Await the Advent of Allies:
Playable on a non-Wizard character with a mind of six or less. Character must stay at its current non-Haven site until you play a card at the site. Target character does not count against general influence and its marshalling points do not count. Discard this card when you play a resource at the site, the character is discarded, or the character wounded. Cannot be duplicated on a given character.
Esta carta me indica que el personaje no puede moverse hasta jugar algo.
A ver, una compañia no se considera que se esta moviendo hasta que se revela una carta nueva de lugar.
Podria ser que yo estuviera con una compañia, y juego esperar la llegada sobre un personaje que declaré que se movia pero aun no ha comenzado su fase ¿? ¿se cancelaria el movimiento?
Esperar la llegada de los aliados
Pues si nadie objeta nada, hare caso a Manu.Manuel escribió:Juer, pues es una buena pregunta. La carta dice claramente que el personaje "debe" quedarse, por lo que bajo mi punto de vista, ésto sí cancelaría el movimiento.
Por cierto, se os echará de menos, en todo el año solo hemos coincidido en Madrid.....
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Según una interpretación literal de la carta, sí. Hasta que juegues algo, hasta que sea herido, o hasta que sea descartado. Lo pone bien clarito...Temujin escribió:osea que se queda ahi para siempre si no juegas algo?
mmm qué jugada más retorcida.
Leyendo las cartas y sin aclaraciones del CrF yo también lo veo como Manuel.
La compañía completa decide moverse, pero al jugar el recurso el movimiento se cancela.
Eso sí, entiendo que se cancelaría el movimiento de toda la compañía.
Gloin con Oin dicen que se moverán, antes de revelar el nuevo lugar --> Await to Gloin, se joden los 2 nanos y no se mueve ni dios.
así lo entiendo.
Leyendo las cartas y sin aclaraciones del CrF yo también lo veo como Manuel.
La compañía completa decide moverse, pero al jugar el recurso el movimiento se cancela.
Eso sí, entiendo que se cancelaría el movimiento de toda la compañía.
Gloin con Oin dicen que se moverán, antes de revelar el nuevo lugar --> Await to Gloin, se joden los 2 nanos y no se mueve ni dios.
así lo entiendo.
Yo entiendo que declaras que : la compañia al completo decide decide moverse.
Luego juegas un recurso que hace que el moviemiento sea ilegal por la puesta en juego de dicho recurso.
En las reglas se habla de movimientos de compañias, cartas que fuerzan a compañias no moverse-volver a su lugar de origen, etc.
de ahí que opino que estas jugando un recurso hace que "el movimiento" sea ilegal.
Organization Phase:
Each of your companies may do one of the following:
· Stay at its current site.
· Play a new site card (face down) that can be moved to directly from the company's current site (its site of origin).
· Standard Rules Only: See page 60 for other options.
At the beginning of its movement/hazard phase, a moving company's new site card is revealed and its current site card becomes its site of origin.
Siempre se habla en las reglas de movimiento de compañías, no movimientos de personajes, de ahí interpreto que se cancele el movimiento de toda la compañia, si no estaríamos inventando reglas nuevas.
sea como sea es lioso y se solucionaria con un "jugable durante la fase de organizacion", pero como no lo pone y no esta erratada hace falta la aclaración de un Judge de rango.
Luego juegas un recurso que hace que el moviemiento sea ilegal por la puesta en juego de dicho recurso.
En las reglas se habla de movimientos de compañias, cartas que fuerzan a compañias no moverse-volver a su lugar de origen, etc.
de ahí que opino que estas jugando un recurso hace que "el movimiento" sea ilegal.
Organization Phase:
Each of your companies may do one of the following:
· Stay at its current site.
· Play a new site card (face down) that can be moved to directly from the company's current site (its site of origin).
· Standard Rules Only: See page 60 for other options.
At the beginning of its movement/hazard phase, a moving company's new site card is revealed and its current site card becomes its site of origin.
Siempre se habla en las reglas de movimiento de compañías, no movimientos de personajes, de ahí interpreto que se cancele el movimiento de toda la compañia, si no estaríamos inventando reglas nuevas.
sea como sea es lioso y se solucionaria con un "jugable durante la fase de organizacion", pero como no lo pone y no esta erratada hace falta la aclaración de un Judge de rango.
hanksole escribió:Eeeeeeeeejjjjjjkkkeeeeeee German tu duda lo merece
Pues si, pero con las explicaciones que nos dais , convenven vuestras interpretaciones, y asi da gusto.
Ten en cuenta que esta carta es muy buena para mazos de heroes que pueden ir justos de influencia, es una carta que se juega en cualquier momento, y te libera de hasta 6 de influencia (faccion se dispersa y llamada del hogar no molan), o incluso para cancelar movimientos a posta, ejem, me muevo de bosque viejo a bree con una compañia, y con otra a donde sea, empiezas por la que NO esta en bosque viejo, y te toca tom, pues los que se iban a mover a bree, cancelan su movimiento y juegan en lugares tom.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
Jaja !
Eso de que vuelve la compañía completa ya no me convence ni a mi, ya que mi ejemplo está sacado de las reglas , y las cartas son exepciones de las reglas , y en el Await pone literal:
Character must stay at its current non-Haven site until you play a card at the site
aclaración please.
Como curiosidad, en el foro de Elrond hay un post interesante sobre la carta:
http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... ght=advent
a lo mejor sacas mas combos !!!
Eso de que vuelve la compañía completa ya no me convence ni a mi, ya que mi ejemplo está sacado de las reglas , y las cartas son exepciones de las reglas , y en el Await pone literal:
Character must stay at its current non-Haven site until you play a card at the site
aclaración please.
Como curiosidad, en el foro de Elrond hay un post interesante sobre la carta:
http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... ght=advent
a lo mejor sacas mas combos !!!
- Manuel
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 2020
- Registrado: 22 Ago 2005 00:28
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Hmmm... hay una cosa que sí es cierta, y es que en el juego sí hay ciertas cartas que separan a un personaje de su compañía. Por ejemplo, dominado por el terror, caras de los muertos, etc.
Personalmente, y partiendo de la base de que no existe ninguna aclaración "oficial" sobre este asunto, si yo fuera el juez de un torneo y se diese esta situación, dictaminaría que el personaje se separa de la compañía y se queda, pero los demás se mueven. Como en el caso de Dominado por el Terror, si ese pesonaje u otro quedase fuera del control de la influencia directa de otro por esta misma causa, y en otro momento que no sea durante la fase de organización, no contaría para la influencia general hasta la siguiente fase de organización de dicho jugador.
Es cierto que es una carta cuyo texto da lugar a mucha ambigüedad, porque es cierto que no queda claro que no se pueda jugar en un personaje en un refugio (que es de lo que discuten los guiris) Aunque personalmente en esto, me inclino a pensar que el personaje no puede estar en un refugio, por dos motivos (1) muchas veces las condiciones de jugabilidad de una carta están implícitas en el texto de la misma, aunque no esté resaltado en negrita o similar y (2) obviamente no es la intención con la que la carta fue diseñada en un principio.
Su versión de malos está mucho más clara por ejemplo. Aunque no nos sirve como referencia porque no hace exactamente lo mismo:
Personalmente, y partiendo de la base de que no existe ninguna aclaración "oficial" sobre este asunto, si yo fuera el juez de un torneo y se diese esta situación, dictaminaría que el personaje se separa de la compañía y se queda, pero los demás se mueven. Como en el caso de Dominado por el Terror, si ese pesonaje u otro quedase fuera del control de la influencia directa de otro por esta misma causa, y en otro momento que no sea durante la fase de organización, no contaría para la influencia general hasta la siguiente fase de organización de dicho jugador.
Es cierto que es una carta cuyo texto da lugar a mucha ambigüedad, porque es cierto que no queda claro que no se pueda jugar en un personaje en un refugio (que es de lo que discuten los guiris) Aunque personalmente en esto, me inclino a pensar que el personaje no puede estar en un refugio, por dos motivos (1) muchas veces las condiciones de jugabilidad de una carta están implícitas en el texto de la misma, aunque no esté resaltado en negrita o similar y (2) obviamente no es la intención con la que la carta fue diseñada en un principio.
Su versión de malos está mucho más clara por ejemplo. Aunque no nos sirve como referencia porque no hace exactamente lo mismo:
Awaiting the Call
Playable during the organization phase on a character with a mind of 6 or less at a non-Darkhaven. For the purposes of controlling this character, his mind is halved (round down). Discard this card when the character moves. Cannot be duplicated on a given character.
Manuel, sabes que la supuesta intención con que fuera escrita la carta no sirve para ver si hace una cosa u otra , ejemplos Acechando-Sigilo y Escondrijo-Ocultarse en lugares oscuros, distintas versiones de cartas que por culpa de algún matiz a la hora de redactarlas las hacen funcionalmente distinas.Manuel escribió:(2) obviamente no es la intención con la que la carta fue diseñada en un principio.
Puedes darnos una respuesta oficial cara el nacional de como funciona exactamente ? Si cancela movimiento ... jugable en refugios... porfa?