Despues de mucho tiempo sin jugar vuelvo al ruedo y necesito refrescar las mil y una correciones del juego, la mayoría las he visto en otros post pero todavía hay cosas que quiero aclarar.
1ª Cartas en guardia.
Aparte de adversidades criatura situadas en el lugar, ¿que cartas se pueden jugar en guardia y cuando se revelan?
2ª Araña de Morlat.
Ahora que estoy con un mazo de arañas, si la tengo como suceso permanente y me juegan unas maravillas ¿puedo usar su efecto de devolverla a la mano en respuesta? (se que contaría para el limite de adversidades)
Varias dudas
Cartas en guardia puedes jugar infinidad de distintas, te copio el texto oficial:
On-Guard Cards:
Rules Erratum: An on-guard card may only be revealed if it could have also been played during the movement/hazard phase. This means all targets of the card must have existed during the movement/hazard phase in order for the card to be revealed.
-A revealed on-guard card retroactively takes effect as though it were both declared and resolved immediately prior to the chain of effects during which it was revealed.
-An on-guard card may be revealed when the company plays a resource that potentially taps the site. The card must affect the company or a character in the company that site phase. Note that this clarification is looser than the rule printed on page 61 of the Unlimited Rules book.
-A successful ring test does not allow an on-guard card to be revealed.
-You may reveal a card in response to an influence attempt against a faction even if the on-guard card only has an effect if the attempt is successful. You may also reveal a card in response to such an attempt that affects the actual influence attempt.
-Only declared or on-going cards and effects can be considered when determining the validity of revealing an on-guard card. Potential effects that have not been triggered cannot be considered.
-A card cannot be revealed that:
---Returns a company to its site of origin.
---Taps a company's site.
---Potentially removes a character from a company, besides combat or corruption checks.
---Forces a company to do nothing during its site phase.
---Directly taps a character in the company.
-A card that potentially removes an ally from the company can be revealed, so long as it otherwise is legal.
-The on-guard card is not considered to be in any player's hand.
-When an on-guard card is revealed, it immediately ceases to be considered an on-guard card.
-Creatures may only be revealed on-guard if there is an automatic-attack at the site.
-If two companies are at a Haven, on-guard cards played on one company can only be revealed against that company, and can only affect that company (unless the hazard states it affects all versions of the site).
Sobre las arañujas, si que podrías en respuesta contando el límite de adversidades
On-Guard Cards:
Rules Erratum: An on-guard card may only be revealed if it could have also been played during the movement/hazard phase. This means all targets of the card must have existed during the movement/hazard phase in order for the card to be revealed.
-A revealed on-guard card retroactively takes effect as though it were both declared and resolved immediately prior to the chain of effects during which it was revealed.
-An on-guard card may be revealed when the company plays a resource that potentially taps the site. The card must affect the company or a character in the company that site phase. Note that this clarification is looser than the rule printed on page 61 of the Unlimited Rules book.
-A successful ring test does not allow an on-guard card to be revealed.
-You may reveal a card in response to an influence attempt against a faction even if the on-guard card only has an effect if the attempt is successful. You may also reveal a card in response to such an attempt that affects the actual influence attempt.
-Only declared or on-going cards and effects can be considered when determining the validity of revealing an on-guard card. Potential effects that have not been triggered cannot be considered.
-A card cannot be revealed that:
---Returns a company to its site of origin.
---Taps a company's site.
---Potentially removes a character from a company, besides combat or corruption checks.
---Forces a company to do nothing during its site phase.
---Directly taps a character in the company.
-A card that potentially removes an ally from the company can be revealed, so long as it otherwise is legal.
-The on-guard card is not considered to be in any player's hand.
-When an on-guard card is revealed, it immediately ceases to be considered an on-guard card.
-Creatures may only be revealed on-guard if there is an automatic-attack at the site.
-If two companies are at a Haven, on-guard cards played on one company can only be revealed against that company, and can only affect that company (unless the hazard states it affects all versions of the site).
Sobre las arañujas, si que podrías en respuesta contando el límite de adversidades
Entonces las criaturas o cartas que afecten al ataque automático se revelan antes de enfrentarse al ataque automático, la cartas como codicia o mal del dragón se revelarían cuando se jugara un objeto en el lugar no antes, y la facción se dispersa despues de un intento de influencia con exito ¿correcto?
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
si la carta afecta al ataque automatico se revela antes de que se enfrente.
Y no puedes poner una faccion se dispersa en guardia por que cuando es jugada aun no hay objetivo.
Podrias jugar una Atraccion del poder despues de jugar la faccion. O unas palabras necias antes del chequeo de influencia. Pero no la faccion se dispersa.
Y no puedes poner una faccion se dispersa en guardia por que cuando es jugada aun no hay objetivo.
Podrias jugar una Atraccion del poder despues de jugar la faccion. O unas palabras necias antes del chequeo de influencia. Pero no la faccion se dispersa.
OK, una última duda.
¿Puedo duplicar varios golpes arriesgados para un mismo golpe?
Y con respecto a la araña de Morlat, si juega unas maravillas y yo la devuelvo a la mano, ¿seguiría teniendo que hacer el sabio el chequeo de corrupción o ya no?
¿Puedo duplicar varios golpes arriesgados para un mismo golpe?
Y con respecto a la araña de Morlat, si juega unas maravillas y yo la devuelvo a la mano, ¿seguiría teniendo que hacer el sabio el chequeo de corrupción o ya no?
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
pues noNach75 escribió: Y con respecto a la araña de Morlat, si juega unas maravillas y yo la devuelvo a la mano, ¿seguiría teniendo que hacer el sabio el chequeo de corrupción o ya no?
esto es como magic. El juega las maravillas y gira a su sabio, y en respuesta tu declaras que te subes la araña a la mano. Esto crea la cadena de efectos que se resuelven en orden inverso a su declaracion, por lo que primero se resolveria que tu araña se sube a la mano, y ahora se resuelve las maravillas. Al no estar el objetivo de las maravillas que era tu araña, esta carta no puede ser jugada y se descarta.
Resumen: el tiene el sabio girado, tu la araña en la mano y has gastado uno de su limite de adversidades.
- Balin
- Amigo
- Mensajes: 931
- Registrado: 07 Dic 2006 01:03
- Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
- Contactar:
Yo no estaría tan seguro.. para jugar una carta tienes que pagar su coste (en el caso de las maravillas, girar al sabio y hacer un chequeo con -2), otra cosa es que la carta no tenga efecto porque desaparece su objetivo, pero el coste hay que pagarlo igual.pues noY con respecto a la araña de Morlat, si juega unas maravillas y yo la devuelvo a la mano, ¿seguiría teniendo que hacer el sabio el chequeo de corrupción o ya no?
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 23 May 2005 21:18
- Ubicación: Fuenlabrada
el coste de las maravillas es girar al sabio. El chequeo es un efecto de la carta, que si no entra en juego no afecta.Balin escribió:Yo no estaría tan seguro.. para jugar una carta tienes que pagar su coste (en el caso de las maravillas, girar al sabio y hacer un chequeo con -2), otra cosa es que la carta no tenga efecto porque desaparece su objetivo, pero el coste hay que pagarlo igual.pues noY con respecto a la araña de Morlat, si juega unas maravillas y yo la devuelvo a la mano, ¿seguiría teniendo que hacer el sabio el chequeo de corrupción o ya no?
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Una vez que una carta entra en juego, se resuelven todos sus efectos uno a uno en el orden que pone en la carta. Giras al sabio, descartas el suceso objetivo y haces el chequeo. Es posible que por el motivo que sea, no puedas descartar el suceso en cuestión, pero eso no quita que hagas el chequeo.
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Ya, tron, me levanté a las 4.30 de la mañana porque no podía dormir... de todos modos, lo más habitual hubiera sido que aún no me hubiese acostado a esa hora...
Esto de leer tanto Lovecraft me está pervirtiendo :D
Esto de leer tanto Lovecraft me está pervirtiendo :D