Ataques de retencion

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

sigo teniendo dudas cuando los ataques son de retencion contra compañias de minions:

- lo que creo tener claro es que los ataques automaticos no son de retencion a menos que lo indique la carta de lugar no?

-ahora las criaturas..

orcos y trolls son siempre de retencion en oscuridad y sombra (region y lugar)
hombres solo en oscuridad(region y lugar)?
criatura pukel solo en oscuridad(region y lugar)?
drakes solo en oscuridad?
dragones no son de retencion?
animales arañas y lobos solo de retencion en oscuridad?
arboles animados?
muertos vivientes retencion en sombra y oscuridad(region y lugar)?

ojala alguien me pudiera aclarar por favor

desde ya gracias
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

En los lugares y regiones de la oscuridad, todas las criaturas ahí situadas son de retención.

"Detainment" Attacks
Certain attacks detain targets rather than wound them. When a strike from a detainment attack is successful, an untapped target is tapped instead of being wounded. This represents the target being stopped and questioned. The following types of attacks are detainment attacks:
· Card text will sometimes state that an attack is a detainment attack.
· Any Nazgûl attack against a minion company is a detainment attack.
· Any attack keyed to Dark-domains, Shadow-hold, or Dark-hold is a detainment attack.
· Any Orc, Troll, Undead, or Man attack keyed to Shadow-land is a detainment attack.
The parameters apply if the attack is keyed to the region symbol or site symbol (by type) or if keyed to a region or site by name which happens to be of appropriate type (i.e., has the appropriate symbol).
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

entonces las criaturas pukel, como centinela silencioso, siempre serian de retencion.... pero alguien en gccg me dijo que no, por eso me entro la duda
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Si el hombre pukel pega en ruinas y guaridas no sería de retención.

También existe la posibilidad de colocar un ataque no situado en el lugar, como pueden ser los orcos que te permite jugar Butrakaur después de haber sido jugado, este ataque no sería de retención, por ejemplo.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Responder