Dudas desde la infame y corrupta Benidorm

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Jose-san
Amigo

Lo segundo :)
Lamelas84
Usuario

Hola! otra surgida ahora hablando con Rekone..

Resulta que pensabamos que las manifestaciones de dragones en casa cuentan como media criatura para el minimo de 12.. pero ahora no lo veo por el manual en ningun sitio.. ¿nos lo hemos inventado?

saludos
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel

Lamelas84 escribió:Hola! otra surgida ahora hablando con Rekone..

Resulta que pensabamos que las manifestaciones de dragones en casa cuentan como media criatura para el minimo de 12.. pero ahora no lo veo por el manual en ningun sitio.. ¿nos lo hemos inventado?

saludos
Ni idea de donde viene, pero estais en lo cierto.

Cuenta como media criatura:
-Todo lo que sea Criatura y algo mas (evidentemente)
-Dragones en casa
-Dragones de caza
-Agentes
-Spawns
seguro que me dejo algo.
REKONE
Amigo

Me alegra saber que no estoy loco :lol: . Gracias.
Azathoth
Amigo

Una pequeña anotación.

Los agentes no cuentan como media adversidad si juegas con renegado o minion, cuentan como personajes, aunque en el caso de mago renegado superenen mente 9.

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Jose-san
Amigo

En las reglas del ojo, bajo el apartado de reglas de torneo:

Creature Minimum: A 12 creature minimum is required in each play deck's hazard mix. Creatures that are also events count as only half a creature towards this limit (rounding down). Such creatures include the Nazgûl, Mouth of Sauron, and Shelob. Sideboards have no such creature restrictions. Dragon "Ahunt" and "At Home" manifestations count as half a creature for these purposes. Agents also count as half a creature for these purposes.

Y en las reglas del balrog:

Spawn hazard permanent-events count as half a creature for the Council of Lórien 12-creature minimum.
A Balrog player has an extra +5 general influence that cannot be used to control characters.
ZartaxdeRohan
Acolito

Jose-san escribió:En las reglas del ojo, bajo el apartado de reglas de torneo:

Creature Minimum: A 12 creature minimum is required in each play deck's hazard mix. Creatures that are also events count as only half a creature towards this limit (rounding down). Such creatures include the Nazgûl, Mouth of Sauron, and Shelob. Sideboards have no such creature restrictions. Dragon "Ahunt" and "At Home" manifestations count as half a creature for these purposes. Agents also count as half a creature for these purposes.

Y en las reglas del balrog:

Spawn hazard permanent-events count as half a creature for the Council of Lórien 12-creature minimum.
A Balrog player has an extra +5 general influence that cannot be used to control characters.

no sé donde figura, pero es de imaginar que los maiar adversidades y otros como Señor de la casa, Dama del bosque dorado etc... se cuentan también como media criatura ¿nop??
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Temujin

ZartaxdeRohan escribió: no sé donde figura, pero es de imaginar que los maiar adversidades y otros como Señor de la casa, Dama del bosque dorado etc... se cuentan también como media criatura ¿nop??
en la propia carta dice que es Suceso permanente/Criatura
REKONE
Amigo

Bueno, aquí una duda que está mil veces repetida, y que con la herramienta buscar no he conseguido encontrarla...

Requisiti para jugar el Árbol Blanco: ¿la semilla tiene que estar en el lugar (Minas Tirith en condiciones normales) o DEBE estar almacenada en el lugar?

¿Si tengo 2 semillas y se cumple el requisito para sacar el Árbol Blanco, debo descartar las 2 o con una se puede jugar?

Gracias por anticipado.
Lamelas84
Usuario

esta parece chunga ¬¬
Balin
Amigo
Contactar:

Unique. Sage only at Minas Tirith. Playable only if a Sapling of the White Tree is at Minas Tirith. Minas Tirith becomes a Haven [H] for the purposes of healing and playing hazards. Discard the Sapling of the White Tree.
la semilla tiene que estar en Minas Tirith, pero no hace falta que se almacene. El árbol blanco se puede jugar incluso en la fase de final de turno (sin necesidad de entrar en el lugar), basta con que alguien lleve la semilla y haya un sabio en la compañía.

la carta dice descarta "la" semilla, se entiende que la semilla que has escogido a la hora de jugar el árbol blanco. Si hubiera otras semillas, no se descartan.
Azathoth
Amigo

No, no es chunga, pero a mi por ejemplo no me aparecia en rojo el tema como no leido.

La semilla simplemente tiene que estar en el lugar, no hace falta estar almacenada, asi que puedes jugar el arbol blanco en organización, lugares, final de turno, y m/a si no estás moviendote.

Lo segundo, creo que con descartar una simplemente vale, ya estás pagando el coste con una.

Saludos.

pd. te adelantastes Agus.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Lamelas84
Usuario

DUDA: Cuando uso unos anillos de humo (o avanzadilla) puedo coger y meter en el mazo la misma carta que he usado? o lo que es lo mismo, ¿que va antes, descartar los anillos de humo o seleccionar la carta que metes al mazo?

saludos
Jose-san
Amigo

Tuve una duda parecida no hace mucho tiempo. En el foro internacional llegamos a la conclusión (porque lo pone en las reglas en algún sitio) de que los sucesos breves se descartan después de resolverse. Por lo tanto cuando resuelves los anillos de humo, todavía no están en la pila de descartes.

http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.php?t=2748
Temujin

no puedes

1.- Juegas la carta
2.- Resuelves su efecto
3.- Descartas la carta

osea que al resolver el efecto de los anillos de humo, aun no esta en descartes, por lo que no se puede coger.

Truco: Llevar en el complementario unos anillos de humo, asi si te salen pronto, puedes meter los que tienes en el complementario.
Responder