[MAZO] (Radagast Renegado) La llamada de los ents

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Dedicado a los amantes de los mazos aburridos, ahí va uno que no se queda corto:


Compañía inicial:

Gloin (ungüento maloliente)
Bilbo
Gordo Bolger (cram)
Sam
Robin
-Amigos de las cosas ocultas
-Cambiatonos

Otros personajes al mazo:

Radagast x3
Threlin
Balin
Oin
Nain
Voteli
Dror
Golodhros
Baduila


Recursos:

Zarcillo
Ramaviva
Corteza
Bárbol
Tronconegro
Pájaro Negro de Radagast
Una panoplia de alas
Bestias de los bosques
Anillos de humo x2
Longbottom leaf x2
Maravillas x2
Voces de Malicia
Sopesar todas las cuestiones
Cita oscura x2
Fiel Amistad x2
Sigilo x2
Acechando x2
Sala de fuego x2
Gran Patrón
Guante de Radagast
Una progenie prematura
Mirmidón del mago


Cartas importantes en el banquillo:

Orcirst
Pergamino de Isildur
Jubón de mallas
Discusiones oscuras
Entrada secreta
Piedra de luz enana x2
Legado de Herreros
Cinturón de radagast
7 aliados de mente 1
Travesuras maliciosas
Retirada a Mordor


Estrategia

Comienza la partida en las Landas del Etten. En tu primer turno, deja que alguien se coma un cram, y manda a Gloin escoltando a los 4 hobbits a la Sala del Manantial. Si no temes a los Beorning Skin Changers (o tu oponente no tiene ninguno :P) es mejor idea mandar a los 4 hobbits con sigilo y a Gloin a Rhosgobel. En cualquier caso, Gloin no deberá permanecer en la Sala del Manantial, ya que necesitas que el tamaño de la compañía sea de 2 o menos para poder jugar a todos los ents.

La misión de los hobbits en la Sala del Manantial es conseguir sacar a los 4 ents y una o dos de las facciones de animales. Mientras tanto, Radagast aparece en Rhosgobel y lo primero que hace es girarse para meter 5 aliados de mente 1 en el descarte, para luego poder jugarlos con su guante. A partir de ahí, nadie se mueve, e irá saliendo más gente en Rhosgobel, que ayudará a mantenerlo enderezado y a jugar más aliados cutres.

Hacia el final de la partida, puedes hacer dos cosas para conseguir puntos de objeto:

1ª (y recomendada) una vez que los hobbits controlen a los 4 ents, envíales a Moria, preferiblemente con un sigilo. Allí podrás jugar un objeto grande. También puedes enviarles a Isengard a jugar un objeto mayor.

2ª Envía a dos de tus personajes en Rhosgobel a las Minas Profundas con la proteccíón de una Entrada Secreta.

Hasta el momento sólo he podido probar el mazo en un par de ocasiones, pero ha resultado ser bastante seguro e inusualmente rápido para un mazo de sus características (33 puntos en 4 turnos la última vez) Eso sí, no creo que vuelva a usarlo en muchas más ocasiones - resulta bastante aburrido ^^

Desglose de PV:

Personajes: 9-11
Aliados: 11-18
Objetos: 4-6
Facciones: 1-2
Otros puntos: 1-10
Total: 26-47
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

yo tenía una vez un mazo parecido, aunque menos seguro tb menos aburrido (tenía otra cía en bosque viejo y a veces hasta se movían a por objetos). El punto que lo debilitaba un montón y por lo que dejé de jugar así era la maldita lobelia hurtando sin ser visto y pam! tus hobbits con sus aliados se iban al garete, así que sugiero a la estrategia pues lo consabido en las adversidades, que si lobelia y sangre tuk, y más retirada mordor o similar en recursos. Una cosa que quedaba muy bien, es jugar las facciones de bestias de los bosques y jugarlos en fangorn con los hobbits, junto a to fealty sworn, y convertirlos en cañeros hobbits "pelotaris". Quizá quitando algún aliado que otro... ¿de verdad que te da tiempo a jugar los 7 aliados además de todo lo demás? yo quitaría algunos aliados a cambio de los to fealty...


y apenas tienes cartas de servidores, a lo mejor no compensa meter un sopesar las cuestiones.

imagino que cansará jugar de esa forma, pero ver a radagast hecho un hombre planta y con todos los árboles tiene su aquel...
:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Bueno, supongo que di por obvio el hecho de que llevas a Lobelia en las adversidades para jugarla tú antes... Lo de la sangre took ya es cuéstión de gustos. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que zarcillo también te protege de un Hurtar algo sin ser visto.

Respecto al tema de los 7 aliados, es cierto que pocas veces se juegan todos, pero sí es verdad que este mazo se va armando poco a poco, y en cierto punto de la partida puedes llegar a jugar 2 ó 3 por turno sin problemas, y entonces querrás tenerlos en la mano para poder jugarlos.

Además, los 7 aliados en cuestión van en el banquillo, con lo que de cualquier forma no ocupan un espacio vital en el mazo.

Lo de los fealthy sworn me parece una buena idea... lo probaré a ver qué tal ;)
i
El sopesar todas las cuestiones puede reciclar, además de una carta de servidores (que es cierto que hay pocas) una carta de deterioro. Teniendo en cuenta que hay bastantes cartas de deterioro que tienen que ser jugadas en un momento u otro de la partida, y que están en el banquillo, creo que todos los sopesar, aniillos y longbottom no están de más.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Lo de los fealthy sworn me parece una buena idea... lo probaré a ver qué tal ;)
i
El sopesar todas las cuestiones puede reciclar, además de una carta de servidores (que es cierto que hay pocas) una carta de deterioro. Teniendo en cuenta que hay bastantes cartas de deterioro que tienen que ser jugadas en un momento u otro de la partida, y que están en el banquillo, creo que todos los sopesar, aniillos y longbottom no están de más

vaya, nunca te acostarás sin aprender una cosa más? ¿eso donde lo pone? ¿se consideran cartas de servidores las de deterioro ?! :shock:


detalle ups, se me olvidó que el to fealty no vale con facciones no únicas (necesitas unos ents facción o aguilas o así), pero aun así le podría dar algo de juego a la baraja...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió: vaya, nunca te acostarás sin aprender una cosa más? ¿eso donde lo pone? ¿se consideran cartas de servidores las de deterioro ?! :shock:
Las cartas de deterioro son eso, cartas de deterioro. La regla dice que un recurso de servidores no puede afectar a una carta de heroes (o algo asi). Pero no restringe en ningun lado a las de deterioro.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Efectivamente, es como dice Temujo. Las cartas de héroes no pueden tener como target a las cartas de servidores, y viceversa. Ésa es la única restricción al respecto, y teniendo en cuenta que cartas como Sopesar Todas las Cuestiones hablan simplemente de "recursos", se entiende que también puedes recuperar recursos de deterioro.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hey Manu, estaba muy aburrido y decidi montarme un mazo para compartir mi sentimiento con mis oponentes :lol:

Mi idea era armar un mazo similar a este pero creo q corazon enfriado simplemente parte el mazo al medio. Como lo llevabas contra eso?
Creo q lo unico q se puede hacer es llevar 2x maravillas y 2x voces, pero con 3 corazones enfriados + avanzadillas + boca de sauron + ciego/ira creo que las maravillas y voces no son suficiente...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero creo que es como tú dices, si pasa eso, te lo comes sin más. Tú llevas 4 maravillas y muchas maneras de recuperarlas, otra cosa no te puedo decir :) La verdad que esta baraja nunca llegué a jugarla mucho así que no puedo decirte mucho más, nunca la usé en ningún tipo de entorno competitivo así que de las situaciones más extremas y/o difíciles poco puedo hablar.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Yo tengo un mazo parecido. Y no tiene nada que hacer contra corazón enfriado. Gandalf renegado también te rompe con las cámaras. Simplemente intentaba jugar la mayor parte de los ents antes de que eso sucediera (corazón enfriado o las cámaras siempre tardan un rato en llegar desde la complementaria, aunque me ha pasado que me las he comido en el turno 2 y adios partida).
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

contra lo de Gandalf es facil, hay mazos q simplemente no funcionan contra una u otra alineacion. Creo q este no deberia ser usado contra renegado. Pero lo de corazon enfriado me jode mucho. Tal ves lo arme, y lo juegue en pachangas con amigos, o en una que otra partida en el gccg. Como dicen uds, lo veo dificil de poder hacerlo solido y para un ambiente competitivo, pero igual lo probare y veo que tal.
Responder