criaturas nazgul

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

holaaaa otra vez

esta vez es un poco de novato a pregunta pero.... ahi va

es cierto que para la formacion del mazo inicial los nazgules cuentan como media criatura redondeando hacia arriba ??

lo digo para cumplir la regla de meter un minimo de trece criaturas en el mazo

graciasssssssss
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Afirmativo !
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Sólo que el mínimo es de 12 criaturas no de 13.
Thuk palaancha
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2011 00:07

Perdon pero aprovecho el hilo para preguntar, si no recuerdo mal, los hobbits tambien contaban como media criatura?
y los enanos?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Thuk palaancha escribió:Perdon pero aprovecho el hilo para preguntar, si no recuerdo mal, los hobbits tambien contaban como media criatura?
y los enanos?
Los hobbits cuenta como 1/2 personaje a la hora de calcular el límite de adversidades de una compañía. Esta regla no aplica a los enanos.

Esto no tiene nada que ver con el mínimo de criaturas (adversidades) en la construcción del mazo.
Thuk palaancha
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 21 Dic 2011 00:07

Es cierto, gtracias.
Me sonaba algo y....
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

¿Redondeando hacia arriba? Que yo sepa no, no se redondea, tienes que llegar a 12, no te puedes quedar en 11.5

Al menos en el cggc es asi... y mas me vale enterarme porque de esos chequeos me he estado encargando yo un tiempo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

se redondea hacia abajo. Esto es de las reglas del OsP:
Creature Minimum: A 12 creature minimum is required in each play deck's hazard mix. Creatures that are also events count as only half a creature towards this limit (rounding down). Such creatures include the Nazgûl, Mouth of Sauron, and Shelob. Sideboards have no such creature restrictions. Dragon "Ahunt" and "At Home" manifestations count as half a creature for these purposes. Agents also count as half a creature for these purposes.
Responder