Mi mejor mazo

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Responder
Avatar de Usuario
Itangast
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2010 14:57

Hola, soy nuevo en el foro, el caso esque me he reenganchado de nuevo junto con 2 colegas a este juegazo, y queria enseñaros mi mazo y hablar de estrategias varias.

compañia inicial: glorfindel+analena con cram, beorn con cram+beregond. No es que tenga muchos personajes pero creo que esta compañia es de las mejores.

personajes extra: gimli, faramir, thranduil, 2 gandalf.(de momento jugamos con solo 2 magos, aunque siempre jugamos con distintos personajes para no putearnos nosotros mismos, tb hacemos que cada uno puede sacar lo que quiera aunque sea unica, y tampoco jugamos con luchas de compañias ni influencias entre compañias, por ultimo solo jugamos con heroes.

recursos: Orcrist, daño de gusano, esmeralda del marinero, torques de colores, glamdring, hacha de durin.

Montaraces de ithilien, enanos de las colinas de hierro.

Ramaviva, gollum.

El señor del viento me encontro, 3 rescate de prisioneros.


3 discusiones oscuras
3 ocultamiento
3 huida
3 comunidad
2 gran camino
2 golpe arriesgado

Adversidades: me encantan los dragones os aviso xd

Itangast
Scorba
Bairanax
Smaug
Smaug de caza
Itangast de caza
Scorba de caza
Bairanax de caza
Earcaraxe de caza
Daleomin en casa
Agburanar en casa
2 La desolacion del dragon
2 Rumores de riqueza
2 Desde los pozos de angband
3 El poder de la edad
3 puertas de la noche
2 Hueste reforzada (de esta manera si el opo quiere sacar un objeto, los mas normal es que se enfrente con un dragon, ruinas i guaridas, o bien con un pedazo de ataque automatico de orcos y trolls, bastion de la sombra o oscuridad)
1 La faccion se dispersa
1 Palabras necias
1 Separacion final
2 Gusano de las cavernas (no me lo pensava pero los jodios atacan siempre)

Opinad, haber que se puede mejorar.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No es un poco banzai jugar por zona dragonera (Enanos de las Colinas, Esmeralda del marinero) y llevar 5 dragones de caza ? Al ser duraderos , al menos un turno te afectarían.

Intenta que los puntos te queden lo más cercanos unos de otros, por ejemplo, si llevas enanos de las colinas, te conviene más unos Hombres de Dorwinion que los montaraces de ithilen (de colinas a dorwinion 3 regiones) , y aliados lo mismo, si te mueves por arriba te irá mejor un Gwaihir que Ramaviva.

Aparte de eso, tráete a tus colegas pal foro y si queréis hacer un día kdada de cartas avisad :wink:
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Buenas,

Veo que tienes un mazo super especializado dragonil, si tu rival se lo huele pasará totalmente de ir a zonas de dragones y a ruinas, en ese caso lo ibas a pasar muy mal para poder hacerle algo.

Con una idea de dragones puedes hacer un buen mazo de adversidades pero tampoco hace falta que todo sea dragones, mete algo de corrupción y podrías cambiar algun dragon por cave-drake que pega en 2 bosquecitos.

Por cierto que si tu sacas al dragon como duradero y vas a pegarle y lo matas no te llevas los puntos, para evitar dragones con dragones puedes usar discusiones draconianas.

Yo metería alguna fación mas que si una te la pisan y otra te la dispersan luego te duplican y es un dolor, como aliados puedes meter nobles sabuesos que son mas faciles de jugar. Sangre de dragon es una buena opción si juegas contra gente con mazos tan peleones como el tuyo.

Si quieres mejorar la baraja te aconsejo que hagas lo que todo el mundo por estos lares, te hagas una baraja complementaria y con anillos de humo vas pillando lo que necesites así no sobrecargas el mazo con cosas que solo son útiles en contadas ocasiones.

Espero haberte sido de ayuda aunque hace mucho que no juego y he vuelto a retomar la afición hace poco por lo que estoy bastante oxidado.
Avatar de Usuario
Itangast
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2010 14:57

Gracias por los consejos.
Lo de la esmeralda si es verdad pero es cuestion de no ir cuando tires un dragon de caza.
Y lo de las facciones no hay problema ya que yo las juego excepto en caso de emergencia (en cuyo caso las infuyo con el mago) con un personaje que bajo en su lugar natal, gimli-enanos, faramir-montaraces.
Tambien es verdad que si se mueven mucho por sitios de hombres como edoras y cosas asi mis advesidades no les hacen nada y eso si que me jode pero bueno.

Hanksole ya se lo comentare un dia de estos que quedemos haber si se puede hacer alguna quedada.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Para que el mazo sea legal, tienes que tenerun minimo de 12 criaturas, y los dragones de caza o en casa cuentan como media. Y si no me equivoco al contar, tienes 9.5 criaturas.

En la compañia de inicio yo metería un montaraz más, anborn o damrod en lugar de beregond. Y como es tambien explorador ayuda con los ocultamientos. Y si quieres puedes meter a Haldir en lugar de Annalena, ya que cubres el explorador con anborn. Si quieres, claro.
Avatar de Usuario
Itangast
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2010 14:57

Lo de las 12 criaturas porque es asi?porque es mejor no llevar criaturas y de esta manera no se abusa tanto o para que es?
Lo de anborn o damrod me lo pensé la verdad es que seria tambien una buena elección, y a haldir no lo tengo me podrias decir que hace?

Otra cuestión que tengo es si por ejemplo tengo una glamdring y el personaje llega al máximo del poder, una comunidad o cualquier otra carta que no especifique un maximo le subiría el poder hasta donde sea verdad?

Y una carta que me tiene intrigado es el dragon caledonio que lo he visto mencionar en este foro, alquien me podria decir que hace?

Y ya para acabar el tercer grado xd como es que nadie lleva un buen mazo de nazguls? creo que con el despertar de angmar y dos mas que hay mas la bestia alada esa y algunas mas, serian bastante buenos ya que serian casi como dragones pero pegarian en mas sitios. Yo no me he hecho ninguna porque me faltan muchas cartas de nazguls y solo tengo 1 el indur.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Las 12 criaturas es porque lo pone en las reglas estandar.

El Dragon caledonio es el Dragón de Lluvia, su nombre degeneró a base de coñas (como los Ent Calents, Rastreador Orco = pistacho, etc ...)

El tema de los nazgules, lo que se suele hacer en adversidades es ponerte adversidades más genericas, un surtido que peguen/afecten a más o menos todo el mapa.
20 Dragones o 20 nazgules afectan a una zona del mapa limitada, contra un mazo gondor o un mazo estático poco le harás.
Lo normal , 2 o 4 nazgules, 2 o 3 dragones, 2 o 4 Mercenarios sin trabajo/asesisos ...
pero ojo, que un mazo de 9 nazgules con caballos de morgul , con gran colera, despertar de angmar tiene que hacer mucha pupita :mrgreen:
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Itangast escribió:Lo de las 12 criaturas porque es asi?porque es mejor no llevar criaturas y de esta manera no se abusa tanto o para que es?
Lo de anborn o damrod me lo pensé la verdad es que seria tambien una buena elección, y a haldir no lo tengo me podrias decir que hace?.
Na, haldir es un tio mierda pero es un elfo con mente 3, de manera que lo puede controlar glorfindel. Si no recuerdo mal es un elfo guerrero 4/8 con -1 a los chequeos. Vamos, un Beregond con 1 mas de resistencia pero que da 1 PV por personajes (a veces pamplinas como esa pueden suponer la victoria o la derrota).
Itangast escribió:Otra cuestión que tengo es si por ejemplo tengo una glamdring y el personaje llega al máximo del poder, una comunidad o cualquier otra carta que no especifique un maximo le subiría el poder hasta donde sea verdad?.
A ver, cuando existen varios modificadores al poder o resistencia de un personaje, el primero que se añade y limita es el de los objetos (en el orden que prefieras). Luego se aplican el resto de cosas. Vamos, que en tal caso, glamdring limitaria el poder hasta 8, pero luego se le añadiria el +1 de cada comunidad, con lo que se podria alcanzar 9, 10, 11...
Avatar de Usuario
Itangast
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 17 Nov 2010 14:57

Gracias por las respuestas, el maldito dragon caledonio me tenia intrigado xd

Si a eso me referia con los nazguls, seguro que tienen que joder bastante, pero claro si el opo es de gondor y tal estamos en las mismas....

Lo de haldir seria como un intercambio de parejas mas o menos igualado, haldir sustituiria a beregond dandome un punto mas, pero entonces anborn sustituiria a annalena siendo anborn mucho peor, si no lo he entendido mal prefiero a mi querida annalena.

Berengond es igual que haldir es un 4/8 solo que no te da 1 punto, pero solo cuesta 2 de mente lo que lo hace un personaje muy pepino pero si es cierto que lo cambiaria por un explorador, montaraz para mi no es tan importante ya que mis colegas no juegan con rios. Que raro un elfo con corrupcion, es el unico no?

Pues lo del poder por suerte es como me pensava, es lo mas logico tanto a nivel "realista" como de sistema de juego.
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

Hey bueno yo tb ando pez pero somos tres colegas nuevos y si avisáis a lo de las quedadas a lo mejor podemos hacer algo

Un saludo
Responder