situaciones con paradojas y esas cosas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
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ZartaxdeRohan
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¿que ocurre si tengo una compañía con un aliado que no puede ser duplicado (regim cuervos, troll dos cabezas etc) y resulta que se encuentra con otra compañía (del mismo jugador) que dispone de los mismos aliados?

¿qué pasa si se encuentran en el mismo sitio que no es refugio dos lideres (sin órdenes de lugburz ni parecidas) o orcos y trolls con dúnedains y elfos etc..?

¿En qué momento se resuelve lo de que no pueden estar en el mismo lugar ese tipo de cartas?

Por ejemplo: ¿podría moverme con una cía de orcos (o lo que sea) donde está el balrog (sin demon fana) o un espectro con la idea de no permanecer allí en la fase de lugares (por ejemplo usando gangways over fire, redoblar la marcha etc) podrías dar ese primer paso o el movimiento está invalidado desde el principio?


...


:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
PARIAH_EL_CAZADOR
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Que yo sepa cuando dos lideres coninciden en un sitio no refugio, el ultimo pierde la silla y se tiene que volver a su lugar de origen al finalizar la fase de movimientos adversidades
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Temujin
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si cuando llegases a destino existiese una situacion de irregularidad, el movimiento es ilegal, por lo que no te mueves.
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ZartaxdeRohan
Acolito
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Temujin escribió:si cuando llegases a destino existiese una situacion de irregularidad, el movimiento es ilegal, por lo que no te mueves.
bien imaginemos esta situación:

tienes dos cías con un orco lider (o y más cías por ahí sueltas pero da igual):

Una se mueve a un "lugar en mesa" que es donde tienes la otra cía del orco líder que también se mueve.

Entonces llega sin problemas, se mueven otras cías y tal y le toca el turno a la otra cía del orco líder. Se mueve y se topa con una tormenta de nieve que no puede cancelar. Es decir: vuelve a su lugar de origen. Donde resulta que ahora hay otra cía con un orco lider:

¿Que el movimiento sea "ilegal" quiere decir que no tiene efecto la tormenta de nieve o que tienes que deshacer el movimiento de una compañía que ya se ha resuelto anteriormente??

:roll:
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PARIAH_EL_CAZADOR
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ZartaxdeRohan escribió:
Temujin escribió:si cuando llegases a destino existiese una situacion de irregularidad, el movimiento es ilegal, por lo que no te mueves.
bien imaginemos esta situación:

tienes dos cías con un orco lider (o y más cías por ahí sueltas pero da igual):

Una se mueve a un "lugar en mesa" que es donde tienes la otra cía del orco líder que también se mueve.

Entonces llega sin problemas, se mueven otras cías y tal y le toca el turno a la otra cía del orco líder. Se mueve y se topa con una tormenta de nieve que no puede cancelar. Es decir: vuelve a su lugar de origen. Donde resulta que ahora hay otra cía con un orco lider:

¿Que el movimiento sea "ilegal" quiere decir que no tiene efecto la tormenta de nieve o que tienes que deshacer el movimiento de una compañía que ya se ha resuelto anteriormente??

:roll:
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Zalkor
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Y añadiendo a las dudas de Zartax, si en ese movimiento ilegal te han cosido a la compañia y posteriormente ambos jugadores se dan cuenta de que es ilegal los personajes tambien se curarian/enderezarian? Porque puede ser un lio tremendo.
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marcos
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esta es la regla q respecta a todas las situaciones citadas por Zartax:
CRF, rulings by terms, Movement/Hazard Phase escribió:If companies would join at the end of the movement/hazard phase such that the company composition rules are violated, one company of the hazard player's choice must return to its site of origin.
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ZartaxdeRohan
Acolito
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marcos escribió:esta es la regla q respecta a todas las situaciones citadas por Zartax:
CRF, rulings by terms, Movement/Hazard Phase escribió:If companies would join at the end of the movement/hazard phase such that the company composition rules are violated, one company of the hazard player's choice must return to its site of origin.
Bueno siempre es mejor volver a descartar una compañía entera :P

Gracias Marcos.

En ese caso me gustaría saber si lo siguiente se puede hacer.
Pongo un ejemplo:

Tienes a una compañía con Buthrakaur en los under vaults, y otra cía formada por el Balrog (sin demonfana) está en las puertas de las profundidades, y quieres ir a los drowning deeps pasando por los under vaults. Entonces utilizas la carta de gangways over the fire para hacer varios movimientos seguidos con el balrog de manera que primero lo llevas a los under vaults y luego al destino final.

¿el movimiento podría hacerse?

Imagino que como hasta la fase de lugares no se hace ninguna cosa ilegal (creo :roll: ), podría pasar de largo el balrog por donde hay otra compañía hasta su destino. Y si resulta que falla la tirada de movimiento por profundidades o el camino está cerrado etc... y se diera una situación "ilegal" entonces se aplica la aclaración del cRF.

¿Es así o ando equivocado?
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marcos
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Si, es asi como dices.

De todas formas el balrog SI puede formar compañias con otros personajes sin una carta de demonfana, lo q NO puede es tener seguidores... La unica forma q tiene el balrog de no poder formar compañias con otros personajes es cuando esta en modo llama de udun
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ZartaxdeRohan
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marcos escribió:Si, es asi como dices.

De todas formas el balrog SI puede formar compañias con otros personajes sin una carta de demonfana, lo q NO puede es tener seguidores... La unica forma q tiene el balrog de no poder formar compañias con otros personajes es cuando esta en modo llama de udun
umm vaya, eso explica muchas cosas!! :P

De nuevo gracias, ya lo veo todo más clarito.
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