Creo que lo he puesto antes, pero me gutaria que se aclarara si se van ha utilizar para el campeonato ya que hay dos reglas oficiales que est?n anuladas, (que no se porque).
-Lo de no poder bajar personajes de mente 3 del Balrog
-Los puntos de las Palantires para los magos renegados
-El cambio del frio apagado de una aclaración oficial
No me importa que se hagan aclaraciones de reglas, pero anular reglas oficiales es ya ha hacer un juego nuevo.
Porque no ponemos que para los del bien en Bastiones Libres los ataques son de retención?
Porque no hacemos que la Sala de Manantial no se gire cuando bajamos aliados?
Por favor no hagamos pirulas porque algunos ya teniamos el mazo hecho y a ?ltima hora no se pueden conseguir cartas.
M?s sobre las CRF
Lo de los personajes del balrog de mente 3, creo q tiene una clara razon. Como sabemos, el balrog puede jugar personajes desde la pila de descarte o el bankillo. Ese es un punto de victoria muy fqacil de conseguir, y ademas puede jugar 2 por turno. Asi q son 2 puntos regalados al turno ademas de lo q hagas. Por eso se establecio eso.
Lo de los palantiris, tambien es cuestion de que ya ni hay q bajar a las deep mines ni a ninguna parte pa jugar nada. Demasiado bestia.
Lo del frio apagado, es muy oficial. De hecho en los mazos de desafio ya viene con el texto corregido.
Lo de los palantiris, tambien es cuestion de que ya ni hay q bajar a las deep mines ni a ninguna parte pa jugar nada. Demasiado bestia.
Lo del frio apagado, es muy oficial. De hecho en los mazos de desafio ya viene con el texto corregido.
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Lo de los palantires que no dan puntos a renegados, se refiere solo a los f?ciles no? (es decir el de Orthanc y Elostirion)?
(bueno a ver si me voy haciendo un mazo ya para Barna, y lo estreno ma?ana...)
(bueno a ver si me voy haciendo un mazo ya para Barna, y lo estreno ma?ana...)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Hombre no e spor volver a meter ca?a con estos temas pero veamos
refugios heroes Vs resto refugios (ejem”””)
æporke no se aplican lo mismo?
palantires para renegado, salvo saruman el resto necesitan cartas especificas sino dan un puntito
lo de bajar personajes de mente tres para el balrog...veamos si kiero un puntito me meto la mierda esta k me da un punto mas a cada faccion (tributo recogido)y no meto personajes k las compa?ias tienen un limite y esas cosas y bueno si aplicamos lo de los palantires faciles, entonces el balrog k no pueda sacar ni a gollum ni faccion de orcos de moria ni....(seguro k hay algo mas) y es mas a los heroes kitemosles tambien los elfos de lindon etc etc
no se no lo veo lógico ciertas capaciones al reglamento pero bueno nada si vais con las crf (en las cuales creo k ningun espa?ol ha metido mano para pedir modificaciones) pues nada con ellas hasta el final, en vez de usar el torneo como protesta por ciertas cosas de la crf demosles la razon ...en fin solo queria poner patente mi desacuerdo con ciertas partes de ese reglamento
PD: que nadie se tome a mal el tono de la respuesta, pero queria que sonara a sarcasmo xD y si queria que usarais el torneo para medio pedirles ciertas modificaciones para poder unificar reglamentos
palantires para renegado, salvo saruman el resto necesitan cartas especificas sino dan un puntito
lo de bajar personajes de mente tres para el balrog...veamos si kiero un puntito me meto la mierda esta k me da un punto mas a cada faccion (tributo recogido)y no meto personajes k las compa?ias tienen un limite y esas cosas y bueno si aplicamos lo de los palantires faciles, entonces el balrog k no pueda sacar ni a gollum ni faccion de orcos de moria ni....(seguro k hay algo mas) y es mas a los heroes kitemosles tambien los elfos de lindon etc etc
no se no lo veo lógico ciertas capaciones al reglamento pero bueno nada si vais con las crf (en las cuales creo k ningun espa?ol ha metido mano para pedir modificaciones) pues nada con ellas hasta el final, en vez de usar el torneo como protesta por ciertas cosas de la crf demosles la razon ...en fin solo queria poner patente mi desacuerdo con ciertas partes de ese reglamento
PD: que nadie se tome a mal el tono de la respuesta, pero queria que sonara a sarcasmo xD y si queria que usarais el torneo para medio pedirles ciertas modificaciones para poder unificar reglamentos
Bien, es un punto de vista. Yo opino q es absolutamente necesario hacer estas correcciones. Pongamos por ejemplo para los palantiris un mazo de Radagast renegado. Patimos de 4 puntos de cartas de deterioro cmo proteger el refugio y demas. 6 puntos o 7 en aliados de mente 1, las 3 facciones mas el del lider (7 mas), 8 puntos en personajes y el palantir (1). Suman 26 puntos sin salir de las landas de etten y bajar al mago en las torres blancas. Pues q kieres q t diga, me parece de traca q habia q hacer algo.
Lo del tributo recogido, esta bien, pero se descarta cuando se agota un mazo de juego. Un personaje de mente 3 que si te lo matan va a la pila y lo puedes jugar desde ahi, me parece q tb esta bien corregido.
Lo cierto es que las correcciones logicas del reglamento muchas veces se las pasan por el forro y hacen cosas sin sentido. Pero desde luego estas me parecen perfectamente correctas y tremendamente acertadas. Y desde luego, la razon de que nadie pregunte a los espa?oles sobre las correcciones del CRF es por q como alguien decia por ahi, somos el Costa de Marfil de Satm. Todo lo q los guiris corrigen, lo hacen con algun sentido y desde luego las propuestas que se les van de las manos, muchas veces se cortan y no las hacen (recordamos el caso del se?or elfico encolerizado, que si llegan a aprovar es indignante). Desde luego, lo dicho, puedo muchas veces reconocer que hacen chorradas, pero estas desde luego aportan equilibrio al juego, que es de lo q se trata).
Lo del tributo recogido, esta bien, pero se descarta cuando se agota un mazo de juego. Un personaje de mente 3 que si te lo matan va a la pila y lo puedes jugar desde ahi, me parece q tb esta bien corregido.
Lo cierto es que las correcciones logicas del reglamento muchas veces se las pasan por el forro y hacen cosas sin sentido. Pero desde luego estas me parecen perfectamente correctas y tremendamente acertadas. Y desde luego, la razon de que nadie pregunte a los espa?oles sobre las correcciones del CRF es por q como alguien decia por ahi, somos el Costa de Marfil de Satm. Todo lo q los guiris corrigen, lo hacen con algun sentido y desde luego las propuestas que se les van de las manos, muchas veces se cortan y no las hacen (recordamos el caso del se?or elfico encolerizado, que si llegan a aprovar es indignante). Desde luego, lo dicho, puedo muchas veces reconocer que hacen chorradas, pero estas desde luego aportan equilibrio al juego, que es de lo q se trata).
- ZartaxdeRohan
- Acolito
lavafuego escribió:Hombre no e spor volver a meter ca?a con estos temas pero veamos
Hola colega. Pues tienes raz?n en que tendr?amos que meter mano en lo del asunto de los refugios de buenos para equipararlos a los dem?s, son cosas que claman al cielo. Pero lo malo es que nadie tiene potestad aqui para cambiar nada.
Yo en cuanto se despierte un poco el juego por donde vivo, insistir? en conformar el CRY (que es la versi?n yeclana de las reglas, y limitaremos los juegos rastreros de jugar todo desde un refugio sin moverse, las enfermedades sin curaci?n y las cosas que pensemos que en lugar de mejorar el juego hace que muchos se lo hayan dejado). Pero esto no deja de ser una medida local. æQué sentido tiene que yo juegue de una manera y t? de otra y vayamos fuera y se juegue de mil maneras m?s? Pues eso, que lo que ahora hay y funciona es el CRF, nos gustar? o no, pero es lo que hay y est? hecho con alg?n sentido. Cuando nosotros tengamos tanto peso en la comunidad internacional como los alemanes o los holandeses, pues digo yo que ya cambiaremos lo que no nos guste o haremos presi?n al respecto. Pero mientras, es lo que hay.
Yo creo que el balrog es muy bestia, y eso de que aparezcan 2 pv gratis por turno (en concepto de pjs de mente tres) es desproporcionado, ni siquiera ocupa espacio en la mano. Lo de los palantires, pues pod?an dar al menos un puntillo sin modificar en lugar de 0. Pero bueno es una medida que seg?n se mire est? bien, aunque no sea la m?s acertada. Mena tiene razón, al menos estas opciones est?n equilibradas.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Puntos en Refugios:
Rada Renegado (la cosa m?s rastrera del mundo): te regalan a TroncoNegro en Rhosgobel.
El Balrog: Los Orcos de Moria y Bribón.
ææPorque no los palantiri? Es cierto que es muy bestia que den puntos, pero lo que me hace gracia es que Tronconegro y los orquitos de Moria+Bribón son cartas fijas en las barajas mas cheeze de todas y nadie dice nada (al Balrog sólo le falta ya poder jugar la Antigua Hachja Negra en sus profundidades para convocar el primer turno...). Lo que da rabia es que las reglas sean restrictivas sólo con ciertas cartas y no con otras...
Rada Renegado (la cosa m?s rastrera del mundo): te regalan a TroncoNegro en Rhosgobel.
El Balrog: Los Orcos de Moria y Bribón.
ææPorque no los palantiri? Es cierto que es muy bestia que den puntos, pero lo que me hace gracia es que Tronconegro y los orquitos de Moria+Bribón son cartas fijas en las barajas mas cheeze de todas y nadie dice nada (al Balrog sólo le falta ya poder jugar la Antigua Hachja Negra en sus profundidades para convocar el primer turno...). Lo que da rabia es que las reglas sean restrictivas sólo con ciertas cartas y no con otras...
Pero vamos a ver. Nos vamos a poner a llorar a favor de los mazos mas apestosos como los de mago renegado? Por mi arreglaba un par de cosas mas; como el esclavo de la voz (q es eso de empezar con el troll ese? y ademas lo de los puntos de lider por facciones) y algunas cosillas mas. Todo lo que les puedan capar es poco.
El balrog por lo menos tiene q moverse hasta un bastion enano o a las worthy hills pa jugar las cosas, pero Radagast renegado no tiene ni q salir de las landas para nada.
El balrog por lo menos tiene q moverse hasta un bastion enano o a las worthy hills pa jugar las cosas, pero Radagast renegado no tiene ni q salir de las landas para nada.
Pues eso es lo que habr?a que hacer. Recortar un poco al Balrog, y cambiar algunas cosas (ya que lo del troll + el esclavo es algo dudoso y que se ha querido interpretar de esa manera; yo sigo siendo de la opinión que para empezar con orcos y trolls necesitas malas compa??as).
A ver, el balrog como todo tiene sus putnos debiles:
Veils flung away, heedless revelry, ser innombrable, el camino esta cerrado...
Los Renegados q? Las cartas especificas para ellos. Q personalmente me gustan poco, pero weno, algo hacen. Y weno, lo del troll esta hecho asi, y ya esta. Q sean felices, ahi le influyan al gordo ese de mierda o se lo devuelvan a la mano y se vaya con todas sus facciones.
Veils flung away, heedless revelry, ser innombrable, el camino esta cerrado...
Los Renegados q? Las cartas especificas para ellos. Q personalmente me gustan poco, pero weno, algo hacen. Y weno, lo del troll esta hecho asi, y ya esta. Q sean felices, ahi le influyan al gordo ese de mierda o se lo devuelvan a la mano y se vaya con todas sus facciones.
æVeils Flung Away? æDespués de la errata de la carta? (los chequeos con -1 en lugar de +1) Adem?s las compa??as del Balrog no suelen pasar por muchas tierras salvajes...
æHeedles Revelry? Pues le jode como a todos; adem?s es dif?cil girar a los dos trollacos con 9 en mente.
El Camino est? Cerrado ==> Los Caminos Subterr?neos.
æHeedles Revelry? Pues le jode como a todos; adem?s es dif?cil girar a los dos trollacos con 9 en mente.
El Camino est? Cerrado ==> Los Caminos Subterr?neos.
- Thorgal el Gris
- Amigo
Por cierto, el tio que se comió todos los torneos el a?o pasado con ese mazo de Radagast dijo que no lo volveria a usar, aunque quien sabe, si es tan vago como el Temujin igual lo trae ... o seguro que algun gracioso se lo copia.
Y por cierrrto, este a?o en el Lure ganó un mazo de heroes, asi que porque no? se podria repetir la aza?a. Y el que no lo tenga muy claro que se pase al lado oscuro jeje.
saludos
Y por cierrrto, este a?o en el Lure ganó un mazo de heroes, asi que porque no? se podria repetir la aza?a. Y el que no lo tenga muy claro que se pase al lado oscuro jeje.
Quien lo dirialavafuego escribió:Hombre no es por volver a meter ca?a con estos temas
saludos
Aclaración sobre estos tres puntos:
1? El Balrog s? puede bajar personajes de mente 3.
- El conflicto viene porque el Balrog es un ser muy poderoso. El CoE intentó debilitarlo no permitiendo bajar personajes de mente 3, se sometió la regla a votación y perdió, por lo que el Balrog sigue podiendo bajar personajes de mente 3.
2? Las Palantiri de 0 puntos de Victoria para renegados.
- No tiene nada que ver con el Coe. Esta es la ?ltima regla oficial que publicó ICE. Lo que a esas alturas aqu? ya no quedaba nadie para publicarlas en concilios.
3? Fr?o Apagado
- Los Bonificadores no se aplican sobre él mismo. Siempre me quejé de los concilios. Ciertamente, la gente que los publicaba cog?a muchas erratas reales y se inventaban unas cuantas lógicas.
1? El Balrog s? puede bajar personajes de mente 3.
- El conflicto viene porque el Balrog es un ser muy poderoso. El CoE intentó debilitarlo no permitiendo bajar personajes de mente 3, se sometió la regla a votación y perdió, por lo que el Balrog sigue podiendo bajar personajes de mente 3.
2? Las Palantiri de 0 puntos de Victoria para renegados.
- No tiene nada que ver con el Coe. Esta es la ?ltima regla oficial que publicó ICE. Lo que a esas alturas aqu? ya no quedaba nadie para publicarlas en concilios.
3? Fr?o Apagado
- Los Bonificadores no se aplican sobre él mismo. Siempre me quejé de los concilios. Ciertamente, la gente que los publicaba cog?a muchas erratas reales y se inventaban unas cuantas lógicas.