jugar permanentes en otra compa

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
jordisorry
Amigo
Mensajes: 467
Registrado: 26 Sep 2005 19:26
Ubicación: Nules, Castellon

Pues tengo una duda, Por ejemplo:

Tengo a Arwen quieta en minas tirith y ahora mismo me estan jugando adversidades en otra compañia,
¿podria jugarle a Arwen la elección de Luthien?, ¿y luego un encuentro casual, Aragorn y el retorno de rey?

Se que puede jugar el encuentro casual+ personaje en una compañia que esta quieta durante las adversidades de otra compañia, pero con los permanentes no lo tengo tan claro

Aunque pensandolo bien, si todo eso se puede jugar en la fase de fin de turno, supongo que si que se podra jugar tambien en la fase de moviento de otra compañia

¿Que opinais?
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

yo sigo sin tener claro que cuando le toca a Una compañia se pueda jugar un encuentro casual dirigido a otra compañia. :?

Si no se juegan los recursos relacionados con el turno de la compañía falla algo (ahora mismo no sé ni que ponen o dicen las reglas pero desde luego el juego asi se desmonta)

lo considero un error, que abre la puerta a reinterpretar mas errores que parchear como estos que comentas...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Casi todas las cartas que mencionas tienen como requisito que la compañía se encuentre en un lugar en cuestión. Por ejemplo, para jugar El Retorno del Rey, Aragorn ha de estar de Minas Tirith. Y para jugar un Encuentro Casual, la compañía en cuestión debe estar en un Bastión Libre, Fronterizo, o unas Ruinas y Guaridas. Mientras esto sea así, puedes jugar dichos recursos en cualquier momento de tu turno, tanto en la fase de mov/adv como en cualquier otra.

Ten en cuenta, eso sí, que una compañía que se está moviendo de un lugar a otro, no se considera en ningún lugar desde el momento que revela su nueva carta de lugar hasta el principio de la fase de lugares.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

y la pregutna es, estoy moviendo una compañia hacia la montaña solitaria, me enfrento a una taque de dragon y

¿puedo jugar retorno del rey sobre Aragorn que está en Minas Tirith en ese momento?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sí, porque los que se están moviendo a la Montaña Solitaria son otros, no Aragorn. Aragorn puede hacerse rey mientras otros viajan, no hace falta que vayan todos a verlo :P
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Manuel escribió:Sí, porque los que se están moviendo a la Montaña Solitaria son otros, no Aragorn. Aragorn puede hacerse rey mientras otros viajan, no hace falta que vayan todos a verlo :P
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

osea que ahora todas las cartas se pueden jugar cuando a dios le viene en gana??? joer hecho de menos los tiempos en los que solo podias jugar cartas segun la compañia que se moviera, creia que esta modernidad solo se habia puesto a las maravillas y voces de malicia.....Este juego cada vez lo entiendo menos
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:
Manuel escribió:Sí, porque los que se están moviendo a la Montaña Solitaria son otros, no Aragorn. Aragorn puede hacerse rey mientras otros viajan, no hace falta que vayan todos a verlo :P
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

osea que ahora todas las cartas se pueden jugar cuando a dios le viene en gana??? joer hecho de menos los tiempos en los que solo podias jugar cartas segun la compañia que se moviera, creia que esta modernidad solo se habia puesto a las maravillas y voces de malicia.....Este juego cada vez lo entiendo menos
No es así, hay que ver si la carta tiene condiciones y cumplirlas (solo durante la fase de organización....) , (un personaje X que se encuentre en un lugar X) por ejemplo.

Si la carta de recurso-suceso no indica cuando hay que jugarla y cumples los requisitos, en general, la puedes jugar en cualquier momento.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

buff :shock: , creo que me estoy haciendo viejo para las interpretaciones...

así que, tengo una compañia moviendose por ahi, me juegan a khamul con 9 espectros y entonces puedo jugar todas estas cartas previamente a resolver khamul?:

- juego vilya sobre elrond que esta en rivendel

-tengo a alatar en minas tirith y juego un encuentro casual y bajo a aragorn ii y juego retorno del rey (todo en la fase de mov adversidades y sin que les toque a ellos) y de paso el arbol blanco que tenia una semilla altar ala (ya puestos...),

y a continuación.. ah si me descarto de una carta de la mano por el efecto de la adversidad Khamul..

¿esto puede ser así? :twisted:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Sí y no, Pedro. Puedes declarar todas esas acciones, pero se resolverán en orden inverso a como se declararon. Lo que se llama "jugar en respuesta", quiero decir. En tu ejemplo, podrías declarar el uso de Un encuentro Casual, pero no se resuelve inmediatamente, sino que has de esperar a que termine toda la cadena para empezar a resolver cosas.

Y sí, una buena manera de evitar que Khamul haga estragos es jugando en respuesta (si te es posible y te merece la pena) las cosas que no quieras que te quiten de la mano en ese momento.

No tiene nada de raro ni de nuevo. El juego siempre ha sido así, y lo veréis si leéis las reglas con detenimiento: las mismas reglas que había hace diez años, de hecho :) Otra cosa es que aquí (y en más lugares, de hecho) por la desinformación no se cumplieran bien, pero lo escrito, escrito está y era y es así. Ahora tenemos internet y cosas así, que nos permiten ir todos a una en éstas y muchas otras cuestiones. No es modernidad, no es que lo de antes fuera lo bueno y lo bien hecho y ahora haya cambiado; es que siempre fue así, en la teoría del juego, pero aquí no nos llegó. Más razonable o menos no sé, es un debate muy subjetivo en el que hay diversidad de opiniones, y no creo que merezca la pena. Yo simplemente digo lo que hay :)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Hace años me rasgaba las vestiduras por ver jugar el encuentro casual en la fase de lugares (por poner un ejemplo). Pero acabé dándome cuenta de que lo realmente importante es que las reglas sean las mismas para todos.

Que se juega el encuentro casual en la fase de lugares. Pues perfecto. Todo el mundo está al tanto, todo el mundo puede hacerlo y todo el mundo puede jugar pensando que su oponente puede hacer esa jugada y actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola, llevo un tiempo desconectado de SATM y ultimamente no estoy muy al dia, pero leyendo estos ultimos comentarios da un poco de pena que aun estemos asi, que van pasando los años y todavia no sabemos como se juega realmente a esto. Y es que sin una web en castellano a donde agarrarse, si este foro es el sitio de referencia para los jugadores hispanos yo sinceramente lo veo muy desaprovechado. Y ojo que no es culpa de nadie, lo digo mas bien como una autocritica y se agradecen todos los esfuerzos en ayudar, pero esta claro que somos 4 pelaos con poco tiempo y parece que esto no da mas de si...
Siento este pesimismo, igual es que tengo el dia cruzado :P, pero bueno se que este juego es tan grande que pese a todo lo seguiremos disfrutando, yo por lo menos!

un saludo
agur!
Responder