Hola. Imaginemos este ejemplo:
1) en fase de organización, juego a Oin, en una compañia con Balin, Gandalf y Beorn en Lorien
2) en fase de organización, juego Montañas de la Ceniza / Ash Mountains, girando a Oin, para permitir moverse entre Dagorlad y Gorgoroth
3) en fase de organización, juego Caballos/Horses
4) en fase de organización, juego Montañas de la Sombra / Shadow Mountains
5) en fase de organización, pongo boca abajo una carta de lugar para declarar movimiento
6) en fase de movimientos/adversidades, pongo boca arriba el Monte del Destino / Mount Doom
7) en fase de movimientos/adversidades, el rival roba hasta 6 cartas, y yo robo hasta 3 cartas
Por lo que entiendo, en este momento se generaría una primera cadena de efectos, donde irían automáticamente los efectos que dependen de "condiciones pasivas"
-Caballos: cuando una compañía "tenga limite de adversidades", su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Montañas de la Sombra: cuando una compañía "se mueve" por ciertas regiones, su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Monte del Destino: cuando una compañía "se mueve" a este lugar, su límite aumenta en 2
-Montañas de la Ceniza: "al comienzo de la fase" de movimiento/adversidades, la compañía enfrenta un ataque de orcos
¿todos estos efectos son realmente condiciones pasivas?
¿hay alguno de estos efectos que se deba resolver antes, sin formar parte de la primera cadena de efectos?
¿el jugador activo podría ordenar estos cuatro efectos? ¿o el jugador de las adversidades podría ordenar estos efectos?
________________________
gracias!
Felipe
Limite de Adversidades, Efectos pasivos y otros
Hola. I'm an English speaker using a translator.fisilva escribió: ↑09 Dic 2022 15:02 ¿todos estos efectos son realmente condiciones pasivas?
¿hay alguno de estos efectos que se deba resolver antes, sin formar parte de la primera cadena de efectos?
¿el jugador activo podría ordenar estos cuatro efectos? ¿o el jugador de las adversidades podría ordenar estos efectos?
Hola. Soy angloparlante y utilizo un traductor.
No, esta situación no implica "condiciones pasivas". Las normas sobre "condiciones pasivas" son normas de temporización. En algunos casos, una situación similar podría estar cubierta por la Anotación 26 (no por las "condiciones pasivas").
Sin embargo, en este caso se trata de una cuestión de temporización. Pero ya existe una regla de temporización.
¿Quieres saber un secreto oculto sobre el "Limite de Adversidades"? Está escondido en el tesoro de un dragón
(pista: busca la regla entre los tesoros. Si no tienes suerte en encontrarlo, házmelo saber y lo compartiré. Pero podría ser una pequeña aventura para buscar.)
(Estoy utilizando DeepL para traducir del inglés al escrito)
Gracias por la respuesta
Revisé las reglas del manual de dragones, y efectivamente resuelve varias dudas. El efecto de Montañas de Sombra y Caballos fueron jugados antes de revelarse el lugar, y se aplican en el orden que elige el jugador activo, llevando el limite de adversidades a 2 (el mínimo) inmediatamente.
El efecto de Monte del Destino no fue jugado antes de revelarse en lugar.
El ataque generado por Montañas de Ceniza si sería una condicion pasiva, pues requiere corroborar el itinerario.
¿Estos dos efectos irían en forma automática en una misma cadena de efectos, al comienzo de la fase de movimientos/adversidades?
Revisé las reglas del manual de dragones, y efectivamente resuelve varias dudas. El efecto de Montañas de Sombra y Caballos fueron jugados antes de revelarse el lugar, y se aplican en el orden que elige el jugador activo, llevando el limite de adversidades a 2 (el mínimo) inmediatamente.
El efecto de Monte del Destino no fue jugado antes de revelarse en lugar.
El ataque generado por Montañas de Ceniza si sería una condicion pasiva, pues requiere corroborar el itinerario.
¿Estos dos efectos irían en forma automática en una misma cadena de efectos, al comienzo de la fase de movimientos/adversidades?
Me preguntaron antes y fui de un lado a otro sobre los sitios (como el "Monte del Destino") que aumentan el Limite de Adversidades. Pero cuando leí esta regla de nuevo, hay una clara distinción entre efectos jugados antes/después de que el sitio sea revelado. El sitio debe haber sido "jugado" antes de que pudiera ser revelado (los sitios se "juegan" boca abajo), aunque el sitio no estuviera "en juego".
El aumento del Limite de Adversidades del "Monte del Destino" utiliza esta regla de "Los Dragones" para el tiempo, no las reglas de tiempo de la "condición pasiva".
(Lo siento si no corregí todos los términos incorrectos del juego de la traducción.)
El aumento del Limite de Adversidades del "Monte del Destino" utiliza esta regla de "Los Dragones" para el tiempo, no las reglas de tiempo de la "condición pasiva".
(Lo siento si no corregí todos los términos incorrectos del juego de la traducción.)
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Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
I was asked before and went back and forth about sites (like "Mount Doom") that increase the hazard limit. But when I read this rule again, there is a clear distinction between effects played before/after the site is revealed. The site must have been "played" before it could have been revealed (sites are "played" face-down), even though the site was not "in play".
The hazard limit increase from "Mount Doom" uses this "The Dragons" rule for timing, not the "passive condition" timing rules.
(Estoy utilizando DeepL para traducir del inglés al escrito)