Un par de dudillas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

La atracción de la naturaleza da 1 o 2 puntos de corrupción? en la básica da 1 pero viendo cartas del ojo me he dado cuenta de que pone 2, dado que casi todas las cartas de corrupción dan 2 puedo entender que fuese una errata pero me extraña que perdurase en la ampliación de borde azul, ¿quizás una revisión igual que pasó con el rio?

Lleva nuestras maldiciones a casa ¿se puede jugar despues de saber si el ataque de la criatura mata o hay que jugarla antes de la resolución? ¿Si la criatura es derrotada luego cuando te va "siguiendo", te llevarías los puntos por derrotarla?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

quiske escribió:La atracción de la naturaleza da 1 o 2 puntos de corrupción? en la básica da 1 pero viendo cartas del ojo me he dado cuenta de que pone 2, dado que casi todas las cartas de corrupción dan 2 puedo entender que fuese una errata pero me extraña que perdurase en la ampliación de borde azul, ¿quizás una revisión igual que pasó con el rio?
Da dos puntos, es una errata. Cartas posteriores siempre sustituyen a anteriores. Ej: Atraccion naturaleza, Exterminador...
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

quiske escribió: Lleva nuestras maldiciones a casa ¿se puede jugar despues de saber si el ataque de la criatura mata o hay que jugarla antes de la resolución? ¿Si la criatura es derrotada luego cuando te va "siguiendo", te llevarías los puntos por derrotarla?
La carta pone "whose company is facing". Osea, que si mata, ya no esta encarando, el combate se ha acabado. Por lo tanto, tiene que ser jugada antes, como muy tarde al declarar los golpes, creo (tampoco puedes echarla antes del chequeo de resistencia).

Lo de los PV... me marea eso de que ponga "recibe un ataque de la criatura". Si dijera "la criatura ataca", tendría bastante claro que se reciben los PV. Pero poniendo eso que pone, entro en duda.
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

Para no hacer muchos posts voy a poner otras dudas:

-Si hay unas puertas de la noche y una voluntad de sauron en la mesa y alguien juega otras puertas de la noche ¿que pasa con la voluntad de sauron y con los duraderos no-ambientales?

Pone en la voluntad: Descartar esta carta cuando las puertas de la noche salgan del juego, entonces unas puertas de la noche salen de juego pero otras se quedan ¿Se va todo? ¿Se queda todo menos los ambientales que son descartados por las nuevas puertas?

-En la carta de la atracción de la naturaleza pone que no afecta a hobbits ni enanos pero en la revisión que hay en el ojo pone que no afecta a Enanos, orcos, magos y espectros. ¿Entonces a los hobbits si o no?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Las puertas ponen que no pueden ser duplicadas, por tanto no se puede jugar una segunda si ya habia una en mesa.

La atracción no es jugable sobre hobbits ("Corruption. Playable on a non-Hobbit, non-Dwarf, non-Orc, non-Ringwraith character.")

Y no te preocupes por poner muchos posts, asi despues es mas sencillo de localizar una duda antigua
Responder