Sacrificio de la Forma

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Voy paseando por el Brezal con Radagast, llevo a Beon de seguidor(cogido con mi influencia directa), y Beorn porta Orcrist y a Brand con la influencia libre; si mi adversario me tira Itangast, y yo lanzo Sacrificio, Beorn al ser segudor se descartar?a. Pero que pasar?a con Orcrist, æpodr?a pasarsela a Brand?
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

se colocan al lado los objetos del mago. Beorn como todo lo que llebe beorn es descartado.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

lleve (eso le ha dolido a la Real Academia).
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Hombre, la verdad es que me estais matando un muchito con esta forma de interpretar el sacrificio, dónde viene aclarado que los seguidores se piran con el mago. Ese controlando de la carta me parece muy rebuscado, y hace alusión m?s bien a los permanentes que hubiera jugado sobre el mago. Para m? el personaje se queda hasta la siguiente fase de organización, en donde se ver? si la influencia libre le llega o no.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Beorn esta siendo controlado por el mago... eso no tiene discusion, y la carta lo dice claro.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Vamos que se caga todito y se marcha corriendo, la verdad es que no le veo la lógica, como a muchas otras cartas, pero por lo menos en la carta lo pone. Habr? que ver la versión inglesa si es as? de explicita.
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Lamentablemente s? lo es. La verdad es que es una puta mierda, pero como t? dices lo pone en la carta. Lo que yo no entiendo es porque Aragorn no se descartón en el SdlA cuando Gandalf le soltó el Sacrificio al Balrog...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Reorx escribió:Vamos que se caga todito y se marcha corriendo, la verdad es que no le veo la lógica, como a muchas otras cartas, pero por lo menos en la carta lo pone. Habr? que ver la versión inglesa si es as? de explicita.

Me r?o yo lo de las cartas que lo dicen claro, entonces si un personaje controla a otro y se muere, æqué hace, traspasa un objeto a un personaje no herido y a otro le traspasa el seguidor? Hay interpretaciones de todo tipo, pero la lógica, esa no se ve por ninguna parte ...

y adem?s :evil: 1$%&/%&(/)=&?=æ?*?/$
...

Hay d?as en los que en realidad yo no tendr?a que visitar la p?gina de reglas...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
turambar
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 27 Jun 2005 16:07

Beorn no se descarta. En el concilio numero 10 dice que los seguidores que lleve e?l mago NO son descartados
el mar dara a cada hombre una nueva esperanza asi como el dormir le da sueños.
Avatar de Usuario
Reorx
Usuario
Mensajes: 80
Registrado: 29 Jul 2005 08:34
Ubicación: La Coru?a

Yuuuujuuuu, me alivia que haya un poco de cordura en el asunto, por fin me alegro de oir "en el concilio n? 10..."
Un saludo, dos si son peque?os.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

turambar escribió:Beorn no se descarta. En el concilio numero 10 dice que los seguidores que lleve e?l mago NO son descartados

Es posible y ciertamente logico que diga eso, pero... actualmente las reglas vigentes indican que los personajes que esten bajo la influencia del mago son descartados cuando este juega un sacrificio de la forma.

Cuanto estemos formados como concilio y tal, seremos tomados mas en serio y nuestras propuestas a modificaciones a las reglas seran mejor aceptadas. Si alguien quiere proponerlo en el concilio mundial, que lo ponga, pero podemos esperar un poco y hacer propuestas como "El concilio de Rivendel" que parece hace mas fuerza.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Ya sab?a yo que hab?a leido alguna aclaración al respecto, pero como en el concilio 10 sólo pone cosas malas pues no miré all?. 8)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

æContra sacrificio de la forma se pod?a o n/ se puede o no jugar sangre de dragón?

Se puede mantener el mago en juego con Arpa m?gica en lugar de descartarlo con un sacrificio de la forma, æqué pasa entonces con la carta de Sacrificio de la forma?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

ZartaxdeRohan escribió:æContra sacrificio de la forma se pod?a o n/ se puede o no jugar sangre de dragón?

Se puede mantener el mago en juego con Arpa m?gica en lugar de descartarlo con un sacrificio de la forma, æqué pasa entonces con la carta de Sacrificio de la forma?
el arpa... es posible que en las reglas famosas haya alguna aclaracion. Yo creo que no debe de poder usarse con el sacrificio, mas que nada por que es tu decision el descartarte del mago, no te lo ha descartado nadie. Y en caso de que se pudiese jugar, pues como dice la carta, el sacrificio se queda fuera de juego con los objetos del mago hasta que vuelva a entrar, cosa que no sucederia nunca pues eta en juego.

Y sobre la sangre de dragon, opino que no se puede, pues no se resuelve ningun golpe, solo se tira resistencia sobre la criatura.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:
ZartaxdeRohan escribió:æContra sacrificio de la forma se pod?a o n/ se puede o no jugar sangre de dragón?

Se puede mantener el mago en juego con Arpa m?gica en lugar de descartarlo con un sacrificio de la forma, æqué pasa entonces con la carta de Sacrificio de la forma?
el arpa... es posible que en las reglas famosas haya alguna aclaracion. Yo creo que no debe de poder usarse con el sacrificio, mas que nada por que es tu decision el descartarte del mago, no te lo ha descartado nadie. Y en caso de que se pudiese jugar, pues como dice la carta, el sacrificio se queda fuera de juego con los objetos del mago hasta que vuelva a entrar, cosa que no sucederia nunca pues eta en juego.

Y sobre la sangre de dragon, opino que no se puede, pues no se resuelve ningun golpe, solo se tira resistencia sobre la criatura.
Lo de la sangre de dragón pudiera ser que en el concilio 10 pusiera que s? afecta al Sacrificio. Pero como parece que el concilio no pinta nada ya, pues quer?a saber si a nivel internacional se sab?a algo...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder