El rinc

Para que paranoieis de lo que os de la gana y todo lo que queréis
Responder
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Este verano me voy de vacaciones con los Highlanders. Alguien que haya (jamás sabré si es con "y" o con "ll", al final qme quitan el graduado... :lol: ) estado en Escocia, sabe de tiendas donde pueda encontrarse material de SATM?

Gracias.


Editado: Cambiamos la temática del post, para que no me quiten el graduado :lol:
Última edición por Cultus_Maleficarum el 19 Jul 2007 23:13, editado 1 vez en total.
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Haya .- (fagus sylvatica) es un árbol

Alla .- Indica lugar

Aya .- Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación.
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Yuhuuu, pero no me solucionas el problema. Yo quiero saber como son los tiempos verbales, pero se que existe google, el problema es que lo miro una y otra vez, pero siempre lo olvido. Creo que me lo voy a tatuar en el dorso de la mano. Gracias de todas formas. :wink:

:arrow: Siguiendo con el espíritu constructivo: cuando se hace referencia al nombre en latín de una especia se pone en cursiva si el resto del texto va normal, y se escribe el género con mayúscula y la especie con minúscula " Fagus sylvatica"
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Verbo "hallar" : Dar con alguien o algo que se busca.


Infinitivo: hallar
Participio: hallado
Gerundio: hallando


INDICATIVO

Presente

hallo
hallas / hallás
halla
hallamos
halláis / hallan
hallan


Futuro simple o Futuro

hallaré
hallarás
hallará
hallaremos
hallaréis / hallarán
hallarán


Pretérito imperfecto o Copretérito

hallaba
hallabas
hallaba
hallábamos
hallabais / hallaban
hallaban


Condicional simple o Pospretérito

hallaría
hallarías
hallaría
hallaríamos
hallaríais / hallarían
hallarían


Pretérito perfecto simple o Pretérito

hallé
hallaste
halló
hallamos
hallasteis / hallaron
hallaron


SUBJUNTIVO

Presente

halle
halles
halle
hallemos
halléis / hallen
hallen


Pretérito imperfecto o Pretérito

hallara o hallase
hallaras o hallases
hallara o hallase
halláramos o hallásemos
hallarais o hallaseis / hallaran o hallasen
hallaran o hallasen


Futuro simple o Futuro

hallare
hallares
hallare
halláremos
hallareis / hallaren
hallaren


IMPERATIVO

halla (tú) / hallá (vos)
hallad (vosotros) / hallen (ustedes)
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Síiiiii, ahora las formas del verbo haber.

(Le cambio el título al post y lo mevemos a barra libre, que esto es un despropósito) :lol:
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

jajajajja

se aprende un monton en este foro eee :wink:
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

movido por deseo del autor jeje

es lo que tiene preguntar... que te suelen dar las respuestas :twisted:

P.D.: que post no acaba siendo un desproposito?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Cultus_Maleficarum escribió:Este verano me voy de vacaciones con los Highlanders. Alguien que haya (jamás sabré si es con "y" o con "ll", al final qme quitan el graduado... :lol: ) estado en Escocia, sabe de tiendas donde pueda encontrarse material de SATM?

Gracias.


Editado: Cambiamos la temática del post, para que no me quiten el graduado :lol:
Ese haya que es del v haber es asin, con y: haya, es lo que más se utiliza (el otro es del verbo hallar-encontrar como ha escrito temu). Que te quede claro ese haya, que es el importante, y lo demás es secundario (de momento :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Estoy aprendiendo casi tanto, como en los cuadernillos rubio.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2584
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

y los libros de Vacaciones Santillana...
Avatar de Usuario
Zesotar
Compañero
Mensajes: 197
Registrado: 17 Ago 2007 01:19
Ubicación: Alicante-Burgos
Contactar:

PUes eso, que lo que yo creo, y está contrastado con más gente que cuando se dice cosas así como: Comprad sobres, Id a por el, Matadlo. Pues se escribe con D no con R como dice y escribe mucha gente.

Escribirme a esta dirección, o dejarme las llaves. Cada vez que lo leo s eme clava una espina en el corazón. Aunque hay gente que me ha dicho que valen las dos formas, yo no me lo creo.


Con r está bien puesto si dices: Teneis que cogerme las llaves y llevarmelas a casa. Pero si antes de que salgan por la puerta se lo recuerdas tendrías que decir: ¡Coged las llaves!


No se si me he explicado jejeje. ¿Algún sabio que lo sepa seguro?
[url=http://miarroba.com/foros/ver.php?id=287856][img]http://img.photobucket.com/albums/v674/Zesotar/Velvet%20Revolver/bannerZES.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Zesotar escribió:PUes eso, que lo que yo creo, y está contrastado con más gente que cuando se dice cosas así como: Comprad sobres, Id a por el, Matadlo. Pues se escribe con D no con R como dice y escribe mucha gente.

Escribirme a esta dirección, o dejarme las llaves. Cada vez que lo leo s eme clava una espina en el corazón. Aunque hay gente que me ha dicho que valen las dos formas, yo no me lo creo.


Con r está bien puesto si dices: Teneis que cogerme las llaves y llevarmelas a casa. Pero si antes de que salgan por la puerta se lo recuerdas tendrías que decir: ¡Coged las llaves!


No se si me he explicado jejeje. ¿Algún sabio que lo sepa seguro?

Yo soy guerrero/montaraz, pero te confirmo que estás en lo cierto. La d se utiliza en el imperativo. Pero te cansarás de ver como profesores de primaria de lengua, les dicen a sus alumnos: Callar de una vez! (Que sería algo así como: Se callen coño!)
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Si yo te contara cuántas espinas se me clavan en el corazón cuando leo las patadas al diccionario que hay en este foro...
Responder