El rincón de Sam

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Como novato tengo una duda que seguro me sabréis responder:

Quiero hacer un mazo de adversidades, con todos los Dragones de Caza, menos tres.

Y me gustaría saber cuales son los tres peores, yo aun no tengo mucha experiencia con el juego, y solo miraría el poder y número de ataques, porque no tengo ni idea de cuales son mas jugables.

Me podríais indicar cuales de los Dragones de Caza, son los tres peores?

Muchísimas gracias.
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Los intesantes en mi opinión:
Itangast : zona Cavernas de Ullund / montaña solitaria y poderoso
Smaug : zona Cavernas de Ullund / montaña solitaria y poderoso
Bairanax : interesante ya que cae en gundabad y valle de anduin
Scatha : interesante sobretodo porque cae en Reino del Bosque
Scorba : cae en zona Eriador
Earcaraxe : cae contra mazos consteros

Con todo esto, para mi los peores son Daelomin y Agburanar
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Oki, ¿entiendo entonces que Leucaruth seria el tercero en quedarse fuera junto con Daelomin y Agburanar?

Muchísimas gracias por contestar.

Edit: Aunque bien visto, Leucaruth no parece malo, debería dejarlo?
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

cualqueira es bueno o malo segun la estrategia.

Por lo general daelomin esta bien si la peña va con tordos viejos y compañias grnades y mal al reves.
earcaraxe es siemrpe bueno.

agburanar a m me gusta bastante para un combo con parsimonia d ela reclusion... no creo que hayan mas malos y buenos.

es cosa de vez cuales te vienen mejor por zonas y cubrir mas campo, (y cuales te gustan mas :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Lo malo de los dragones de caza es que hay algunos sitios importantes donde no llegan, un poco mejor si van acompañados con las puertas de la noche.
Me gusta jugarlos en masa contra servidores, la pena es que el combo de Agburanar-Parsimonia no merezca la pena si te van a jugar 2 o 3 Daños de la piedra de Ithil.
Leucaruth hace lo mismo que Itangast y Smaug pero con menos chicha.

un saludo
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Ok tomo nota.

Sigo intentando montar un mazo friki de adversidades Dragón/drake y por ahora no me sale nada bien, los mazos de recursos mas o menos los domino, pero las adversidades eso, que me cuestan un poco mas :P

Muchas gracias por los consejos.

P.D.: Que tal son los Dragones simplemente despiertos, suelen funcionar?
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

los dragones despiertos.. ¿te refieres a las facciones?

imagino que te refieres a los Dragones únicos, criatura normal.

Solos no hacen nada. Pero con algunas cartitas pueden combinar bien:

1)desolacion del dragón.
Pues la principal poder tirarlos en ruinas con tierras salvajes en el itinerario (bien fácil), una sola en el mazo no sirve, seria cosa de hacer el mazo con varios dragones unicos y meter 3 (o en el mazo o en la complemntaria 1y2 o 2 y1)

2) Rumores de riqueza.
Personalmente me encanta esta carta y le he dado un susto (y mas que eso a alguno que otro :twisted: ) al mas pintado que no se ha dado cuent ade la celada.
Se juega en guardia y ataca a la compañia cuando ya se ha jugado un objeto con lo que ya estan bien giraditos y las opciones para guardar algun recurso protector son menores.

Frenesí de la locura: (no estoy seguro de que sea este el titulo ahora mismo) me refiero a la que permite atacar con un dragon en un bastion de la sombra. Claro esta es muy útil con daelomin criatura ya que no tienes que descartarte de adversidad para jugarla.

con los demas asi que asi, a veces el descartarse de unos fantasmas o unos mercenarios sin trabajo (para atacar a la ocmpañia en sombra) podria hacer ese efecto, a veces no.


Fuerza de la cólera (?)(tengo que verificar el titulo, tengo el disco Duro de mi cabeza un poco atascado y le cambia los nombres a los archivos poco usados ejje) me refiero a la que aumenta +2poder -1 resistencia, +4poder -2 resistenica asmaug.
esa esta curiosa para jugarse un ordago contra un tordo viejo o algo asi, si son dos sucesos y haces smaug +8 poder y -4 resistencia todavia mejor jeje

Aliento de dragon:pierde enteros porque casi nadie juega con compañias grandes medio débiles para dragones: pero era una carta muy plástica (echar una boncanda de fuego que se comen todos los heroes y luego los ataques de dragon)

Si se juega con muchos dragones Las puertas de la noche son bastante útiles para ampliar la zona de caza de dragones y algunos combos,

Y las cartas que te pueden ayudar a que todo funcion osn las recicladoras: Desde los pozos de angband (o parsimonia de la reclusion sobretodo + agburanar de caza+ciratura+en casa) tu rueda de juego (al permitirte usar adversidades ya escartadas) -que tiene como principal pega Daño de l apiedra de ithil (normalmente siempre presente cuando se juega contra servidores)-.

Jugando con los dragones: el dragon en casa como apoyo a dragones-adversidad:

Agburanar en casa: es el mas indicado (puedes emplearlo cómodo con la rueda de las parsimonias o desde los pozos si se descarta) y una vez en juego te permite colar una adversidad-dragon mas a las compañías

DAELOMIN EN CASA: es una carta que no falta NUNca en ninguna baraja competitiva.


La principal pega de los dragones es:

-Un ataque muy grande pero en zona limitada, para poder atacar en otro lado hay que menear bien las piezas y te enfrentas a que sea cancelado tu super ataque bien planeado con un simple ocultamiento.
Por ello las siguientes cartas:
Muchas penas sufrirás
y sobretodo
Poder de la Edad, son muy útiles para evitar que se cancele un ataque de un dragon , (con lo que les cuesta salir, da lastima que no pruebe algún bocado jeje).

-El otro problema mas evidente es :!: : que los dragones dan muchos PVictoria (por lo que son mas comunes contra servidores que contra héroes, por lo pronto, aunque jugados de otra forma). de manera que si te los matan basicamente le das la partida al otro jugador...
hay muchos riesgos: tordo viejo, Sacrificio de la forma, daño del gusano, flecha negra y Fram etc... que pueden acabar con el dragon mas poderoso, por lo que hay que vigilar bien las amenazas :wink:


Jugar con dragones de adversidad puede ser una experiencia muy emocionante. Pero veras que en modo experto no son adversidades muy comunes, ya que es facil avistar una baraja que vaya con ellos y por tanto prevenirse y neutralizarla (halagar enemigo, arrastrarse sigilosamente). Pero en un modo de juego mas inicial es una experiencia muy divertida y que merece la pena experimentarse.

:arrow: (siguiendo con la idea de partida a 3 jugadores:
uno con adversidades y dos con héroes
.

:idea: el de adversidades podria jugar advesidades de dragones y potenciarlos y que los heroes tuvieran que jugar sus recursos en esas zonas e intentar lograr dichos recursos para vencer...
Podeis probar a ver que tal. A ver si se los comen a todos los dragones o vence algun mago jeje :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Muchas gracias por los consejos, estoy intentando rehacer mis barajas conforme lo que me sugerís.

Las he bajado de 50/50 a 30/30, pero mis compañeros no consienten en jugar con barajas complementarias, ni tres magos, etc... por ahora siguen empeñados en jugar de cara a las reglas que vienen en el libreto de los mazos.

Reformando los mazos, sobre todo el de dragones, conforme a tus sugerencias, se me han quedado así:

Mazo de la novia de Elfos:

Salida uno:
- Glorfindel
- Celeborn + Piedra de elfo
- Annalena + Daga del oestrernese
- Haldir
Salida dos:
- Legolas + Piedra de elfo
- Imrahil + Piedra de elfo
- Elrohir
- Elladan
Otras personalidades:
- Arinmir
- Cirdan
- Pallando X2

Recursos:
- Aiglos
- Daño del gusano
- Orcrist
- Glamdring
- Mithril
- Anillo de Mago
- Torques de colores
- Linterna Noldo X2
- Espada Infatigable X3
- Vena de Arda X3

- Golpe Arriesgado X3
- Un Amigo o Tres X3
- Comunidad X3
- Golpe afortunado X3
- Huida X3

Adversidades:
- Itangast de caza
- Smaug de caza
- Scatha de caza
- Eärcaraxë de caza
- Leucaruth de caza
- Bairanax de caza
- Scorba de caza
- Dragón de las cavernas X3
- Ser Innombrable X3
- Gusano de las cavernas X3
- Dragón de frío alado X2

- Desde los pozos de Angbrand X3
- Rumores de riqueza X3
- Puertas de la noche X3
- Desolación del dragón X3



Mi mazo de Enanos:

Salida uno:
- Thorin II + Cuerno de Arnor
- Beorn + Flecha Negra
- Bifur
- Bofur
Salida dos:
- Thráin II + Cuerno de Arnor
- Gloin + Cuerno de Arnor
- Nori
- Bifur
- Bofur

Otras personalidades:
- DainII
- Balin
- Fram hijo de Fram
- Alatar X2

Recursos:
- Enanos de las Montañas Azules.
- Enanos de las Colonas de Hierro.
- Exiliados Repatriados.
- Orcrist.
- Daño del Gusano.
- Glamdring.
- Hacha de Durin.
- Espada Infatigable X3.
- Libo de Mazarbul.
- Yelmo de Dragón.
- Anillo de Mago.
- Rey bajo la Montaña X2.

- Un amigo o tres X2.
- Una Tertulia Inesperada X2.
- ¡Los Enanos están cerca! X3.
- Golpe Arriesgado X3.
- El Tordo Viejo X3.
- Huida x2.

Adversidades:
- Smaug en Casa.
- Leucaruth en Casa.
- Agburanar en Casa. (Creo que no puedo pegarle a un Dragón hasta no tener dos "El Tordo Viejo" en la mano, y estos parecen que, bajo esas circunstancias, son los mas asequibles).
- Huesos agitados X3.
- Frío Apagado X3.
- Fantasmas X3.
- Necrófagos X3.

- Puertas de la Noche X3.
- Noche de Morgul X3.
- La Voluntad de Sauron X3.
- Malicia Despierta X2.
- La Luna Muerta X2.
- Plaga de Tumularios X2.


ZartaxdeRohan escribió: :arrow: (siguiendo con la idea de partida a 3 jugadores:
uno con adversidades y dos con héroes
.

:idea: el de adversidades podria jugar advesidades de dragones y potenciarlos y que los heroes tuvieran que jugar sus recursos en esas zonas e intentar lograr dichos recursos para vencer...
Podeis probar a ver que tal. A ver si se los comen a todos los dragones o vence algun mago jeje :P
A esto, (bueno, supongo que como a todo) danos todos los consejos que quieras.
La idea nos gustó muchísimo y aun estamos pensando en las reglas y condiciones de victoria de cada cual.
Algo como el itinerario preestablecido que nos indicas, no se nos había ocurrido.

Muchas gracias, y si has jugado alguna de este tipo, por favor, no omitas detalles :o

Por lo demás, algún consejo para mis mazos?
Realmente es posible una temática de No-muertos, o hay que obligar a los contrincantes a no utilizar crepúsculo, puertas del día.. etc a la fuerza?
Que temáticas exclusivas funcionan ademas de orcos y dragones?

Próximamente intentare hacer un mazo de hombres, con Boromir y Denethor al frente con el anillo único y basado en sacar facciones de hombres para la guerra.

Como nota recordad que solo disponemos en mi entorno de las ampliaciones de Magos, Dragones y Manos Negras.

Un saludo y gracias!
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
Samwise Gamgee
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 28 Sep 2009 19:28

Supongo que aun le faltan muchos retoques, pero el de humanos ya esta listo.
Lo llamo "Gondor va a la guerra":

Mazo de hombres:

Salida:
- Denethor II + Cuerno de Arnor o Capa elfica :?:
- Boromir II
- Beregond
- Háma
- Halbarad
- Anborn + Daga de Oesternese
- Vygavril
Otras personalidades:
- Peath
- Damrod
- Wacho
- Gandalf X2

Recursos:
- Sureños
- Variags de Khand
- Orientales
- Montaraces de Ithilien
- Caballeros de Dol Amroth
- Jinetes de Rohan
- Hombres de Lebennin
- Hombres de Anfalas
- Hombres de Lamedon
- Presencia señorial X3
- Acantonamiento X2

- El Anillo Único
- Pergamino de Isildur
- Precioso anillo de oro X3
- Clarividencia X3
- Examen del mago X3

- Torques de Colores
- Huida X2
- Ocultamiento X2

Adversidades:
- Asesino X3
- Exterminador X3
- Emboscada X3
- Dragón de frío alado X3
- Hombre-Gusano X3
- Dragón de las cavernas X3
- Gusano de las cavernas X3
- Ser innombrable X3
- Itangast de caza
- Eärcaraxë de caza
- Scorba de caza

- Rumores de riqueza X3

Con vuestros consejos seguro que veo los miles de fallos que ha de tener, pero por ahora ya solo me queda el de hobbits para tener uno de cada facción.

A ver de que hago el de Hobbits, mientras tanto gracias por leerme!
[i]- Soy Samsagaz Gamyi ¡¡¡Portador del que porta el anillo, Azote de arañas, Terror de Sauron, Aniquilador de Cirith Ungol y... Alcalde de La Comarca!!!.[/i]
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Yo te puedo decir que he probado usar dragones a lo bestia en varios mazos así como tu los usas mas o menos, al final no me ha ido bién, cuando intentaba cubrir una porción de mapa, el oponente se iba para el otro y cuando intentaba cubrir la mayor porción de mapa posible el oponente optaba por no ir por la zona dragonera. Tal vez como sorpresa funcione, pero como te tengan calado el mazo te aseguro que pegar pegas poco.
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

mmm....
considero que en cualquier mazo dragonero que se precie, no pueden faltar 3 cave drake, 3 land drake y 3 dragons blood....con un many sorrows befall para cancelar algun halagar....
a veces, un land drake con sangre de dragon puede quemar a un elfo y a un mago en el mismo dia...
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Y no metes un dragon Caledonio?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Un muchas penas sufrirás esta guapo con los dragones de caza, para evitar esas maravillas explicadas, ocultamientos etc.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

Cierto !!

Como no "haberseme" ocurrido meter un Dragon Caledonio....
Samwise Gamgee deberias plantearte seriamente el incluir uno en ese mazo!
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Pues uno de los drake que mejór resultado me dan es el gusano de las cavernas, una castaña de poder 16 que no es único y que pega en muchos sitios, la de personajes que se ha engullido :mrgreen: estos los meteria en cualquier mazo.

Una vez engulló a glorfindel II con caballo y todo :mrgreen:
Responder