[MAZO] - Minion vs Hero: Fuego en Eriador

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

Como promet? en la crónica pongo mi mazo del ?ltimo torneo de Madrid:

Inicio
Buthrakaur
Shagrat
Ugl?k
Orders From the Great Demon x2

Personajes
The Balrog x3

Recursos
Te informaré x3
Embestida violenta x3
Discusiones orcas x3
Bribón
Regimiento de cuervos negros
Orcos del hielo
Orcos de Moria
Sable shield
Yelmo alto
Lanza de punta ancha
Tempest of Fire
Burning Rick, Cot and Tree x3
Cita oscura x3
Sopesar todas las cuestiones
Hemos venido a matar
Ancient Secrets
Foe Dismayed
Amenazas
Great Shadow x2

Banquillo
Hill Troll x3
Rastreador orco x3
Troll palurdo x2
Mountain Maggot x2
Llamada repentina
Antigua hacha negro
Darkness Wielded
Gran Se?or de la Puerta de los Trasgos
Tributo recogido x2
Orcos de Gundabad
Angband revisited
Piercing all shadows
Los caminos subterr?neos

El objetivo es tener una compa??a de pinacos: Buthrakaur, Shagrat, Ugl?k y dos Hill Trolls en el primer turno (recordad el chollo del Balrog de sacar personajes de la complementaria) que vayan a fronterizos, jueguen un objeto (Cameth Brin o Campamento Dunlendino) o Tempest of Fire (Bree) y luego lo quemen. Una vez est? dos Te informaré en dos de los tres l?deres todo es much?simo m?s sencillo. Por si acaso van tres orc quarrels para cancelar los autom?ticos o los ataques de hombres de las cartas de quemar. Los orcos de hielo se hacen en Cairn Lossadan. El Balrog tiene que jugarse los orcos de Moria, Bribón, el hacha del banquillo y m?s personajes. Los orcos de Gundabad y el aliado son por si acaso. El mazo cuando va bien se agota en cuatro turnos y da de sobra para convocar. El mayor problema que tiene es que demasiado a menudo robo antes los Burning Rick, Cot and Tree que las cartas para girar el lugar y mis orcos/trolls se quedan sin hacer nada. Adicionalmente, puedes ir a zurrar al otro porque por fuerza bruta y n?mero de personajes seguro que abusas un rato.

A continuación pongo los puntos que normalmente puedo llegar a hacer con unas tiradas medio dignas, acertando las facciones con las cartas que dan bonus, y si no salen todos los Burning Rick, Cot and Tree a destiempo (vamos, con un pronóstico optimista):

Ally: 1-3 (depende de si Mi Precioso sale antes que Bribón)
Faction: 7
Item: 8 (9)
Misc: 9 (6)
Character: 13-15

TOTAL: 38-42 (36-40 con la lanza en vez del Tempest) sin contar con los tributos recogidos, los orcos de gundabad y el se?or de la puerta de los trasgos.

Mi experiencia con el mazo es un poco contradictoria. Cuando salen bien las cosas puede ser una m?quina de hacer puntos r?pidamente y con unos personajes enormes. Pero cuando empiezas a robar antes las cartas de quemar que los objetos te acuerdas de la diosa fortuna y su madre porque no puedes jugar nada. Aunque después de ganar el torneo de ayer no puedo decir que no estoy contento con el mazo, y eso a pesar de que no pude con Manu (robé al revés y la lié un poco y él no perdona cuando flaqueas). Quiz? metiendo m?s objetos, porque m?s Tempest of Fire sé que no conseguiré, como una lanza m?s por un orc quarrels fuera m?s consistente. Porque objetos mayores de minions no hay m?s. æverdad? Ya me direis qué pensais.

Saludos.

Miguel.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Lo del regimiento de cuervos negros, quiza la cambiaria. Los de la superficie estan moviendose por fronterizos en la superfcie, y los otros deberian estar por Moria jugando al bribon y los orcos.... y weno, son varios movimientos ir hasta el pollo ese, no?

Echo de menos long grievous siege, q al lao de los orcos del hielo esta bree... no se, digo yo...
Avatar de Usuario
tarkin84
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 13 Ago 2006 02:37
Ubicación: mi casa

El regimiento lo met? en caso de que no pudiera jugar a Bribón. Se puede jugar en Cairn Lossadan en el mismo turno en que jugas los orcos del hielo. M?s que nada para evitar que el contrincante doble aliados sin tener que banquillear. Quiz? s? que ser?a mejor quitarlo para no tener que aguantar cartas en la mano y si me veo mal banquillear el trasgo, no lo sé. Es cierto que si haces la facción y el cuervo a la vez eres el jefe, pero si no... Lo pensaré y si veo alguna solución óptima la postearé.

En cuanto a lo otro... Si tuviera alg?n Long Grievous Siege lo met?a en el mazo de cabeza porque esa carta es demasiado buena. El tema es que sólo tengo uno de los dos mazos del Balrog, el de Azog, y no tengo ninguna. Y conseguirla sin dejarme un dineral lo veo imposible, as? que tendré que seguir con mi humilde tributo recogido. XD

Saludos.

Miguel.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Hombre, eso depende del ambiente en el q juegues... si sabes q la pe?a no va a llevar mazo contra minion de adversidades llevas ready to his will y listo :D :D ... pero es un poco rastrero....

a mi me parece kiza mas facil jugar unos great bats en las profundidades, de paso q vas a por el hacha o sino alguno de los personajes q entran desde el bankillo...
Yo el pollo lo cambiaria por un sopesar todas las cuestiones...

Otra cosa, si kieres mas movidas pa girar los fronterizos prueba people diminished (las pi?as son un poco heavys, pero tb le haces un cristo al otro si tiene alguna faccion alli)
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

prefiero la version que tengo yo de jugar cositas en minas tirith, pelargir y dol amroth y darles despues humo
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, pos q kieres q te diga, a mi me gusta mas la version de Tarkin.... ya se q es Mark Alfano el q hizo el otro mazo y tal, pero a mi lo de ir por el sur y q te caigan unos caballeros del principe y tal, pos no me mola nada.
Lo q si, quiza el mazo deTarkin le meteria humo al viento, y iria por los valles del anduin kemando la casa de beorn y el nido, y los fornterizos con los tempest of fire (ademas puedes kemar sarn goriwig si no me ekivoco), pero weno, todo es cuestion de gustos...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

cuestion de gustos y tambien de estudiar que tipo de adversidades lleva la gente para enfrentarse a un servidor.
Por ejemplo con un mazo general de adversidades contra servidores se suelen meter mercenarios sin trabajo, que pegan en fronterizos pero no en libres q es donde te mueves con este mazo. Lo peor q tiene este mazo es q los maia cascan de lo lindo pero a parte de eso y de las adversidades especificas de gondor (caballeros, guardia del senescal...), poco mas te pueden hacer. A mi me parece q el mazo de ir a cameth brin o al fuerte dunledino da muchos bosques para que te rival te pueda hacer pupita de la buena.
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Weno, pero lo de los bosques enseguida se soluciona con noches de morgul como adversidades y con humos maleficos...
Ademas, los atakes de los bastiones libres son tb un poco heavys al principio de la partida, mientras q los fronterizos son mas light y ademas son de hombres (q los del sur son de Dunadan, y no se cancelan con na)... Ademas, q pu?etas le va a hacer unos mercenarios sin trabajo a eso? unas coskillas?

Y eso de q las adversidades contra servidores no pegan en libres, con unos caballeros del principe (creo q los lleva casi to dios), ya te pueden dejar 3 turnos sin jugar o mas (uvata, la boca + outposts q meten la boca, logicamente). No se, lo de los boskes es cierto, pero tiene facil solucion; total no vas a ir a ruinas y guaridas, y con eso ya te ahorras parte de las adversidades, ni por zona draconil q es otra parte interesante... y con esos berracos q llevas en el turno 3, tu crees q alguien te va a jugar algo con opciones a molestar?

Ya t digo, depende de muchas cosas...
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

tu te as dao cuenta q los caballeros del principe son unicos y q solo son 4 golpes de poder 10?? Esta claro q es dificil que te saque la resistencia, pero como tengas esa mala suerte despidete de tu super carta... ademas, q mazo de malos no lleva 3 copias del da?o de la piedra de ithil?
Sigo pensando que a no ser q tu rival lleva un mazo de dunadan + atemorizarles muy especifico, la opcion de los libres puede ser mejor que la de los fronterizos
Avatar de Usuario
Mena
Amigo
Mensajes: 339
Registrado: 20 Ago 2005 21:47

Igual yo me estoy ekivocando... pero no son esos caballeros los q te giran a toda la compa?ia despues del atake? a mi los golpes esta claro q no me hacen ningun da?o; y las resistencias me parece q es muuuuuuuuy complicado pasarla(sacar 9 o mas 4 veces seguidas, pos creo q nunca me ha coincidido).
Lo de los 3 da?os, pos hombre, yo no los llevo. Llevo 1 solo y mas en el bankillo... pero la gnt tiene la mala costumbre de echarle maravillas explicadas a esas cosas, q dsd luego, ya les vale!!!
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

3 Da?os lo veo excesivo si llevas otros permanentes en el mazo. Luego se te atascan en la mano y eso retrasa el que termines el mazo ....
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

hanksole escribió:3 Da?os lo veo excesivo si llevas otros permanentes en el mazo. Luego se te atascan en la mano y eso retrasa el que termines el mazo ....

cuando juegues con un mazo de La Boca me llamas y me lo comentas! :lol:
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

si la gente echa maravillas al da?o de la piedra las dejaran de echar sobre los nazgules, sobre las palabras necias, sobre los filas tras fila...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

El Da?o de la Piedra de Ithil cancela todos los efectos que permiten buscar cartas en la pila, etc. Leyendo el texto literalmente, s? puedes jugar la Boca de Sauron como adversidad, igual que podr?as girar a Uvatha, lo que ocurre es que su efecto es cancelado.

Claro que igual est? aclarado, sólo me baso en una lectura literal del texo.

Y a?ado un motivo m?s por el cual la zona de Eriador me parece m?s segura : perdidos en las regiones libres.

Por suspuesto, es cuestión de gustos.
Responder