Limites a la hora de robar cartas
¿Solo se roban cartas por movimiento si en la compañía que se está moviendo hay al menos un personaje con atributo de mente de 3 o más? Si la compañía no tiene un personaje con mente superior a tres ¿no se roban cartas por el movimiento de la compañía? Lo acabo de leer en el libro de reglas El Mago, ayuda del Istar.
Ahora me surge otra duda,
Si una compañía se mueve y no tiene al menos un personaje de mente 3 o superior no se roban cartas, ok. El jugador que mueve a la compañía se entiende que no las roba. Pero ¿y el jugador que juega las adversidades? ¿tampoco roba?
Si una compañía se mueve y no tiene al menos un personaje de mente 3 o superior no se roban cartas, ok. El jugador que mueve a la compañía se entiende que no las roba. Pero ¿y el jugador que juega las adversidades? ¿tampoco roba?
No es así exactamente. No es que pueda elegir robar o no hacerlo. Cuando una compañia se mueve, el jugador que no controla la compañia tiene que robar entre 1 y las cartas indicadas en la carta de lugar
Esto es útil cuando quieres asegurarte de que tu oponente agote (por ejemplo, en sellados no es nada insólito), ya que si le quedan 4 cartas para agotar, pues haces 4 compañias, las mueves, y decida robar mucho o poco, sabes que agota fijo.
Esto es útil cuando quieres asegurarte de que tu oponente agote (por ejemplo, en sellados no es nada insólito), ya que si le quedan 4 cartas para agotar, pues haces 4 compañias, las mueves, y decida robar mucho o poco, sabes que agota fijo.
¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?donepi escribió:
Esto es útil cuando quieres asegurarte de que tu oponente agote (por ejemplo, en sellados no es nada insólito), ya que si le quedan 4 cartas para agotar, pues haces 4 compañias, las mueves, y decida robar mucho o poco, sabes que agota fijo.
Antes deberás saber que lleva en la mano (o presuponer) el rival, para que una te sea útil. Ya que, compañía que muevas, carta que te puede jugar en guardia e ir moviendo la mano.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007
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¿Podría ser para provocar concilio automático al final de tu propio turno? No recuerdo como van las normas porqué hace mucho que no juego seguido, pero había algún caso que si ambos acababan sus mazos (no sé si una o 2 veces, tendría que leer las normas) se convocaba automáticamente a final de turno, sin posibilidad de tener el turno de gracia tu oponente.¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?
msanchez escribió:¿Podría ser para provocar concilio automático al final de tu propio turno? No recuerdo como van las normas porqué hace mucho que no juego seguido, pero había algún caso que si ambos acababan sus mazos (no sé si una o 2 veces, tendría que leer las normas) se convocaba automáticamente a final de turno, sin posibilidad de tener el turno de gracia tu oponente.¿Y con que oscuro fin se hace esta maniobra?
Así es, en un sellado la partida termina inmediatamente en el turno que los dos jugadores han agotado el mazo una vez.