Muy buenas a todos!!!
Vamos a ver, estamos empezando a jugar de nuevo a este juegazo y me encuentro con el problema que no somos lo sufientemente buenos/finos montando mazos (y ya llevamos unos cuantos), al final nos salen o demasiados recursos de PV (objetos, facciones, aliados) que no te da ni la mano ni las compañias para jugar, pocas o nulas cartas de suceso breve que ayuden con lo que al final todo se amontona (ademas de tardar horas en decidir el siguiente paso) y no resulta tan fluido el juego. También tenemos que decir que en nuestro afán de querer JUGARLO TODO mezclamos cartas de todo (siempre nos sale barajas de 40 recuro/adversidades)
La cuestión es POR FAVOR!!!! que necesitamos un TUTORIAL para hacer mazos DECENTES y rogaría que SI ALGUIEN SE ANIMA aclarara los siguientes puntos:
RECURSOS
1) Cartas IMPRESCINDIBLES es las distintas estrategias (FACCIONES, OBJETOS, PUNTOS DE VICTORIA....)
2) Cartas IMPRESCINDIBLES si se sigue una estrategia MÁS GENERAL (que englobe un poco de todo, esta me intesa muy mucho)
3) ¿Cuántas facciones y aliados se suelen incluir para que no sobrecarguen ni queden escasos en la baraja de jueggo?
4) ¿Cuáles son las facciones más útiles? (No entiendo las facciones de 2 y 1 PV, teniendolas por 3-4 PV con ¡chequeos de influencia con menor valor!
5) ¿cuáles son los aliados más útiles?
6) Cuántos y cuáles son los anillos más útiles?
ADVERSIDADES
1) Cartas imprescindibles en cada estrategia (orcos, corrupción etc) ¿cuántos nazgul y cuales son los imprescindibles?
2) Cartas Imprescindibles para una estrategia GENERAL de adversidades (me interesa muy mucho)
Otra cuestión son LAS CARTAS MAS INUTILES, yo creo que la que mas es SUEÑOS DE CONOCIMIENTO ¿cuáles proponeis?
NOTA: Sé que pido mucho, pero creo que estoy pidiendo en el sitio adecuado donde estáis muchos de vosotros impartiendo CÁTEDRA en crear mazos…
ROGARÍA centrarse o bien, en la COLECCIÓN BÁSICA o con las expansiones SERVIDORES DE LA OSCURIDAD y LOS DRAGONES
NO TENGO DE LA MANO BLANCA NI EL BALROG (sólo rumores de los anillos)
NECESITO CURSO PARA CONSTRUIR MAZOS HELP HELP!!!!!!!
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 968
- Registrado: 30 Jun 2005 02:35
- Ubicación: Córdoba, Argentina
vamos a ver, te doy algunos tips segun mi opinion respondiendo a tus puntos
RECURSOS
1) Eriador rapido = breve descanso, tom bombadil, granjero maggot
zona dragonera = canceladores, esmeralda del marinero, mapa de thror, enanos de las colinas de hierro, hombres de dorwinion, elfos del bosque, alianza de los pueblos libres.
hobbits = sigilo, fuerza de los medianos (mas lo nombrado en los mazos de zona dragonera)
Costa = Gran Barco y en menor medida Belegaer, sureños, pergamino de isildur
Mago solitario = sacrificio de la forma, desaparicion, se precipito vigoroso y rapido
Elfos poderosos = Estrella de Gran Esperanza, eco de todas las alegrias, comunidad
2) Anillos de humo, maravillas explicadas, un encuentro casual, canceladores o potenciadores de personajes (golpe arriesgado por ejemplo), crepusculo.
Objetos mas usados: orcrist, daño del gusano, cota de mithril, glamdring, torque de colores.
3) En general, en un mazo estandar se utilizan entre 2 y 3 facciones de entrada y quizas 1 o 2 mas en el sideboard, aunque por lo general muchos mazos se centran en otro tipo de puntos (como por ejemplo puntos miscelaneos), por lo q llevan solo 1 faccion para q el oponente no duplique, lo mismo con los objetos y los aliados, aunque siempre es bueno tener uno de repuesto.
4) Todas las facciones son utiles, todo depende de tu estrategia pero por lo general las q mas se usan son las q mas puntos dan o las q son mas faciles de influir.
5) Noble Sabueso, Noble Montura, Tom Bombadil, Gwaihir, Ramaviva, Zarcillo, en resumen, aliados q no tengan restricciones al movimiento, se muevan por tu zona de juego y sean de gran ayuda, o q se puedan jugar en lugares girados.
6) A no ser q tu mazo se dedique pura y exclusivamente a destruir el anillo unico, el resto de los anillos no son muy utiles ya q requieren muchos turnos para ser jugados.
ADVERSIDADES:
1) Cartas q potencien tu estrategia:
orcos=sirvientes se agitan
animales y arañas=rabiosas y hechando espuma, alba de guerra
hombres=fila tras fila
Muertos vivientes=luna muerta
Tambien son de mucha ayuda las q faciliten la jugabilidad de tus cartas, por ejemplo en un mazo de drakes usar tierras marchitas.
Nazgules imprescindibles: Adunaphel y Uvatha
2) Cartas imprescindibles en todo (o casi todo) mazo: avanzadilla inesperada, boca de sauron, daelomin en casa, rio, crepusculo
CARTAS INUTILES: ninguna, todas pueden tener su utilidad segun la estrategia q lleves a cabo
espero haberte sido de ayuda en algo!
saludos!
RECURSOS
1) Eriador rapido = breve descanso, tom bombadil, granjero maggot
zona dragonera = canceladores, esmeralda del marinero, mapa de thror, enanos de las colinas de hierro, hombres de dorwinion, elfos del bosque, alianza de los pueblos libres.
hobbits = sigilo, fuerza de los medianos (mas lo nombrado en los mazos de zona dragonera)
Costa = Gran Barco y en menor medida Belegaer, sureños, pergamino de isildur
Mago solitario = sacrificio de la forma, desaparicion, se precipito vigoroso y rapido
Elfos poderosos = Estrella de Gran Esperanza, eco de todas las alegrias, comunidad
2) Anillos de humo, maravillas explicadas, un encuentro casual, canceladores o potenciadores de personajes (golpe arriesgado por ejemplo), crepusculo.
Objetos mas usados: orcrist, daño del gusano, cota de mithril, glamdring, torque de colores.
3) En general, en un mazo estandar se utilizan entre 2 y 3 facciones de entrada y quizas 1 o 2 mas en el sideboard, aunque por lo general muchos mazos se centran en otro tipo de puntos (como por ejemplo puntos miscelaneos), por lo q llevan solo 1 faccion para q el oponente no duplique, lo mismo con los objetos y los aliados, aunque siempre es bueno tener uno de repuesto.
4) Todas las facciones son utiles, todo depende de tu estrategia pero por lo general las q mas se usan son las q mas puntos dan o las q son mas faciles de influir.
5) Noble Sabueso, Noble Montura, Tom Bombadil, Gwaihir, Ramaviva, Zarcillo, en resumen, aliados q no tengan restricciones al movimiento, se muevan por tu zona de juego y sean de gran ayuda, o q se puedan jugar en lugares girados.
6) A no ser q tu mazo se dedique pura y exclusivamente a destruir el anillo unico, el resto de los anillos no son muy utiles ya q requieren muchos turnos para ser jugados.
ADVERSIDADES:
1) Cartas q potencien tu estrategia:
orcos=sirvientes se agitan
animales y arañas=rabiosas y hechando espuma, alba de guerra
hombres=fila tras fila
Muertos vivientes=luna muerta
Tambien son de mucha ayuda las q faciliten la jugabilidad de tus cartas, por ejemplo en un mazo de drakes usar tierras marchitas.
Nazgules imprescindibles: Adunaphel y Uvatha
2) Cartas imprescindibles en todo (o casi todo) mazo: avanzadilla inesperada, boca de sauron, daelomin en casa, rio, crepusculo
CARTAS INUTILES: ninguna, todas pueden tener su utilidad segun la estrategia q lleves a cabo
espero haberte sido de ayuda en algo!
saludos!
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 968
- Registrado: 30 Jun 2005 02:35
- Ubicación: Córdoba, Argentina
y de paso te cuelgo una lista de un mazo sin raras q puse en el foro del CoE como para q te guies con algo:
Starting company:
Glorfindel + elf stone
Beorn + horn of anor (or cram)
Annalenna
Anborn
Characters:
Radagast x2
Alatar
Brand
Legolas
Haldalam
Gimli
Deck:
smoke rings x3
not at home x3
concealment x3
marvels told x3
forewarned is forearmed x2
risky blow x3
men of dorwinion
iron hill dwarves
woodelves
noble hound x3
gollum
thror's map
orcrist
scroll of isildur
durin's axe
enruned shield
torque of hues
Important sideboard cards:
Men of northern rovanion
Men of laketown
Wood-men
Wizard's staff
A chance meeting x2
extra cancellers (such as sated beast, vanishment, dark quarrels or flatter a foe)
Hazards:
cave drake x3
Bert
Tom
William
Ambusher x3
Corsairs of Umbar x3
Lure of nature x3
Lure of expedience x3
Lure of senses x3
An unexpected outpost x3
Despair of the Heart x2
Greed x2
Weariness of the Heart x2
important sideboard cards:
Lost in free domain
Dragon-sickness
Play tips:
Muevete cerca de la zona dragonera, jugar todas las cosas allí, usa Mapa de Thrór para jugar varios objetos en la misma guarida de dragón, siempre trata de mantener un cancelador para los dragones grandes. Una vez que entra en juego el mago usa su influencia libre para controlar tanto más personajes o facciones (o ambos). Radagast también debería contribuir a la hora de robar cartas con su habilidad especial.
Las adversidades están hechas de corrupción ya que es lo más fácil de construir sin raras y añado 3 avanzadilla inesperada para ciclar lo q sea necesario en el momento.
MP
Characters ~ 6-10 MP
Items ~ 15-20 MP
Factions ~ 10-16 MP
Allies ~ 5 MP
36-51 ~ MP
Starting company:
Glorfindel + elf stone
Beorn + horn of anor (or cram)
Annalenna
Anborn
Characters:
Radagast x2
Alatar
Brand
Legolas
Haldalam
Gimli
Deck:
smoke rings x3
not at home x3
concealment x3
marvels told x3
forewarned is forearmed x2
risky blow x3
men of dorwinion
iron hill dwarves
woodelves
noble hound x3
gollum
thror's map
orcrist
scroll of isildur
durin's axe
enruned shield
torque of hues
Important sideboard cards:
Men of northern rovanion
Men of laketown
Wood-men
Wizard's staff
A chance meeting x2
extra cancellers (such as sated beast, vanishment, dark quarrels or flatter a foe)
Hazards:
cave drake x3
Bert
Tom
William
Ambusher x3
Corsairs of Umbar x3
Lure of nature x3
Lure of expedience x3
Lure of senses x3
An unexpected outpost x3
Despair of the Heart x2
Greed x2
Weariness of the Heart x2
important sideboard cards:
Lost in free domain
Dragon-sickness
Play tips:
Muevete cerca de la zona dragonera, jugar todas las cosas allí, usa Mapa de Thrór para jugar varios objetos en la misma guarida de dragón, siempre trata de mantener un cancelador para los dragones grandes. Una vez que entra en juego el mago usa su influencia libre para controlar tanto más personajes o facciones (o ambos). Radagast también debería contribuir a la hora de robar cartas con su habilidad especial.
Las adversidades están hechas de corrupción ya que es lo más fácil de construir sin raras y añado 3 avanzadilla inesperada para ciclar lo q sea necesario en el momento.
MP
Characters ~ 6-10 MP
Items ~ 15-20 MP
Factions ~ 10-16 MP
Allies ~ 5 MP
36-51 ~ MP
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- Novato
- Mensajes: 19
- Registrado: 29 Mar 2010 17:20
Muchas muchas muchas muchas muchisismas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Seguire tus consejos
Seguire tus consejos
¿¿No llevas alone an unadvised ni siquiera de side??marcos escribió:
Important sideboard cards:
Men of northern rovanion
Men of laketown
Wood-men
Wizard's staff
A chance meeting x2
extra cancellers (such as sated beast, vanishment, dark quarrels or flatter a foe)
Hazards:
cave drake x3
Bert
Tom
William
Ambusher x3
Corsairs of Umbar x3
Lure of nature x3
Lure of expedience x3
Lure of senses x3
An unexpected outpost x3
Despair of the Heart x2
Greed x2
Weariness of the Heart x2
important sideboard cards:
Lost in free domain
Dragon-sickness
Play tips:
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Las adversidades están hechas de corrupción ya que es lo más fácil de construir sin raras y añado 3 avanzadilla inesperada para ciclar lo q sea necesario en el momento.