Sucesos permanentes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
CeltiCid
Usuario

Buenas,
puede ser una pregunta tonta, pero claro, de vital importancia para la estrategia...
Sabemos que los sucecos largos y permanentes aqfectan a todas las compa?ias, tanto a las del contrario como a las propias, no? Por ejemplo, las puertas de la noche.
Bien, al jugar un Nazgul, puedes elegir jugarlo como criatura o como suceso permanente. Como suceso permanente, Adunaphel puede ser girada para girar a un personaje de una compa?ia.
La duda es si mi oponente puede usarla, aunque la carta la haya jugado yo. Al convertirla en suceso permanente, afecta a los dos jugadores, con lo que en teor?a mi contrario podr?a girarla en mi turno para joderme a mi, que la he jugado.
es asi?
Lo mismo para los dragones de caza, son largo sucesos. Si me presento con una de mis compa?ias en sus dominios cuando est?n en juego, me ataco a mi mismo, no?
Valmor
Amigo

Sólo el jugador que ha jugado al Nazgul puede girarlo para convertirlo en un suceso breve. La ?nica manera mediante la cual puedes aprovechar un nazgul del rival es con Desde el Cielo Negro, que sirve para jugarlo como criatura (para m?s info échale un vistazo a la carta). Otra manera de aprovechar los nazgules en juego de tu rival es girando a Khamul (imagina que el ha jugado 8 en la mesa y t? juegas a Khamul y lo giras :) ).
Mena
Amigo

Lo de los dragones de caza es diferente. La carta pone q cualkier compa?ia q se mueva por ciertos lugares se come el atake.
Valmor
Amigo

Mena escribió:Lo de los dragones de caza es diferente. La carta pone q cualkier compa?ia q se mueva por ciertos lugares se come el atake.
Exacto (que se me olvidó responder a esta parte). Adem?s, si derrotaras el ataque no te llevarias los puntos de victoria de bido a que la adversidad la jugaste t? (ocurre lo miemo con los dragones de casa, el Balrog de Moria, loas Spawn, etc).
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

Solo puede estar una carta Unica en la mesa. Si tu la tienes jugada o ha sido derrotada y asesinada no puede ponerla en juego tu oponente. Hay alguna excepcion a esta regla, si tu eres malo y te sale tu espectro, lo puedes bajar aunque este puesto como adversidad permanente, y esta se descartaria. Y la boca personaje dice algo tambien.
hanksole
Acolito

Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
ZartaxdeRohan
Acolito

Temujin escribió:Solo puede estar una carta Unica en la mesa. Si tu la tienes jugada o ha sido derrotada y asesinada no puede ponerla en juego tu oponente. Hay alguna excepcion a esta regla, si tu eres malo y te sale tu espectro, lo puedes bajar aunque este puesto como adversidad permanente, y esta se descartaria. Y la boca personaje dice algo tambien.
Bueno en el caso de dragones puedes tenerlo (cartas ?nicas) repetido en sus diversas manifestaciones (podr?a estar en juego en casa y de caza, incluso la criatura "a un lado" con despertar del sue?o profundo, y hasta la facci?n...

(A este respecto tengo la duda de si acabas con una manifestaci?n de facci?n del contrario, si te llevas los puntos del drag?n o solo los pierde el otro :roll: )

Los avatares tienen preferencia en la puesta en juego y descarte de cartas, luego, si no dice nada en la carta (u otra parte), suele prevalecer la manifestaci?n que estaba antes.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Valmor
Amigo

hanksole escribió:Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
Eso no es as? Hank. Esaa regla sólo vale para Magos y Espectros (en el momento que un Mago o un Espectro entra en juego como avatar cualquier otra manifestación se descarta). En cambio si el Se?or de la Casa est? en juego no puedes jugar a Elrond hasta que se descarte de alguna manera; lo mismo con C?rdan, Gala o Beorn.
Cuando se juega La Boca de Sauron la Boca vuelve a tu mano, y algo parecido ocurre con Ella y la ?ltima Hija.
Al matar un Dragón despiertoi con héroes (o con Alatar Renegado, o con un FW y Un Mundo m?s Alegre) te llevas los puntos de victoria (lo pone en el librito de reglas del ojo Pedro :D ).
Snow
Amigo

Valmor escribió:
hanksole escribió:Lo mismo sucede si bajas una manifestacion de Cirdan, Galadriel, Gandalf como permanente .... que si alguien baja el personaje, la manifestación se descarta.
Eso no es as? Hank. Esaa regla sólo vale para Magos y Espectros (en el momento que un Mago o un Espectro entra en juego como avatar cualquier otra manifestación se descarta). En cambio si el Se?or de la Casa est? en juego no puedes jugar a Elrond hasta que se descarte de alguna manera; lo mismo con C?rdan, Gala o Beorn.
Cuando se juega La Boca de Sauron la Boca vuelve a tu mano, y algo parecido ocurre con Ella y la ?ltima Hija.
Al matar un Dragón despiertoi con héroes (o con Alatar Renegado, o con un FW y Un Mundo m?s Alegre) te llevas los puntos de victoria (lo pone en el librito de reglas del ojo Pedro :D ).

donde pone q el se?or de la casa no se descarta al entrar el personaje?
Valmor
Amigo

La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.
Mena
Amigo

Valmor escribió:La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.

Correctisimo.
ZartaxdeRohan
Acolito

Mena escribió:
Valmor escribió:La pregunta no es esa; la cuestión es ædónde pone que se descarta? En ning?n sitio, y puesto que no lo pone no se puede jugar ni Gala, Elrond o Beorn si est?n como permanentes (Se?or de los Puertos es breve). En cambio si que se especifica que al entrar en juego un Mago o un Espectro cualquier otra de sus manifestaciones queda descartada.

Correctisimo.
Por ejemplo, en el caso de La oca de Sauron o de La ?ltima Hija de Ungoliath, s? te espe?fica claramente que salen de juego si se juega la otra manifestación, si no lo especifica en los otros casos, pues... (ver arriba 8) )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder