almacenar objetos

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

hola a todos, estoy retomando el juego q hace tiempo q no jugaba, ahora q he descubierto el juego online (y me he repasado los manuales y todo 8) )

pero tengo una duda, (de momento solo una) se pueden almacenar objetos en un lugar girado?? , en el manual no dice q el lugar tenga q estar enderezado (q yo haya visto)

me estoy preparando una baraja para jugar online (heroes de momento) y me han salido muchas cartas de rentencion
, eso de los ataques de retencion??? q es?? los mazos de heroes mas omenos los controlo ya, los de servidores y magos renegados la verdad es q no, si hay algun manual x ahi para ver de q va el tema lo agradezdo

muchas gracias y un saludo
Renick
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Para jugar un objeto debes jugar el lugar a menos que la carta indique lo contrario. Por lo tanto si está girado no puedes jugar nada por norma general (salvo busquedas meticulosas, objetos que indiquen "Puede jugarse en un lugar girado", etc...)

Lo de retención es que no hieren al personaje, si el personaje falla el golpe solo queda girado. A cambio no se lleva los puntos si vence al ataque de retención.

En un hilo por ahí tienes descargas directas con las reglas ;)
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

gracias x la respueta gocho, pero mi pregunta es si se puede almacenar, no jugar, en un lugar girado,

estoy pensando en el libro de marzabul (o algo asi :lol: ), q se debe almacenar en una fortaleza enana, como se almacena en la organzacion ... si en el turno de antes la he girado para jugar una facción por ejemplo... podria almacenar en la fase de organización antes de irme??

gracias y saludos
renick
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

para almacenar no es requisito que este enderezado el lugar. Osea que puedes jugar el libro en moria, ir a la fortaleza y sacar la faccion y el siguiente turno en organizacion almacenas y te piras de ahi.
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Upss, que fallo.
Si puedes almacenar en lugares girados. Y en la fase de lugares con una carta que hay en Contra la Sombra (una para Heroes y otra para Servidores)
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

La carta de la que habla Gocho es "a salvo de la sombra", y te permite almacenar sucesos y objetos en la fase de final de turno. En el caso concreto del libro de mazarbul, sin embargo, es más interesante esperar a almacenarlo durante la fase de organización para así poder usar su habilidad y luego almacenarlo, teniendo para ese turno una carta más en la mano :-D

Tienes todas las reglas, y más en www.councilofelrond.org

Saludos
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

por cierto, en el perfil podeis escojer la imagen de la carta que querais para ponerosla de avatar, asi que no quiero ver a nadie mas sin imagen...
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

la verdad si os habeis currado un mnton de imagenes como avatares...

ya tengo una puesta 8) 8)

y muchas gracias por las respuestas, estoy preparandome mi primera baraja para jugar online, solo me falta encontrar tiempo para usarla

salu2
renick
Responder