dudas tras leer el regalmento de el balrog

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

veamos tengo unas cuantas dudillas:
1?-"Un jugador Balrog act?a como un Espectro del Anillo. Cualquier carta y regla que se aplique a un Espectro se aplica también al Balrog (esto significa que las cartas que se refieren a Espectros del Anillo ahora se refieren a Espectros del Anillo o El Balrog)."

veamos caulquier carta, osea tanto adversidad como recurso...eso quiere decir que todas las cartas que pongan gira a tu espectro, las que pongan solo tu espectro del anillo(aunque de estas quedan descartadas todas porque no estan prmitidas meterlas en un mazo de balrog) pero vamos las que digan por ejemplo gira a tu espectro podrian ser usadas por el balrog solo que en vez de espectro seria balrog æno? es para incluirlas en un mazo....


2?"Cuando una carta deja la acción del juego (descartada, eliminada, devuelta a la mano, etc.), se descartan todas las cartas jugadas sobre ella."

eso quiere decir que por mucho refugio protegido que tengas si abandonas el lugar y se descarta la carta de lugar o vuelve a mazo de localizaciones o lo que querais se deberian descartar las cartas asociadas al lugar osea la carta de proteccion sobre el refugio y todas las cartas de deterioro jugadas æno?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

La primera tengo que mirarla.

Respecto la segunda pregunta, es como dices. Si no quieres perder las cartas jugadas sobre un lugar, tienes que mantener el lugar en juego teniendo un personaje siempre all? o jugar alguna carta que diga expl?citamente que el lugar no se descarta nunca.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Hasta cierto punto... no creo que puedas jugar al Balrog un "Se?or de los hombres" o una monttura negra...
Avatar de Usuario
lavafuego
Compañero
Mensajes: 109
Registrado: 31 Jul 2005 12:50

esas cartas quedan claras que no; vienen en el reglamento, estas cartas no pueden ser incluidas:
Sobre el abismo, El Ojo sin P?rpado, Orden de gobernar, Hoja de Morgul, El Balrog (aliado), Noticias de la Comarca, El concilio negro, Abierto a cualquier llamada, Caballo negro, Ordenes de Lugburz, Jinete negro, Pies acolchados, Por orden del Espectro del Anillo, El anillo deja su marca, Criatura de un mundo mas antiguo, cartas de Espectros del Anillo, cartas de Espectros del Anillo desencadenados, Jinete Maligno, Sauron, La hoja flam?gera, Cabalgan juntos, Yelmo del miedo, Usa tus piernas, Se?or de los hombres, Mientras duerme la cara amarilla, Da?o de Durin, Balrog de Moria, Matadlos a todos pero NO a los medianos.


la cosa esque en los propios mazos de el balrog viene por ejemplo esta carta:ancient secrets:
gira tu espectro del anillo para descartar .......y viene en el mazo de juego, asi pues la cosa es que si cartas que hagan referencia a los espectros, vamos recursos, de los que no aparecen como vetados se podrian usar
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Tu mismo te has respondido. Ancient secrets la puedes usar con el Balrog y todas las que no salgan en esa lista.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

pero por ejemplo esa regla tiene muchas versiones. Dice claramente q todas las reglas referentes a un espectro del anillo se refieren al balrog, excepto algunas puntualizaciones q vienen en la propias reglas. A los guiris les he preguntado q si un balrog vuelve a la mano por un chequeo de resistencia de 7 como los espectros y me han dicho q no, pese a q segun las reglas propias del balrog si debiera ser asi
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Entonces si un Se?or Élfico Encolerizado le atiza al Balrog, lo hace con un +5 al poder, æno?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

ME HAS le?do el pensamiento Valmor...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

ZartaxdeRohan escribió:ME HAS le?do el pensamiento Valmor...
Es lo que tiene tener todas las listas de Mentalismo abierto y cerrado hasta nivel 30. 8)
Responder