Limite de Adversidades, Efectos pasivos y otros
Publicado: 09 Dic 2022 15:02
Hola. Imaginemos este ejemplo:
1) en fase de organización, juego a Oin, en una compañia con Balin, Gandalf y Beorn en Lorien
2) en fase de organización, juego Montañas de la Ceniza / Ash Mountains, girando a Oin, para permitir moverse entre Dagorlad y Gorgoroth
3) en fase de organización, juego Caballos/Horses
4) en fase de organización, juego Montañas de la Sombra / Shadow Mountains
5) en fase de organización, pongo boca abajo una carta de lugar para declarar movimiento
6) en fase de movimientos/adversidades, pongo boca arriba el Monte del Destino / Mount Doom
7) en fase de movimientos/adversidades, el rival roba hasta 6 cartas, y yo robo hasta 3 cartas
Por lo que entiendo, en este momento se generaría una primera cadena de efectos, donde irían automáticamente los efectos que dependen de "condiciones pasivas"
-Caballos: cuando una compañía "tenga limite de adversidades", su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Montañas de la Sombra: cuando una compañía "se mueve" por ciertas regiones, su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Monte del Destino: cuando una compañía "se mueve" a este lugar, su límite aumenta en 2
-Montañas de la Ceniza: "al comienzo de la fase" de movimiento/adversidades, la compañía enfrenta un ataque de orcos
¿todos estos efectos son realmente condiciones pasivas?
¿hay alguno de estos efectos que se deba resolver antes, sin formar parte de la primera cadena de efectos?
¿el jugador activo podría ordenar estos cuatro efectos? ¿o el jugador de las adversidades podría ordenar estos efectos?
________________________
gracias!
Felipe
1) en fase de organización, juego a Oin, en una compañia con Balin, Gandalf y Beorn en Lorien
2) en fase de organización, juego Montañas de la Ceniza / Ash Mountains, girando a Oin, para permitir moverse entre Dagorlad y Gorgoroth
3) en fase de organización, juego Caballos/Horses
4) en fase de organización, juego Montañas de la Sombra / Shadow Mountains
5) en fase de organización, pongo boca abajo una carta de lugar para declarar movimiento
6) en fase de movimientos/adversidades, pongo boca arriba el Monte del Destino / Mount Doom
7) en fase de movimientos/adversidades, el rival roba hasta 6 cartas, y yo robo hasta 3 cartas
Por lo que entiendo, en este momento se generaría una primera cadena de efectos, donde irían automáticamente los efectos que dependen de "condiciones pasivas"
-Caballos: cuando una compañía "tenga limite de adversidades", su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Montañas de la Sombra: cuando una compañía "se mueve" por ciertas regiones, su limite se reduce en 2 (con un mínimo de 2)
-Monte del Destino: cuando una compañía "se mueve" a este lugar, su límite aumenta en 2
-Montañas de la Ceniza: "al comienzo de la fase" de movimiento/adversidades, la compañía enfrenta un ataque de orcos
¿todos estos efectos son realmente condiciones pasivas?
¿hay alguno de estos efectos que se deba resolver antes, sin formar parte de la primera cadena de efectos?
¿el jugador activo podría ordenar estos cuatro efectos? ¿o el jugador de las adversidades podría ordenar estos efectos?
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gracias!
Felipe