releyendo el librito de MB me encuentro este párrafo:
Cartas de deterioro iniciales (pag 6)
Las cartas de deterioro deben ser reveladas como si fueran personajes iniciales, quedando descartadas las que se repitan en ambos jugadores
y al replantearmelo me pregunto: ¿si tu revelas un esclavo de la voz y tu oponente también se van los dos? no son solo los deterioro únicos como en el caso de PJes?
dudas renegadas
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Contactar:
No, Uvatha, es como dice Temujín. Sólo las cartas únicas son conflictivas en ese sentido (o ciertas cartas que puedan interferir, como es el caso de que los dos jugadores quieran empezar con Refugio Oculto sobre el mismo sitio)
- ZartaxdeRohan
- Acolito
mm esa es una buena manera de fastidiar al readagst troll de las landas de etten con otro renegado
...
- ZartaxdeRohan
- Acolito
como son más dudas renegadas lo pongo aquí en lugar de buscar otro post.
En el caso de jugar una búsqueda meticulosa, el lugar ha de ser de héroes? ¿Con atrapar un olor fugaz es lo mismo que el búsqueda meticulosa en cuanto a lugares, importa o no importa el sitio donde es jugada?
Y si juego sobre un ataque automático de orcos, por ejemplo Moria héroes, unas discusiones orcas, me vale? no sé hasta qué punto dicho recurso se juega sobre el lugar o no...
En el caso de jugar una búsqueda meticulosa, el lugar ha de ser de héroes? ¿Con atrapar un olor fugaz es lo mismo que el búsqueda meticulosa en cuanto a lugares, importa o no importa el sitio donde es jugada?
Y si juego sobre un ataque automático de orcos, por ejemplo Moria héroes, unas discusiones orcas, me vale? no sé hasta qué punto dicho recurso se juega sobre el lugar o no...
- Manuel
- Contactar:
La respuesta a la primera pregunta es fácil. Las discusiones las juegas sobre el ataque, no sobre el lugar. De hecho, los ataques automáticos no están situados en ningún lugar.
Respecto a la búsqueda meticulosa/atrapar un olor fugaz: se juegan sobre un explorador, no sobre el lugar, por lo que no importa si juegas una semilla del árbol blanco después de jugar Atrapar un olor fugaz. Sin embargo, el alineamiento del lugar y del objeto que juegas sí que deben seguir coincidiendo.
Respecto a la búsqueda meticulosa/atrapar un olor fugaz: se juegan sobre un explorador, no sobre el lugar, por lo que no importa si juegas una semilla del árbol blanco después de jugar Atrapar un olor fugaz. Sin embargo, el alineamiento del lugar y del objeto que juegas sí que deben seguir coincidiendo.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
sobre la compañía, sobre el personaje, sobre un ataque, pero no sobre el lugar si no es copia servidores o héroes el recurso y lugar. Ya creo que me va quedando claro, gracias.
otra duda renegada que no veo clara del todo es la siguiente: Refugio de Mago Protegido. Si se protege un lugar y ganas un puntito, peroluego abandonas el lugar, con lo que se descarta pues refugio oculto, o travesuras maliciosas o la que sea, continúa en juego tu carta de refugio protegido??

otra duda renegada que no veo clara del todo es la siguiente: Refugio de Mago Protegido. Si se protege un lugar y ganas un puntito, peroluego abandonas el lugar, con lo que se descarta pues refugio oculto, o travesuras maliciosas o la que sea, continúa en juego tu carta de refugio protegido??
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Como es un gustazo contar con la presteza de Manu y me está librando de muchas cuestiones confusas del juego con bastante facilidad, pues sigo aprovechando el post para otras cuestiones surgidas del juego con renegados.
En general puedes disponer hasta tres copias de tus refugios (3 Lórien, 3 Dol Guldur, 3 Torres Blancas renegadas etc...), lo que te permite clarificar que tienes compañías distintas en un mismo lugar.
En el caso de otros refugios creados (con refugio oculto, cámaras en la corte real etc), ¿Pueden disponerse de más cartas del mismo lugar o algo que lo simule para dividir compañías en ese lugar o cómo se interpreta este asunto?
En general puedes disponer hasta tres copias de tus refugios (3 Lórien, 3 Dol Guldur, 3 Torres Blancas renegadas etc...), lo que te permite clarificar que tienes compañías distintas en un mismo lugar.
En el caso de otros refugios creados (con refugio oculto, cámaras en la corte real etc), ¿Pueden disponerse de más cartas del mismo lugar o algo que lo simule para dividir compañías en ese lugar o cómo se interpreta este asunto?
- Manuel
- Contactar:
En tu mazo de localizaciones puedes tener un número ilimitado de los refugios propios de tu alineamiento (pueden ser más de 3). De todo lo demás sólo puedes tener 1, no importa que tú luego lo conviertas o no en refugio.
^
PD: Eres un pelota :P
^
PD: Eres un pelota :P
Por lo que he jugado en GCCG, tu puedes tener mil copias de un refugio, sin embargo en el momento en que 2 compañias están en un mismo sitio, se consideran una única compañía (o sea que sobraría una carta de lugar).
¿Es esto correcto?
¿Es esto correcto?
- Manuel
- Contactar:
Hm, no es correcto. Dos compañías en dos copias distintas de refugio tienen la opción de unirse en una sola compañía, y entonces se iría una de las copias. Sin embargo, no es obligatorio, puedes mantenerlos en compañías separadas toda la partida, y son eso, compañías distintas.
...y es que los refugios son muuuy grandes ^^
...y es que los refugios son muuuy grandes ^^
- Temujin
Si pongo en juego el Balrog de Moria y galadriel esta en juego pero no en Lorien, Lorien se considera un bastion libre creo, por lo que ... cuantos Lorien podias tener en el mazo si ya no es un refugio?