Estrategias de Adversidades

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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Hola, quisiera saber que estrategias de adversidades utilizan ustedes, tanto contra servidores y magos renegados como contra magos.
Aqui les pongo las que estoy usando en este momento.

Contra servidores:

Frío Apagado x3
Fuego Fatuo x3
Fantasmas x2
Elfos Errantes x2
Palabras Necias x2
Hálito de Putrefacción x2
La Luna Muerta x3
Velos Destapados x3
Río x3
La Boca de Sauron
Radagast el Domador
Saruman el Sabio
Pallando el Guardían de las Almas
Alatar el Cazador
Golodhros
Baduila


Complementaria contra servidores:

Hedor de Mordor
Fantasmas
Muchas Penas Sufrirás
Ojo Avizor
Jolgorio Descuidado (Si ésta la tuviera x2 las metería las 2)
Pensamientos Ávidos x2
Noticias de Espías Osados
Unabathed in Malice
Itangast de Caza
Smaug de Caza
Scatha de Caza


Esta estrategia está diseñada básicamente para tocar a los servidores en cualquier lugar en el que estén. Para los mazos de Mordor que se quedan quietos están los Fantasmas y los Fríos Apagados con la Luna Muerta y Golodhros (también traigo los jolgorios y hedor de mordor de la complementaria). Para los que se mueven están los Fríos Apagados para girar al montaraz de la compañía y luego jugar Río. Para los que se mueven en libres están los Maías, los Elfos Errantes para frtonterizos y salvajes. Hálito de putrefacción para coger la criatura que más necesite, y las palabras necias siempre sirven contra servidores ! Los Dragones de caza los traigo de la complementaria si veo que se mueven por allá, etc.


Contra Magos:

Atracción de la Avaricia x3
Atracción de la Naturaleza x3
Atracción de los Sentidos x3
El Ojo Errante x2
Corsarios de Umbar x2
Emboscada x2
Mercenarios sin Trabajo x2
Dragon de las Cavernas x2
Asesino (Si tuviera otro lo metería en vez de un Río)
Daño de la Piedra de Ithil x2
La Boca de Sauron
Daelomin en Casa
Itangast en Casa
Adûnaphel
Señora Lobelia
Beorning Skin-Changers (para sideboard cuando tenga Scorba en casa)
Río x2


Corrupción básica con criaturas que pegan un poco por todos lados. Si tuviera a Scorba en Casa lo metería directo al mazo. Si el oponente se aparece con hobbits, traigo Hurtar algo sin ser Visto de la complementaria y le regreso los hobbits a la mano con Lobelia (incluso a Beretar y si estoy con suerte a Aragorn!). Si veo que tiene anillos traigo a Saruman. Le tiro los Ojos Errantes cuando ya tenga un objeto grande y una o dos cartas de corrupción encima y tiene que hacer un chequeo de 8!!


Complementaria contra Magos:

Súrion
Saco de los Trolls
Sólo y sin Consejo
Saruman el Sabio
Ojo Avizor
Seized by Terror
Hurtar algo sin ser Visto (para que lobelia regrese los hobbits a la mano)
Perdidos en las regiones libres x2
Crepúsculo
Montaraces Arthedain (Contra los mazos de Eriador)
Caballeros del Príncipe
La Facción se Dispersa
Mordor en Armas (Brutal contra mazos allá abajo, no sólo el ataque sino contra las facciones)



Complementaria contra magos renegados:

Ecos de la Canción x3
Corazón Enfriado x2
Podredumbre Interior
Ira del Este
Ciego al Oeste
Nostalgia del Oeste
Pueblos Enteros Levantados


Bueno, ahi están las mías en este momento, díganme que les parecen y pongan las suyas !


Chao


Ûvatha
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Registrado: 05 Feb 2007 23:25
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Nada, vamos los experimentados a ver que están usando !!
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ZartaxdeRohan
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A mi el pack más básico y funcional contra renegados es:

ecos de la canción x3
ira del este x3
ciego al oeste x3
corazón enfriado

Es fácil de manejar y funciona.

Contra malos pues, pensando en lo visto:
(agarraos que viene parrafada... :twisted: )

Hay muchas cartas útiles contra malos,
hedor de mordor, los muertos vivientes son buena retención, sino la mejor. Me gusta la idea de pueblos enteros levantados y hueste reforzada para las barajas que frecuenten lugares relativamente sin riesgos, como los de Mordor, el ojo de sauron está bien para las barajas de profundidades y de quemar o saquear bastiones fronterizos y libres, los agentes, en especial Anarin y mi preciosso contra el balrog y Baduila contra cualquier baraja norteña (angmar, eriador).

La corrupción es algo más inútil salvo la habitual Pensamientos ávidos, pero sí tiene usos si se juega contra “brujos” y “hechiceros” que tanto se arriesgan en los chequeos.

Los malos por lo general suelen ser muy intocables contra llamadas del hogar, facciones se dispersan y cartas similares, sus recursos están relativamente seguros de ser influenciados con esos 5 de influencia libres (y por la cara bonita) además de un -5 (de influenciar al bando contrario), pero habría que atreverse más a influenciar los Orcos de Moria o alguna faccioncita parecida con una voz del mago y una presencia señorial y entonces se enterarían de lo que vale un peine esos servidores que apenas juegan una o dos facciones y al final de todo. Sobre las facciones más cañeras de servidores, tampoco se suele usar mucho el preparar un matador de dragones para acabar con las facciones despiertas (útiles, te dan tantos puntos como le quitas al servidor).

Ante fronterizas ruinas etc, mejor que hombres, el combo enanos viajeros y maiar tira bien si el servidor no usa mucho cancela-ataques y no tiene fuego líquido (la tecnología es terriblemente fácil de jugar con malos, útil y segura).

Una carta que a mi me encanta es saco de los trolls, está bien guardársela para aquella compañía que va a jugar, casi sin riesgos, Aiglos en las profundidades y entonces la capturas, si es un tipo solo el que ha caído, seguramente ni pueden ir a “rescatarlo” ya que el lugar estaría girado y descartado (ojalá que pesques un lugarteniente y no un pinta de mente uno).

Las palabras necias, otra carta que me parece básica (contra todos), pues así de útil es, que los malos no tienen tanta cosa para influenciar a ciertas facciones chungas, sobre todo de hombres que suelen necesitar un 10 o + para sacarlas.

Los nazgules, como ataques de retención poca cosa hacen, pero nunca están de más, siempre puedes usarlos para insertar adversidades de la complementaria al mazo.

Otras cartas que pueden ser acertadas son tierras marchitas contra mazos giralugares (se la clavas en el suyo y se como su propio largo invierno con que tenga una sombra en el itinerario), jolgorio descuidado para evitar chorropuntos (ejemplo aliados huargos y lobos junto a palantir en el mismo turno) o para una compañía “seta” de las que nunca se mueven, Velos destapados y Pallando guardian de las almas estaban bien, pero casi siempre juegan los malos con P Noche, lo cual no lo pone fácil.

La Dama del bosque dorado sí que es una carta útil, los malos pocas veces se olvidan de meterte tres daño de la piedra de ithil, pues nada, una para ellos, bien reciclable con Señor de la casa o Regresar más allá de toda esperanza (otra carta útil para recuperar un maiar o señor elfo de la pila de victoria de tu oponente).

Los dragones, especialmente los de caza, son bastante útiles, no tienen muchos medios para matarlos, pero arrastrarse sigilosamente es otra carta que te encuentras tres veces en cada mazo de servidor, asi que o metes muchos dragones, animales etc, o no te servirán de nada.

Mercenarios sin trabajo y Pukael men también son habituales ayudas que si no matan, sí que entretienen de lo lindo algún que otro turno.

Y dado que los malos juegan tanto con Puertas de la Noche, es divertido que un ser innombrable se escape de la cocina de Barad Dur y se ponga a girar y girar personajes estacionados en esos lugares de Mordor tan detestados pero con despensas en las profunidades (además contra el balrog los seres son de las mejores adversidades). Hay tantas opciones que es un placer llevar los héroes aunque siga siendo el bando con desventaja.

Contra héroes, como casi todo vale, ... (nada pongo)

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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