Nuevo por estos lares. Y con dudas!!

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Rohirrim
Novato

Hola a todos!! En primer lugar, me presento. Soy David de Salamanca y hace unos pocos días me planteé recuperar mis cartas de SATM para hechar unas partidillas. La lastima es que no las tengo en Salamanca sino en la casa de mis padres en León asíque me puse a investigar por internet para comprarme algo.
Finalmente por ebay, he pillado un par de mazos y una caja de sobres de la colección básica ilimitada.
Hoy, descubrí este foro y me ha empezado a picar mucho el gusanillo de la colección así que he ido acumulando algunas dudas.
Yo, jugaba cuando salió la colección y lo dejé al poco de salir la expansión de los siervos de la oscuridad. He visto que llegaron a salir otras expansiones y se ampliaron las reglas del juego.

Mis dudas:
1) ¿Cuantas cartas tiene cada colección?
2) ¿De qué expansión se llegaron a vender mazos?
3) ¿Las cartas de las expansiones que conllevan nuevas reglas, son integramente compatibles on las demás?
4) ¿Las nuevas reglas que han ido saliendo, son añadidos a las reglas clásicas o son modos de juego distintos?
5) Para jugar con un mazo competitivo a día de hoy, es necesario tener cartas de todas las expansiones?

Pues eso es, más o menos, lo que me ronda por la cabeza. Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar con estas cuestiones así que doy las gracias por adelantado! :D
miles
Compañero

Hecha un vistazo al post http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1502 donde hay mucha información de las colecciones, ...
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Bienvenido!

1) Depende... las hay más grandes y más pequeñas. Esto mismo lo puedes mirar en el link que te he dado Miles.

2) De la básica (1995) y de Ojo sin Párpado (1997). Y bueno, el Balrog (1998, creo) se vendió única y exclusivamente en mazos preconstruidos.

3) Sí.

4) Son añadidos, correciones, etc. No son opcionales, sino oficiales.

5) No necesariamente. Obviamente hay cartas muy buenas en todas las expansiones, pero no todas ellas son imprescindibles. Podrías hacer un mazo bastante decente sólo con cartas de las tres primeras, por ejemplo.
Rohirrim
Novato

Gracias por las respuestas!

¿Por Salamanca aun hay gente que juega a Satm?
Responder