(Mazo Heroes) Exploradores por Rohan

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
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Zalkor
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Compañia Inicial:
Adrazar + cuerno de Arnor
Anborn
Ghan Buri Ghan + cuerno de Arnor
Wacho
Sam Gamyi
Robin Madriguera

Personajes del Mazo:
Radagast 3
Damrod
Annalena
Arwen
Erkembrand

Recursos
3 sigilo
3 maravilla explicada
3 ocultamiento
3 anillo de humo
3 se mucho sobre ti
3 discusiones oscuras
woses de la tierra del viejo pukel
woses del bosque druadan
3 noble montura
gollum
zarcillo
la cota de mithril
orcrist
torques de colores
Jinetes de rohan
las grandes águilas

Banquillo

Lo que a cada uno le parezca pero un encuentro casual y algun hobbit para sustituir bajas siempre los llevo.

El mazo es sencillo, 3 compañias de exploradores cubiertas por recursos canceladores sobre todo contra hombres y exterminadores. El mago se une a los hobbits cuando sale y procuran ir a por los objetos para evitar corrupción. Las compañias tienen objetos o aliados que les protegen bastante solo hay que tener cuidado con zarcillo para que no se descarte. Es un mazo que me ha dado buenos resultados aunque se corren riesgos.

se admiten criticas. :wink:
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marcos
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yo llevaria unos indicios de sabiduria, para prevenir los beorning skin changer
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Thorgal el Gris
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mmm de inicio solo se pueden sacar 5 personajes maximo, 6 es con servidores.
También deberias llevar un mago reserva en el mazo o en la complementaria por si Rada lo saca antes el oponente.
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Zalkor
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Lo de los 5 personajes lo he tenido en cuenta con los hobbits que cuentan medio personaje para calcular el tamaño de la compañia. A no ser que sean 5 cartas de personaje que no lo recuerdo muy bien.
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Thorgal el Gris
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5 cartas de personaje.
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Zalkor
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Entonces quitamos a Robin y lo metemos con Folco al mazo con dos encuentros casuales y arreglado. Ponemos a Erkembrand y Damrod a la complemntaria.
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ZartaxdeRohan
Acolito
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Con lo dificil que es meter hobbits (según tus compañias dependerian enteramente del mago para entrar) o mejor los metes de inicio y sacrificas otro de esos personajes (total para compañias de exploradores nada mejor que una cia con 2 hobbits +otro pj/ 4 hobbits).

O directamente metes otros personajes distintos a hobbits de inicio.

Y si tienes a Gordo pues lo más rentable (aunque también manido) es usarlo en lugar de Robin..

Principales pegas: lo que ya se ha comentado Beorning skinchanger (si tu srivales no juegan con esa pues la vida es feliz y las puertas de amanecer son bonitas y lo iluminan todo y el campo es verde la comarca tranquila y blablabla) si juegan con beorning.. un solo indicio no te sera suficiente. Tus compañias viviran un auténtico suplicio.

otra idea, aunque no te asegura nada, es meter a Erkebrand (guerrero 5/6 de inicio) para ese estilo Beorning o llevando Anborn o acompañando a una cía de hobbits y con el cuerno siendo él el "diplomático".

Wacho en un fantastico personaje, pero depender solo de él para las maravillas te hará el mazo quiza demasiado "emocionante" (ya por supuesto está annalena, arwen etc para los relevos... pero aun asi con radagast las maravillas... uff. sera que algunos ya no sabemos jugar sin los plastas de Halbarad o Ioreth en un inaccesible refugio :D )

Sin contar el mago cubrir 3 cias puede ser harto complicado. Pero siempre puedes intentar proteger dos cias y llevar un mente 3 (estilo annalena) de sabia suicida dando vueltas para sacar desplazamientos y mover el mazo hasta que te la matan, y por el camino usar maravillas...

También podria ser rentable llevar alguna facción menos (a la suplementaria la más alejada de lograr o de mayor dificultad) y contar con otro recurso o un refuerzo a las facciones (fiel amistad? ) porque dependes demasiado de esos puntos para que te machaquen con unas palabras necias...


y bueno, si te funciona estupendo :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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