baraja con viejo camino

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

bueno, tengo una idea de baraja en la mente pero no se muy bien como llevarla a cabo, y ademas no tengo claras algunas reglas a ver si me podeis echar un cable:

la idea es pallando con galadriel y halbarad en lorien estaticos(+2 cartas),
la base es usar el viejo camino y potenciadores de influencia para sacar las facciones que hay al alcance sin moverse (5 creo)
mientras no hace eso galadriel tb tiene alguna carta especifica propia q puede echar un cable (espejo, cabellos, etc)

lo q no tengo claro del todo eso:
el viejo camino hace q influyas con un -1 y no la influencia directa, si tiene un cuerno de arnor, se aplica antes o despues?? es decir, con el cuerno seria un +1??
otra cosa es, cuando se usa el viejo camino no se gira el lugar de la faccion (pq no estas alli, claro), pero si q se gira lorien (o donde estes), verdad???

en ese caso, se podria separar el grupode lorien, para q la nueva copia estuviera enderezada y al final del turno juntarlos en la enderezada?? creo q es legal pero me gustaria saberlo seguro.



La otra parte de la baraja, los q viajan, habia pensado en glorfinden, con algun dunadan fuertote y barato tipo beregond, q pasee y recoja algunos objetos (habia pensado en la esmeralda del marinero para una carta mas) ya q la baraja esta requiere una buena combinacion de cartas, con galadriel bajo pallando, podria sacar un hijo de elrond para q fuera con glorfindel y tal pero me falta acabar de definir esta parte, pq necesito algun objeto y aliado para q no pùntue doble


se agradece cualquier tipo de respuestas y ayudas e idea


muchisimas gracias y espero no haber sido muy rollero XDXDXDXD

un saludo a todos
Renick
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Renick escribió:...pq necesito algun objeto y aliado para q no pùntue doble..
si llevas el vial y lo conviertes a la luz ya tienes objeto. Lo del aliado puedes ir a la sala del manantial a por un ent con la compañia principal (puedes por ejemplo arriesgarte a jugar un gran camino pa volver en el mismo turno)
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Además de Viejo camino tienes movimiento desesperado. Ya he visto algún mazo parecido en el que te puedes fijar. Como facciones jugables al lado tienes:
Beornidas (2)
Grandes Aguilas (3)
Ents de Fangorn (3)
Jinetes de Rohan (3)

El Cuerno especifica +2 a tu influencia directa, con lo que creo que no cuenta. (Tu influencia Directa no cuenta para la tirada). Si te valdría para "Movimiento Desesperado", que solo descuenta -2 y -nº regiones, normalmente -4, pero no te deja usar al Mago.

Se gira Lorien.

Creo que la jugada es bajar un personaje en una copia de Lorien enderezada y juntar a todo el mundo en la nueva copia. Si no tienes bastante Influencia General debes devolver a la mano un personaje.

Puesto a ser mamoncete y rastreo puedes jugar anillo de mago y así no tienes que moverte a buscar el objeto. O una Luz de Galadriel, que da un solo punto, pero es un punto de objetos :P
Luego puedes bajar a Sala del Manantial o el nido de las Aguilas (que están pegados) a por algún aliado. Gwaihir es raro que te lo pisen. En función de las adversidades que descarte el adversario (que verás con Pallando) tiras hacía un lado (2 salvajaes) u otro (1 salvaje + 1 Fronterizo)

La única pega uqe le veo es que tendrías que juntar 10 u 11 puntos por personajes para llegar a los 25, con lo que estarías un poco justo. Siempre que decidas no moverte, claro.

PD:
Puede ser divertido con Tertulia Inesperada.
Dain II + Gloin +Balin de inicio y montones y montones de enanos. Con Un amigo o tres + Fiel Amistad + Presencia Señorial tienes las facciones aseguradas. Lo malo es que solo harías 8 puntos por personajes. Lo bueno es que puedes jugar Movimiento con Dain II en organización y Viejo Camino con Balin en la fase de lugares.

Puedes añadir Cirdan y Pallando en los puertos Grises jugando Elfos de Lindon y haces
11 Personajes
13 Facciones
2 Anillo Mago
2 Aliado
28 puntos sin doblar con nada ;)

Eso si, como falles en una sola carta se te va el mazo al carajo y te tocará tirar de reserva. Con tanto Enano puedes ir a Moria a jugar algo :P
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

EL PRINCIpal problema q estoy viendo puede ser el no robar muchas cartas si no salgo de lorien... , a short rest, podria ayudar, aunque ya es mezclar otra estrategia... no se, la verdad me molaria encontrar una baraja q fuera bastante segura, para q el otro tuviera q comerse muchas de sus adversidades

LO DE MOVIMIEnto desesperado me parece arriesgado porque con una mala tirada te toca descartar el sabio en cuestion, en lugar de eso podria arriesgar a viajar con glorfindel y un hijo de elrond (con la luz de galadriel podria ayudar mucho), y conseguir un par de objetos cercanos (con ataques autos de muertos vivientes por ej), aunque tendria 2 estrategias en la misma baraja... cosa q me han recomendado mucho no hacer XDXDXD
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

esa carta que nadie sabe para que sirve, Redes de Miedo y Traicion, no te ayudaria a evitar los bonus negativos del movimiento desesperado? (Solo se que sirve para evitar el -4 de las palabras necias por ejemplo)
Avatar de Usuario
Renick
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2007 19:26

si me ayudaria para movimiento deseperado, aunque no creo q use esa carta, pq es demasiado arriesgado descartar el personaje (ademas de la faccion ) si falla el intento , o deberia tener cancion elfica activa, lo q complica mucho mas el combo

ademas siendo adversidad deberia jugarla en el turno del oponente justo antes de hacer mi intento desesperado (todavia mas dificil)

creo q en caso de funcionar deberia tirar con el viejo camino y unos anillos de humo para reciclarlos si me hiciera falta
Responder