Página 1 de 2

Nobles monturas cancela todo

Publicado: 02 Sep 2005 21:48
por hanksole
Wenas, tengo una duda con una jugada para mi dudosa.
Hay unos avisados significa armados en juego y a una noble montura le tiro un asesino, entonces gira al caballo y dice que cancela el asesino (se explica diciendo que el no cancela "un ataque" como pone en el avisados sino que cancela "un golpe" como pone el askeroso caballo) ....
esque cuando un ataque es incancelable puedes ir cancelando golpes (nobles monturas, sigilos de los mediamos ...) ?????

Publicado: 02 Sep 2005 23:36
por MortualiA
cancelas un atake pork ese atake tiene un golpe, entoces kancelas ese golpe ( y atake)

Publicado: 03 Sep 2005 01:05
por Snow
creo q no lo cancelaria

Publicado: 03 Sep 2005 01:08
por marcos
Si el ataque tiene un solo golpe y ese golpe es cancelado, entonces el ataque queda cancelado, era esa la duda???

Publicado: 03 Sep 2005 08:40
por Zeratok II
Si se cancela por que cancela el golpe.

Publicado: 03 Sep 2005 13:35
por turambar
ES totalmente legal, ya que lo que cancelas es el golpe no el ataque, y lo que el avisados no permite es cancelar el atque, que no es lo mismo

Publicado: 03 Sep 2005 13:56
por alfon82
Estoy de acuerdo. Cancelas el golpe, no el ataque. Si se hubiese usado un fila tras fila y hubiese 2 golpes, al ser contra el mismo personaje, seria un golpe con -1 al poder, y es lo mismo, puedes cancelar el golpe (e indirectamente el ataque, xo no lo prohibe el avisados..)

Publicado: 03 Sep 2005 17:23
por hanksole
mmm la mayoria decis que si se puede ...
yo personalmente creo que no, que si un ataque es un conjunto de golpes y te dice que no puedes cancelar un ataque, no puedes cancelar lo que tiene dentro el ataque (osea golpes).
weno, saludos

Publicado: 03 Sep 2005 17:45
por alfon82
Se dice q no puedes cancelar el ataque. Un ataque es un conjunto de golpes. Luego no puedes cancelar el conjunto. La carta no dice nada de los golpes individuales. La regla basica para interpretar una carta es que si no lo dice, no lo dice. Si la carta no prohibe explicitamente cancelar un golpe del ataque, entonces no lo prohibe. La unica limitacion que impone la carta es q no se puede cancelar el ataque con cartas para ataque: no puedes usar ocultamiento por ejemplo.

Publicado: 04 Sep 2005 13:22
por hanksole
Weno, hasta aki bien. Ahora imaginemos que el asesino en cuestion tiene un fila tras fila y hay un avisados. Seria un ataque de 12 con 2 golpes. Al no poder enfrentarse la montura a mas de un golpe de un ataque (regla basica)se chuparia uno de 13, supongo ke si le tiran el asesino y se gira para cancelar su "golpe", cancelaria los 2 , no ?

Publicado: 04 Sep 2005 16:37
por alfon82
hanksole escribió:Weno, hasta aki bien. Ahora imaginemos que el asesino en cuestion tiene un fila tras fila y hay un avisados. Seria un ataque de 12 con 2 golpes. Al no poder enfrentarse la montura a mas de un golpe de un ataque (regla basica)se chuparia uno de 13, supongo ke si le tiran el asesino y se gira para cancelar su "golpe", cancelaria los 2 , no ?
Mira mi primer post.

Publicado: 05 Sep 2005 12:44
por cram
No hay mas remedio que tragarlo. Con el asqueroso caballo puedes cancelar el golpe, y por el mismo procedimiento con un sigilo de los medianos, as? que (a mi pesar) hay que jo...erse.

Publicado: 05 Sep 2005 12:57
por MortualiA
pos matar al kaballo a base de medicina de troll

Publicado: 05 Sep 2005 13:10
por Manuel
hanksole escribió:mmm la mayoria decis que si se puede ...
yo personalmente creo que no, que si un ataque es un conjunto de golpes y te dice que no puedes cancelar un ataque, no puedes cancelar lo que tiene dentro el ataque (osea golpes).
weno, saludos
Completamente de acuerdo. El ataque no puede ser cancelado, y eso implica cualquier n?mero de golpes que contenga. No entiendo porque os gusta tanto rizar el rizo...

Publicado: 05 Sep 2005 14:13
por cram
No es rizar el rizo.
Es traducir la carta al pie de la letra y aplicarlo. En todo el mundo ya se juega as? (salvo aqu?), y si queremos ser internacionales habr? que acatarlo. A m? no me gusta, y estoy seguro que si ICE siguiera vivo habr?an puesto clarificación o errata, pero ahora quien manda es el CoE y es una regla vigente desde la desaparición de ICE.