Duda con la Boca

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

Tengo una confusión, a ver si me ayudan.

Existe una regla en el manual de OsP que dice que uno puede poner (s? tiene la suficiente influencia) un personaje en juego sin pasarse de los 20 de mente.

Luego en el manual dice que una vez por turno se puede poner un personaje, y si al final de la fase de organización no tiene la suficiente metne para controlarlo vuelvve a la mano.

Seg?n esto, uno podr?a (sin tener la suficiente influencia general) poenr a la boca, girarlo para coger un recurso y barajarlo en el mazo, y al final de la fase de organización devolverlo a la mano, correcto? o acaso esto no es v?lido?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

no puedes bajar un personaje si no entra. Y respecto a la Boca, si en el turno en que es bajada, lo reordenas y no te queda influencia libre, no sube a la mano si no que es descartada.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Nain_II escribió:Tengo una confusión, a ver si me ayudan.

Existe una regla en el manual de OsP que dice que uno puede poner (s? tiene la suficiente influencia) un personaje en juego sin pasarse de los 20 de mente.

Luego en el manual dice que una vez por turno se puede poner un personaje, y si al final de la fase de organización no tiene la suficiente metne para controlarlo vuelvve a la mano.

Seg?n esto, uno podr?a (sin tener la suficiente influencia general) poenr a la boca, girarlo para coger un recurso y barajarlo en el mazo, y al final de la fase de organización devolverlo a la mano, correcto? o acaso esto no es v?lido?
No entiendo eso de girarlo para coger un recurso... æQuerr?s decir jugar un recurso æO acaso la Boca tiene la habilidad de jugar recursos de la suplementaria estilo magos y nazgules o algo as??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

La boca personaje tiene la habilidad de ser girada para coger un recurso de la pila de descartes y barajarlo en el mazo de juego, amigo Zarthax.

Est?s seguro Temujin sobre lo que dices? Es que s? no estoy mal (y perdonen por mencionar reglas de otras partes), pero creo que existen personas que utilizan esta regla como digo, para estar constantemente poniendo a la boca (sin tener la suficiente influencia general para jugarla) girarla para coger un recurso, y luego devolverla al final de la fase de organización a la mano. Es esto ilegal?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Nain_II escribió:La boca personaje tiene la habilidad de ser girada para coger un recurso de la pila de descartes y barajarlo en el mazo de juego, amigo Zarthax.

Est?s seguro Temujin sobre lo que dices? Es que s? no estoy mal (y perdonen por mencionar reglas de otras partes), pero creo que existen personas que utilizan esta regla como digo, para estar constantemente poniendo a la boca (sin tener la suficiente influencia general para jugarla) girarla para coger un recurso, y luego devolverla al final de la fase de organización a la mano. Es esto ilegal?
Gracias por el apunte, creo que prestaré m?s atención a la Boca en mi próxima baraja.

Esa estrategia que comentas si no ilegal, al menos parece bastante tonguera, pero como dese el Hemos venido para matar y otras pirulas todo es posible en el extranjero, nada me sorprender?a que pudieramos ver esa jugada en el próximo campeonato en suelo espa?ol (Llinars).

æAlguien tiene datos claros que aparezcan en alg?n Concilio holandés o alg?n otro lugar de peso?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

Pues bueno, s? no estoy mal, en el Lair of the Morgul rats, dicen que esa jugadas es legal.

Yo antes la usaba en mi mazo de OsP, con compa??as de orcos exploradores, y reciclaba continuamente acechando y alg?n otro cancelador, sin embargo, para evitar problemas con los colegas que odiaban ese combo, deje de utilizarla (por lo menos en cuanto si no ten?a suficiente influencia general, la descartaba).
Responder