Construir mazos auxiliares

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Mena
Amigo

Bueno, pos en este post me gustaria saber q cartas soleis llevar en los mazos complementarios. Bien pq os hayan funcionado bien, o pq sean cartas que refuerzan una estrategia principal. Vamos, todo lo relacionado con el complementario.
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Contactar:

Me gusta este tema!

Pues comparto por aqu? algo de mi saber... las adversidades que siempre llevo en la compleentaria:

CONTRA HÉROES:

*Perdidos en las regiones libres - Para los susdichos mazos de Gondor, les frena en seco
*Caballeros del Pr?ncipe - Dado que para que perdidos en las regiones libres funcione, tienen que moverse, los caballeros van genial puesto que también atacan en los lugares
*Dominado por el terror - contra mazos de anillo, mayormente. B?sicamente se lo tiras al que lleva el anillo de camino al monte del destino. Dado que contra dichos mazos siempre es una contrarreloj, hacerles perder un turno suele ser crucial.
*Mordor en Armas - generalmente los mazos de anillo entran por la puerta de atr?s de Mordor, es decir, Nurn. PUEDE ser duplicada, y no hay sigilo que valga ya que no es una criatura.
*El camino est? cerrado - contra mazos de las profundidades.
*Perdidos en el mar - Muy buena carta, aunque me temo que Gran Barco puede cancelarla; por este motivo, si juegas una estrategia de Puertas de la Noche, Tormentas de Össe es mucho mejor.
*Itangast de caza/Smaug de caza - contra mazos dragoneros; a?n as?, hay que tener mucho ojo a la hora de jugarlos, ya que muchas veces dichos mazos est?n esperando a que les juegues uno de estos para matarlo y llevarse los puntazos.

CONTRA SERVIDORES:

*Saco de los trolls: Para todos esos mazos tan majos que bajan de Dol Guldur a jugarse Aiglos y el Yelmo de Dragón...
*El camino est? cerrado - eso y muchos m?s usos.
*Dominado por el terror - tech contra el mazo de senescales Desleales (cortes?a de don Miguel Tar?n) en ese ?ltimo turno en el que se marcha cada uno a su lugar natal, es interesante hacerles volver :D
*Jolgorio descuidado - Si no los llevas de base, son b?sicos.
*Perdidos en las regiones libres - si bien es cierto que es menos habitual, s? hay unos cuantos mazos de quemar Gondor...
*Dragones de caza: Muchos! Los malos se mueven a?n m?s por la zona dragonera, ya que es su ?nica zona para jugar objetos grandes - a no ser que quieran ir a Lórien o Rivendel, donde las hostias son enormes - si llegan a derrotar a dichos dragones no se llevan ni un solo punto (para que luego digan que los malos est?n desiquilibrados...)

Me he dejado varios en el tintero, a ver si os anim?is a a?adir algo...
Snow
Amigo

Noticias de Perdicion/Llamada del Hogar: Si tu rival solo lleva 2 o 3 libres de influencia general (O ninguno) estas cartas pueden arreglarte la partida.
La primera puede echarle abajo todas las facciones (Pero ten cuidado xq tambien te afecta a ti, ya que es una faccion se dispersa para todas las facciones en juego) y la segunda al devolver a la mano personajes te ayuda a restarle puntos de aliados o de miscelania (Retorno del rey, sue?os del conocimiento...)

Consciente de sus Costumbres: Esta carta yo la prefiero en el mazo, pero a la hora de hacer mazos de 30 y 30 pues a veces no tiene hueco.
Esta carta viene bien pa 2 cosas: quitarte de encima los recursos que evitan que tus criaturas peguen a tu rival y quitarte de encima esas criaturas de tu rival que te ponen fino.
Viene bien tambien para quitar puntos a tu rival con todas esas cartas que dan puntos y no son unicas (Nobles sabuesos o monturas, espadas de gondolin, sue?os del conocimiento...)
Mena
Amigo

Weno, yo en esto soy mas clasico:

RECURSOS:
_ Promptings of wisdom: Para las adversidades de girar lugares y hacer volver... lastima q no funcione contra los perdidos o los rios.
- Pues los tipicos recuros q hasta q tienes una carta en mesa no los puedes jugar, como Long grievous siege, Mallorn o el arbol blanco.
- Retirada a Mordor: Pa ese agente tocanarices q te revelan como defensa.
- Sometido a su voluntad: :twisted: :twisted:
- La piedra del arca (servidores): Esta carta es el mal reencarnado en unt trozo de carton!!! Dile adios al enano ese con su hacha de Durin!!!
- El pergamino de Isildur: Si ves hobbits en la compa?ia inicial del contincante, intenta jugarla tu antes que el.
- Vieja amistad o voz del mago: Muy buena para mazos con cartas con muy usadas, sobre todo para influir algun personaje en concreto (Gordo Bolger!!!)

Adversidades:
- El ojo errante: Si te juegan algun objeto molesto...
- Atraccion de la avaricia: SIempre llevo una en el complementario. Segun contra quien puede ser muy util.
- Solo y sin consejo: Pues eso. Pa los que gustan de dividirse demasiado...
- Atravesado por muchas heridas: Pa los 2 big guys esos...
- Sangre de Dragon: Esos dragones de las cavernas q a los servidores no les dan puntos y caen como moscas.... por lo menos ahi tienes un chequeo de resistencia asegurado de esos q hacen tanta gracia a los orcos y trolls.

-
Responder