Varias dudas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

-Hambre de dragon: Si yo pongo una caza de itangast en juego y luego en mi turno voy por donde me pega.....si juego un hambre de dragon contra mi caza de itangast ¿QUien tienes que descartarse? yo o el contrario?..ya que la caza la he puesto yo.

-Si alatar viaja a un refugio, y luego se mueve otra compañia distinta y esta ultima se enfrenta a un ataque ¿Se puede unir Alatar usando su habilidad habiendose movido a un refugio nuevo contra el ataque de esta compañia?

-Si cuando juegoen la fase de lugares un perro y luego robo y me viene otro perro..¿lo puedo jugar aunque no vuelva a robar?

-La plaga afecta al personaje que la lleva?

-para girar el montaraz por el rio ¿se puede jirar despues de que te enfrentas al ataque automatico?

¿Cuando un campeonato en madrid?
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:-Hambre de dragon: Si yo pongo una caza de itangast en juego y luego en mi turno voy por donde me pega.....si juego un hambre de dragon contra mi caza de itangast ¿QUien tienes que descartarse? yo o el contrario?..ya que la caza la he puesto yo.

Las adversidades de suceso afectan a los jugadores con independencia de quien las ha puesto en juego.Deberias descartarte tu aunque seas tu quien jugaste el itangast. Aunque sea tu itangast el dragon ataca al que se mueve por sus regiones sean tus pj o los del contrario.


-Si alatar viaja a un refugio, y luego se mueve otra compañia distinta y esta ultima se enfrenta a un ataque ¿Se puede unir Alatar usando su habilidad habiendose movido a un refugio nuevo contra el ataque de esta compañia?

Depende de si las fases de movimiento adversidades coinciden y supongo que en tu turno todos los pj que muevas lo hacen a la vez. Por lo tanto si Alatar se mueve la otra compañia tambien por lo que nopodria usar su habilidad. Otra cosa es que al iniciarse la fase de lugares alatar ya este en un refugio y se puede teleportar para apoyar a otra cia con el ataque automatico o una carta en guardia que crea un ataque etc... Asi lo veo

-Si cuando juegoen la fase de lugares un perro y luego robo y me viene otro perro..¿lo puedo jugar aunque no vuelva a robar?

Me parece que no porque despues de jugar el perro empieza la fase de final de turno de esa compañia

-La plaga afecta al personaje que la lleva?

Segun recuerdo afectaba a todos menos al que se la jugabas y a los magos y espectros tampoco

-para girar el montaraz por el rio ¿se puede jirar despues de que te enfrentas al ataque automatico?

el ataque automatico tiene lugar enla fase de lugares y el rio no te deja hacer nada endicha fase si antes no giras a un montaraz creo yo

¿Cuando un campeonato en madrid?

A eso yo no te puedo responder majo
:lol:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola. Te contesto yo también para dar un poco de concreción a algunas respuestas de Zalkor y corregir otras.
-Hambre de dragon: Si yo pongo una caza de itangast en juego y luego en mi turno voy por donde me pega.....si juego un hambre de dragon contra mi caza de itangast ¿QUien tienes que descartarse? yo o el contrario?..ya que la caza la he puesto yo.
Hambre de dragón puede ser jugada por un jugador cuando una compañía de éste se enfrente a un ataque de dragón o draque. Esto no tiene nada que ver con quién jugó dicha adversidad. El texto de la carta dice que el oponente debe descartarse de una criatura o enseñarte su mano, y esto también es independiente de quién jugó el dragón de caza. En otras palabras, Hambre de Dragón hace estrictamente lo que dice en su texto, ni más ni menos.
-Si alatar viaja a un refugio, y luego se mueve otra compañia distinta y esta ultima se enfrenta a un ataque ¿Se puede unir Alatar usando su habilidad habiendose movido a un refugio nuevo contra el ataque de esta compañia?
Una compañía que se ha movido no se considera que esté en el lugar de destino desde el momento en que su nueva carta de lugar es revelada hasta el principio de la fase de lugares. Por ejemplo: No puedes jugar El Retorno del Rey sobre un Aragorn que acaba de moverse a Minas Tirith hasta la fase de lugares (porque antes no se considera que esté en el lugar), lo mismo que un Lugarteniente de Dol Guldur no aumenta tu mano en uno por estar en su casa hasta el principio de la fase de lugares.

Dado que en el texto de Alatar especifica que éste debe encontrarse en el refugio, la jugada que comentas no sería posible. Sí sería posible si Alatar no se estuviera moviendo ese turno, o si Alatar hubiera declarado movimiento pero no lo hubiera iniciado aún (por la regla que te he detallado más arriba).
-Si cuando juegoen la fase de lugares un perro y luego robo y me viene otro perro..¿lo puedo jugar aunque no vuelva a robar?
Si tienes una manera de robar cartas durante la fase de lugares, sí (por ejemplo usando una Cita Oscura como Mago Renegado). Pero no sé si tu pregunta va más bien encaminada a cuando te completas hasta 8 cartas al final del turno; eso es al final de la fase de final de turno, es decir que la fase de lugares ya habría pasado y no podrías jugar cosas en el lugar.
-La plaga afecta al personaje que la lleva?
Sí. Aunque quizá pueda sonar un poco raro, un personaje se encuentra en el mismo lugar que él mismo :) Si dijera "cada otro personaje" entonces el personaje objetivo no tendría que tirar, pero no es eso lo que dice la carta...
-para girar el montaraz por el rio ¿se puede jirar despues de que te enfrentas al ataque automatico?
Lo primero que has de resolver en este caso es siempre el río. No puedes entrar si no giras a un montaraz, y por lo tanto, si no entras no te enfrentas al ataque automático y demás.
¿Cuando un campeonato en madrid?
Esta te la responderé desde un punto de vista subjetivo :) Sinceramente no veo la motivación -o llámalo como quieras- suficiente ahora mismo como organizar un campeonato así. Las últimas veces que hemos intentado quedar han acabado siendo un fiasco, cada vez es más complicado cuadrar agendas y al parecer la gente tiene ya otras preferencias en la vida (cosa comprensible, por otra parte).
Responder