Este verano me voy de vacaciones con los Highlanders. Alguien que haya (jamás sabré si es con "y" o con "ll", al final qme quitan el graduado... ) estado en Escocia, sabe de tiendas donde pueda encontrarse material de SATM?
Gracias.
Editado: Cambiamos la temática del post, para que no me quiten el graduado
El rinc
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Última edición por Cultus_Maleficarum el 19 Jul 2007 23:13, editado 1 vez en total.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
- Witch-King
- Amigo
- Contactar:
Haya .- (fagus sylvatica) es un árbol
Alla .- Indica lugar
Aya .- Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación.
Alla .- Indica lugar
Aya .- Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación.
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Yuhuuu, pero no me solucionas el problema. Yo quiero saber como son los tiempos verbales, pero se que existe google, el problema es que lo miro una y otra vez, pero siempre lo olvido. Creo que me lo voy a tatuar en el dorso de la mano. Gracias de todas formas.
Siguiendo con el espíritu constructivo: cuando se hace referencia al nombre en latín de una especia se pone en cursiva si el resto del texto va normal, y se escribe el género con mayúscula y la especie con minúscula " Fagus sylvatica"
Siguiendo con el espíritu constructivo: cuando se hace referencia al nombre en latín de una especia se pone en cursiva si el resto del texto va normal, y se escribe el género con mayúscula y la especie con minúscula " Fagus sylvatica"
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
- Temujin
- Miembro del Concilio de Rivendel
Verbo "hallar" : Dar con alguien o algo que se busca.
Infinitivo: hallar
Participio: hallado
Gerundio: hallando
INDICATIVO
Presente
hallo
hallas / hallás
halla
hallamos
halláis / hallan
hallan
Futuro simple o Futuro
hallaré
hallarás
hallará
hallaremos
hallaréis / hallarán
hallarán
Pretérito imperfecto o Copretérito
hallaba
hallabas
hallaba
hallábamos
hallabais / hallaban
hallaban
Condicional simple o Pospretérito
hallaría
hallarías
hallaría
hallaríamos
hallaríais / hallarían
hallarían
Pretérito perfecto simple o Pretérito
hallé
hallaste
halló
hallamos
hallasteis / hallaron
hallaron
SUBJUNTIVO
Presente
halle
halles
halle
hallemos
halléis / hallen
hallen
Pretérito imperfecto o Pretérito
hallara o hallase
hallaras o hallases
hallara o hallase
halláramos o hallásemos
hallarais o hallaseis / hallaran o hallasen
hallaran o hallasen
Futuro simple o Futuro
hallare
hallares
hallare
halláremos
hallareis / hallaren
hallaren
IMPERATIVO
halla (tú) / hallá (vos)
hallad (vosotros) / hallen (ustedes)
Infinitivo: hallar
Participio: hallado
Gerundio: hallando
INDICATIVO
Presente
hallo
hallas / hallás
halla
hallamos
halláis / hallan
hallan
Futuro simple o Futuro
hallaré
hallarás
hallará
hallaremos
hallaréis / hallarán
hallarán
Pretérito imperfecto o Copretérito
hallaba
hallabas
hallaba
hallábamos
hallabais / hallaban
hallaban
Condicional simple o Pospretérito
hallaría
hallarías
hallaría
hallaríamos
hallaríais / hallarían
hallarían
Pretérito perfecto simple o Pretérito
hallé
hallaste
halló
hallamos
hallasteis / hallaron
hallaron
SUBJUNTIVO
Presente
halle
halles
halle
hallemos
halléis / hallen
hallen
Pretérito imperfecto o Pretérito
hallara o hallase
hallaras o hallases
hallara o hallase
halláramos o hallásemos
hallarais o hallaseis / hallaran o hallasen
hallaran o hallasen
Futuro simple o Futuro
hallare
hallares
hallare
halláremos
hallareis / hallaren
hallaren
IMPERATIVO
halla (tú) / hallá (vos)
hallad (vosotros) / hallen (ustedes)
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Síiiiii, ahora las formas del verbo haber.
(Le cambio el título al post y lo mevemos a barra libre, que esto es un despropósito)
(Le cambio el título al post y lo mevemos a barra libre, que esto es un despropósito)
- jaume francesc
- Amigo
jajajajja
se aprende un monton en este foro eee
se aprende un monton en este foro eee
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
- ZartaxdeRohan
- Acolito
Ese haya que es del v haber es asin, con y: haya, es lo que más se utiliza (el otro es del verbo hallar-encontrar como ha escrito temu). Que te quede claro ese haya, que es el importante, y lo demás es secundario (de momento )Cultus_Maleficarum escribió:Este verano me voy de vacaciones con los Highlanders. Alguien que haya (jamás sabré si es con "y" o con "ll", al final qme quitan el graduado... ) estado en Escocia, sabe de tiendas donde pueda encontrarse material de SATM?
Gracias.
Editado: Cambiamos la temática del post, para que no me quiten el graduado
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
PUes eso, que lo que yo creo, y está contrastado con más gente que cuando se dice cosas así como: Comprad sobres, Id a por el, Matadlo. Pues se escribe con D no con R como dice y escribe mucha gente.
Escribirme a esta dirección, o dejarme las llaves. Cada vez que lo leo s eme clava una espina en el corazón. Aunque hay gente que me ha dicho que valen las dos formas, yo no me lo creo.
Con r está bien puesto si dices: Teneis que cogerme las llaves y llevarmelas a casa. Pero si antes de que salgan por la puerta se lo recuerdas tendrías que decir: ¡Coged las llaves!
No se si me he explicado jejeje. ¿Algún sabio que lo sepa seguro?
Escribirme a esta dirección, o dejarme las llaves. Cada vez que lo leo s eme clava una espina en el corazón. Aunque hay gente que me ha dicho que valen las dos formas, yo no me lo creo.
Con r está bien puesto si dices: Teneis que cogerme las llaves y llevarmelas a casa. Pero si antes de que salgan por la puerta se lo recuerdas tendrías que decir: ¡Coged las llaves!
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
- Cultus_Maleficarum
- Amigo
Zesotar escribió:PUes eso, que lo que yo creo, y está contrastado con más gente que cuando se dice cosas así como: Comprad sobres, Id a por el, Matadlo. Pues se escribe con D no con R como dice y escribe mucha gente.
Yo soy guerrero/montaraz, pero te confirmo que estás en lo cierto. La d se utiliza en el imperativo. Pero te cansarás de ver como profesores de primaria de lengua, les dicen a sus alumnos: Callar de una vez! (Que sería algo así como: Se callen coño!)