mm no sabia si ponerlo en General, en barra libre o donde.. pero ea la idea es Estrategia, un giro a toda ella..., ya tanto teórica como metajuego, asi que hasta que alguien le busque otro apartado mas adecuado... pongo aqui esto:
eh aqui una Virtual algo Bizarra.. a ver qué les parece, pues a mi me sugiere un monton de comentarios.
(tendría que retocarse y limarse esta idea a lo mejor pero ahi va!)
Nombre: CONSCIENTE DE TUS COSTUMBRES
(carta adversidad)
Suceso PERMANENTE
Bordes: -2 (-4) influencia general.
Texto:
Busca esta carta en el mazo de adversidades y juegala en el primer turno de juego de tu oponente. Coloca esta carta "a un lado" .
A continuación busca una adversidad no única de tu mazo de adversidades y colocalá bajo Consciente de tus costumbres.
Cuando la adversidad bajo Consciente de tus Costumbres sea jugada por cualquier jugador dicha adversidad no cuenta para el límite de adversidades pero no tiene ningún efecto en el juego.
El jugador que pone en juego esta carta pierde 2 en su influencia General. 4 si se trata de un jugador espectro.
NO puede ser duplicada por un mismo jugador.
se esperan comentarios ... (yo tengo muchos! pero aguardaré... )
idea carta virtual: Consciente de Tus costumbres.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
- El_pRoFeTA
- Compañero
no comprendo la finalidad de la carta.... no hace nada mas que quitarte a ti 2 de influencia? wtf? te olvidaste 1 parrafo?
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
no, la idea es quitarle 2 puntos de influencia a quien la juegue, por ende si el oponente la juega pierde su valiosa IG.
La idea esta buena pero creo q habria q limarla un poco para q se entienda mejor
La idea esta buena pero creo q habria q limarla un poco para q se entienda mejor
- marcos
lo q no me convence es q la carta se juegue de entrada y q al mismo tiempo se busque la carta q queda "a un lado".
Yo lo haria preferentemente al estilo de "Despertar de un sueño profundo", q cuando robas la adversidad la puedes poner "a un lado"
Yo lo haria preferentemente al estilo de "Despertar de un sueño profundo", q cuando robas la adversidad la puedes poner "a un lado"
- El_pRoFeTA
- Compañero
vale, ahora ya la entendi .
hummm, . seria mas divertido con una adversidad al azar y escondida... pero habria q cambiarla cada vez q se revelase la carta q hay debajo.
eso si, la haria unica... para evitar 3 de estas iguales... q te limpian el mazo, y destrozan al otro.
hummm, . seria mas divertido con una adversidad al azar y escondida... pero habria q cambiarla cada vez q se revelase la carta q hay debajo.
eso si, la haria unica... para evitar 3 de estas iguales... q te limpian el mazo, y destrozan al otro.
- marcos
ahi va una version propia a ver q opinan:
Unica como carta Virtual. Esta carta reserva hasta una adversidad. Para reservar una adversidad, colocala boca abajo "a un lado" con esta carda (sin contar para el limite de aversidades). Cuando una copia de la carta boca abajo es jugada por cualquier jugador, voltea la carta boca arriba y coloca Consciente de tus costumbres en la pila de puntos de victoria de dicho jugador. La influencia general de dicho jugador es reducida en 2 (en 4 si es un jugador Espectro del anillo).
Unica como carta Virtual. Esta carta reserva hasta una adversidad. Para reservar una adversidad, colocala boca abajo "a un lado" con esta carda (sin contar para el limite de aversidades). Cuando una copia de la carta boca abajo es jugada por cualquier jugador, voltea la carta boca arriba y coloca Consciente de tus costumbres en la pila de puntos de victoria de dicho jugador. La influencia general de dicho jugador es reducida en 2 (en 4 si es un jugador Espectro del anillo).
Logicamente habría que pulirla, pero la idea es muy buena, se testea un poco y ya se toman determinaciones.
Lo de que haya solo una copia, pues es una idea, pero también es a tener en cuenta si la carta queda como suceso permanente, cosa que se pudiera descartar con unas maravillas en el momento clave.
Al azar pierde su efecto, la idea es obligar a cambiar las adversidades, si la gente juega rio, pues metes el rio bajo esta adversidad y a lo mejor a la siguiente partida ya no juegan con rio.El_pRoFeTA escribió:vale, ahora ya la entendi .
Lo de que haya solo una copia, pues es una idea, pero también es a tener en cuenta si la carta queda como suceso permanente, cosa que se pudiera descartar con unas maravillas en el momento clave.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
-
- Compañero
ooooooooooooooooooooo
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:18, editado 1 vez en total.
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.
EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Que no se trata de jugar solo una adversidad o 20.000, se trata de meter algo que ayude a cambiar el metajuego, y la carta virtual comentada por Pedro hace que varie ciclicamente el abuso de una carta determinada.
Y que tarde en salir es lo que hay, tu sabes que existe la posibilidad, y completando manos como se hace en este juego saldrá pronto, por lo menos una copia.
Lo que si que es horrible es lo de solo poder jugar con una copia de cada adversidad, deja muy cojo cualquier mazo que combee minimamente, que ya son pocos.
Y que tarde en salir es lo que hay, tu sabes que existe la posibilidad, y completando manos como se hace en este juego saldrá pronto, por lo menos una copia.
Lo que si que es horrible es lo de solo poder jugar con una copia de cada adversidad, deja muy cojo cualquier mazo que combee minimamente, que ya son pocos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
-
- Compañero
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:19, editado 1 vez en total.
Es que se trata de que sea aleatorio, no que te asegure nada, para eso existe un banquillo del que puedes ir tirando, si en el metajuego de magic la gente abusa de artefactos, pues al siguiente torneo la gente lleva peta-artefactos, al siguiente ya no se juegan artefactos, al siguiente ya no se meten peta-artefactos, etc, pues eso es lo que a mi personalmente me gustaría, no jugar a un juego nuevo, no hacer una remodelacion brutal, solo tocar un poco las reglas, añadir una carta, aclarar cierta cosa etc.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
[/i]
SINCE 2007
[/i]
- marcos
son contra minions y las mias contra heroes y no nos coincide nada!"
La unica animalada aqui son estas 2 frases... Se supone q SIEMPRE debes llevar 2 barajas para jugar, una contra cada alineacion.que creia que estabas aprendiendo a jugar a juegos buenos y vas y me pones esta animalada!
-
- Compañero
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:21, editado 1 vez en total.
- marcos
Vamos a ver:y tu eres heroe y te pones tus adversidades contra tu rival que es minion y el las suyas contra heroe (lo que tu eres) y pongamos que ambos jugais "la carta inventada esta"... ¿que adversidades os coinciden?
o yo soy muy listo... o los demas no estais muy al loro... ¿los rios quiza? ¿y te guardas "la carta inventada esa" hasta que tengas en mano 1 rio?
rio
baduila
daelomin en casa
uvatha
adunaphel
la boca de sauron
dragon de las cavernas
mercenarios sin trabajo
avanzadilla inesperada
fortalecidos por la espera
itangast de caza
smaug de caza
etc
etc
etc
te parece poco?
por otro lado, para q incluir una carta en tu mazo q sabes q contra el alineamiento contrario no te sive? o acaso tu incluyes la dama del bosque dorado en tu mazo vs H? Obviamente si esta carta esta pensada para putear una adversidad q sea igual a una adversidad q tu mismo llevas, no creo q se fuera a utilizar en un mazo q juegue contra el alineamiento contrario. De todas formas, como te puse antes, las adversidades comunes q se repiten contra cualquiera de los alineamientos son realmente muchisimas, por lo cual la carta no es completamente inutil...
De todas formas tu "tocamiento de pelotas oscuro" me parece una carta bastante interesante, pero de igual manera diferente a lo q propuso Zartax en un principio
En conclusion ahora podriamos tener un consciente de tus costumbres virtual y un "tocamiento de pelotas oscuro", en lugar de tener solo 1 carta