que van directamente al mazo tienen como único objetivo jugar el destino de la piedra de ithil cuanto antes, y mientras robas el palantir, tener la posibilidad de ir a Minas Morgul a jugar la Corona de Hierro. Una vez tengas el Destino girado sobre la mesa, mete desde la complementaria la Piedra de Ithil y unas Legiones Oscuras.

Si es necesario, influir recursos del oponente es relativamente fácil cuando tienes una compañía muy segura y numerosa, con múltiples Un Amigo o Tres en el banquillo.

Sin embargo, la clave en la mayoría de partidas fueron las adversidades. Gracias a ellas no tuve mucho problema en jugar a mi ritmo con la compañía de hobbits, y no tuve que tomar decisiones arriesgadas con ellos, ya que las adversidades pararon de lo lindo. Especialmente los "nada que comer o beber" y "la Esperanza se torna desesperación" fueron clave a la hora de hacer añicos a la compañía del oponente.

De momento no se me ocurre nada más que contar sobre este mazo, estaré encantado de contestar cualquier duda sobre el mismo =)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Interesante el medio de irse a por un solo recurso, la piedra de ithil y la alternativa de la corona de hierro y HCH como refuerzo. Pero no veo muy claro lo del anillo único, no me ha parecido leer nada para examinarlo, ¿lo tienes pensado para influenciárselo al contrario?

¿jugaste los encuentro casual? ¿En qué lugar?



Estoy bastante interesado en hacer una versión de este escenario, así que apreciaría las opiniones de todo tipo, qué os gusta más o menos y si cambiaríais algo de las reglas. Si hace falta se abre otro post para tratar el escenario.

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Llevaba dos exámenes y dos anillos en el banquillo, más que nada porque sobraba espacio. Igualmente creo que sería casi lo último que haría.

Según las reglas especiales del escenario podías jugar Encuentro Casual en cualquier lugar de Mordor.

Por otra parte, al terminar el torneo, David y yo le dimos un repasito a las reglas y creo que han quedado bastante bastante claras.
Responder