Buenas!
Tras una pila de años sin tocar las cartas me compré hace poco un buen montón de ellas para acabar mi colección.
Buscando las listas completas he encontrado el foro y la verdad es que es una grata sorpresa ver que la gente sigue jugando y coleccionando.
Bueno, voy con la duda. ¿Como teneis ordenadas vuestras colecciones?
Yo lo tengo todo en carpetas con hojas ultrapro y en el orden en que venían en la antigua revista Urza. Pero la lista que he encontrado en hoja de calculo en vuestra sección de descargas las recoloca peor. Directamente todos los objetos seguidos, todos los recursos seguidos, sin distinguir el tipo.
Además, en orden alfabético inglés, por lo que en castellano quedan completamente desordenadas.
Pero claro, a la hora de seguir la ficha para ver la colección puedo poner numeros en la hoja de calculo para hacer la lista que me falta.
Total, que estoy hecho un lío... ¿Sugerencias?
Presentaci
Bienvenido, yo no soy coleccionista, así que no puedo recomendarte nada, lo que si te digo es que mi cartas las tengo por tipos y rarezas, sin distinguir colecciones, normalmente se en que sitio aproximado tengo cada una de mis cartas sin tenerlas ordenadas.
Saludos.
Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
Holas,
Mi consejo es que las ordenes como te mas te guste, dependiendo de lo que pretendas hacer...
Por idiomas: que vas a hacer solo Castellano ó todos los idiomas...? en el segundo caso, el orden ingles es el mas completo y tienen numeradas las cartas de forma que te será mas facil cambiar con extranjeros.
Por juego: si eres jugador te interesará por lo que hace la carta...
etc, etc...
Cada opción tiene sus ventajas e incovenientes, así que disfruta ordenando como mas te guste.
Saludos.
Mi consejo es que las ordenes como te mas te guste, dependiendo de lo que pretendas hacer...
Por idiomas: que vas a hacer solo Castellano ó todos los idiomas...? en el segundo caso, el orden ingles es el mas completo y tienen numeradas las cartas de forma que te será mas facil cambiar con extranjeros.
Por juego: si eres jugador te interesará por lo que hace la carta...
etc, etc...
Cada opción tiene sus ventajas e incovenientes, así que disfruta ordenando como mas te guste.
Saludos.
- Thorgal el Gris
- Amigo
En orden alfabetico siempre y sin distinguir subcategorias:
Personajes (Los 5 magos 1º)
Recursos
Aliados
Facciones
Objetos
Sucesos
Adversidades
Criaturas
Sucesos
Lugares
Regiones
Recursos
Aliados
Facciones
Objetos
Sucesos
Adversidades
Criaturas
Sucesos
Lugares
Regiones
Yo las ordeno alfabéticamente siguiento estas categorías:
Lugares
Personajes
Recursos Breves
Recursos Duraderos
Recursos Permanentes
Objetos
Aliados
Facciones
Adversidades Breves
Adversidades Duraderas
Adversidades Permanentes
Nazgules (la lamina más wapa)
Regiones
saludos
Lugares
Personajes
Recursos Breves
Recursos Duraderos
Recursos Permanentes
Objetos
Aliados
Facciones
Adversidades Breves
Adversidades Duraderas
Adversidades Permanentes
Nazgules (la lamina más wapa)
Regiones
saludos
Gracias a todos por las respuestas.
Creo que al final me quedaré con los métodos de Ankshole y Thorgal.
La colocación de cada categoria ya da igual, pero asi al menos no tengo todos los recursos y adversidades mezclados
Creo que al final me quedaré con los métodos de Ankshole y Thorgal.
La colocación de cada categoria ya da igual, pero asi al menos no tengo todos los recursos y adversidades mezclados
Yo las suelo ordenar por tipos (sin distinguir subtipos) y dentro de estos por orden alfabético. Vamos una cosa así para los magos:
Aliados
Facciones
Objetos
Criaturas
Recursos
Adversidades
Lugares
Regiones
Pero también altero un poco el orden para intentar cuadrar los tipos en hojas de nueve.
Para gustos, colores.
De todas formas, entre los ficheros que puedes encontrar en el post de arriba, hay un fichero en access con todas las cartas. En el access te puedes hacer consultas, ordenar como quieras, ...
Aliados
Facciones
Objetos
Criaturas
Recursos
Adversidades
Lugares
Regiones
Pero también altero un poco el orden para intentar cuadrar los tipos en hojas de nueve.
Para gustos, colores.
De todas formas, entre los ficheros que puedes encontrar en el post de arriba, hay un fichero en access con todas las cartas. En el access te puedes hacer consultas, ordenar como quieras, ...
Homnbre, yo tengo las que salieron de las Urzas, que estan en castellano y por tipos (hasta separa los recursos por Ambientales).
Si hay mucho interes busco un scaner, aunque de las 6 páginas 3 son fotocopias y no se como van a salir...
Si hay mucho interes busco un scaner, aunque de las 6 páginas 3 son fotocopias y no se como van a salir...