bueno, tengo una idea de baraja en la mente pero no se muy bien como llevarla a cabo, y ademas no tengo claras algunas reglas a ver si me podeis echar un cable:
la idea es pallando con galadriel y halbarad en lorien estaticos(+2 cartas),
la base es usar el viejo camino y potenciadores de influencia para sacar las facciones que hay al alcance sin moverse (5 creo)
mientras no hace eso galadriel tb tiene alguna carta especifica propia q puede echar un cable (espejo, cabellos, etc)
lo q no tengo claro del todo eso:
el viejo camino hace q influyas con un -1 y no la influencia directa, si tiene un cuerno de arnor, se aplica antes o despues?? es decir, con el cuerno seria un +1??
otra cosa es, cuando se usa el viejo camino no se gira el lugar de la faccion (pq no estas alli, claro), pero si q se gira lorien (o donde estes), verdad???
en ese caso, se podria separar el grupode lorien, para q la nueva copia estuviera enderezada y al final del turno juntarlos en la enderezada?? creo q es legal pero me gustaria saberlo seguro.
La otra parte de la baraja, los q viajan, habia pensado en glorfinden, con algun dunadan fuertote y barato tipo beregond, q pasee y recoja algunos objetos (habia pensado en la esmeralda del marinero para una carta mas) ya q la baraja esta requiere una buena combinacion de cartas, con galadriel bajo pallando, podria sacar un hijo de elrond para q fuera con glorfindel y tal pero me falta acabar de definir esta parte, pq necesito algun objeto y aliado para q no pùntue doble
se agradece cualquier tipo de respuestas y ayudas e idea
muchisimas gracias y espero no haber sido muy rollero XDXDXDXD
un saludo a todos
Renick
baraja con viejo camino
si llevas el vial y lo conviertes a la luz ya tienes objeto. Lo del aliado puedes ir a la sala del manantial a por un ent con la compañia principal (puedes por ejemplo arriesgarte a jugar un gran camino pa volver en el mismo turno)Renick escribió:...pq necesito algun objeto y aliado para q no pùntue doble..
Además de Viejo camino tienes movimiento desesperado. Ya he visto algún mazo parecido en el que te puedes fijar. Como facciones jugables al lado tienes:
Beornidas (2)
Grandes Aguilas (3)
Ents de Fangorn (3)
Jinetes de Rohan (3)
El Cuerno especifica +2 a tu influencia directa, con lo que creo que no cuenta. (Tu influencia Directa no cuenta para la tirada). Si te valdría para "Movimiento Desesperado", que solo descuenta -2 y -nº regiones, normalmente -4, pero no te deja usar al Mago.
Se gira Lorien.
Creo que la jugada es bajar un personaje en una copia de Lorien enderezada y juntar a todo el mundo en la nueva copia. Si no tienes bastante Influencia General debes devolver a la mano un personaje.
Puesto a ser mamoncete y rastreo puedes jugar anillo de mago y así no tienes que moverte a buscar el objeto. O una Luz de Galadriel, que da un solo punto, pero es un punto de objetos
Luego puedes bajar a Sala del Manantial o el nido de las Aguilas (que están pegados) a por algún aliado. Gwaihir es raro que te lo pisen. En función de las adversidades que descarte el adversario (que verás con Pallando) tiras hacía un lado (2 salvajaes) u otro (1 salvaje + 1 Fronterizo)
La única pega uqe le veo es que tendrías que juntar 10 u 11 puntos por personajes para llegar a los 25, con lo que estarías un poco justo. Siempre que decidas no moverte, claro.
PD:
Puede ser divertido con Tertulia Inesperada.
Dain II + Gloin +Balin de inicio y montones y montones de enanos. Con Un amigo o tres + Fiel Amistad + Presencia Señorial tienes las facciones aseguradas. Lo malo es que solo harías 8 puntos por personajes. Lo bueno es que puedes jugar Movimiento con Dain II en organización y Viejo Camino con Balin en la fase de lugares.
Puedes añadir Cirdan y Pallando en los puertos Grises jugando Elfos de Lindon y haces
11 Personajes
13 Facciones
2 Anillo Mago
2 Aliado
28 puntos sin doblar con nada
Eso si, como falles en una sola carta se te va el mazo al carajo y te tocará tirar de reserva. Con tanto Enano puedes ir a Moria a jugar algo
Beornidas (2)
Grandes Aguilas (3)
Ents de Fangorn (3)
Jinetes de Rohan (3)
El Cuerno especifica +2 a tu influencia directa, con lo que creo que no cuenta. (Tu influencia Directa no cuenta para la tirada). Si te valdría para "Movimiento Desesperado", que solo descuenta -2 y -nº regiones, normalmente -4, pero no te deja usar al Mago.
Se gira Lorien.
Creo que la jugada es bajar un personaje en una copia de Lorien enderezada y juntar a todo el mundo en la nueva copia. Si no tienes bastante Influencia General debes devolver a la mano un personaje.
Puesto a ser mamoncete y rastreo puedes jugar anillo de mago y así no tienes que moverte a buscar el objeto. O una Luz de Galadriel, que da un solo punto, pero es un punto de objetos
Luego puedes bajar a Sala del Manantial o el nido de las Aguilas (que están pegados) a por algún aliado. Gwaihir es raro que te lo pisen. En función de las adversidades que descarte el adversario (que verás con Pallando) tiras hacía un lado (2 salvajaes) u otro (1 salvaje + 1 Fronterizo)
La única pega uqe le veo es que tendrías que juntar 10 u 11 puntos por personajes para llegar a los 25, con lo que estarías un poco justo. Siempre que decidas no moverte, claro.
PD:
Puede ser divertido con Tertulia Inesperada.
Dain II + Gloin +Balin de inicio y montones y montones de enanos. Con Un amigo o tres + Fiel Amistad + Presencia Señorial tienes las facciones aseguradas. Lo malo es que solo harías 8 puntos por personajes. Lo bueno es que puedes jugar Movimiento con Dain II en organización y Viejo Camino con Balin en la fase de lugares.
Puedes añadir Cirdan y Pallando en los puertos Grises jugando Elfos de Lindon y haces
11 Personajes
13 Facciones
2 Anillo Mago
2 Aliado
28 puntos sin doblar con nada
Eso si, como falles en una sola carta se te va el mazo al carajo y te tocará tirar de reserva. Con tanto Enano puedes ir a Moria a jugar algo
EL PRINCIpal problema q estoy viendo puede ser el no robar muchas cartas si no salgo de lorien... , a short rest, podria ayudar, aunque ya es mezclar otra estrategia... no se, la verdad me molaria encontrar una baraja q fuera bastante segura, para q el otro tuviera q comerse muchas de sus adversidades
LO DE MOVIMIEnto desesperado me parece arriesgado porque con una mala tirada te toca descartar el sabio en cuestion, en lugar de eso podria arriesgar a viajar con glorfindel y un hijo de elrond (con la luz de galadriel podria ayudar mucho), y conseguir un par de objetos cercanos (con ataques autos de muertos vivientes por ej), aunque tendria 2 estrategias en la misma baraja... cosa q me han recomendado mucho no hacer XDXDXD
LO DE MOVIMIEnto desesperado me parece arriesgado porque con una mala tirada te toca descartar el sabio en cuestion, en lugar de eso podria arriesgar a viajar con glorfindel y un hijo de elrond (con la luz de galadriel podria ayudar mucho), y conseguir un par de objetos cercanos (con ataques autos de muertos vivientes por ej), aunque tendria 2 estrategias en la misma baraja... cosa q me han recomendado mucho no hacer XDXDXD
si me ayudaria para movimiento deseperado, aunque no creo q use esa carta, pq es demasiado arriesgado descartar el personaje (ademas de la faccion ) si falla el intento , o deberia tener cancion elfica activa, lo q complica mucho mas el combo
ademas siendo adversidad deberia jugarla en el turno del oponente justo antes de hacer mi intento desesperado (todavia mas dificil)
creo q en caso de funcionar deberia tirar con el viejo camino y unos anillos de humo para reciclarlos si me hiciera falta
ademas siendo adversidad deberia jugarla en el turno del oponente justo antes de hacer mi intento desesperado (todavia mas dificil)
creo q en caso de funcionar deberia tirar con el viejo camino y unos anillos de humo para reciclarlos si me hiciera falta