Trusker escribió:Lo primero: para poner en juego un personaje, es necesario que haya una compañía en el lugar donde va a jugarse? He creido entender en las reglas que esto sólo es necesario en las reglas "avanzadas" y si tu mago ya está desvelado.
Los personajes solo pueden entrar en juego en un refujio o en su lugar natal. La unica regla que limita es que si ya tienes el mago en juego, solo pueden ser jugados en el lugar que esta el mago, u otro lugar bajo la influencia directa de un personaje.
Osea que si no esta el mago, pueden bajar solos, sin que haya ninguna compañia en el lugar, pero si esta el mago en juego tiene que ir el mago a buscarles o alguien con suficiente influencia directa para controlarle.
Trusker escribió:Lo segundo: para que vale el atributo de mente de los aliados? Según las reglas para pner en juego un aliado no necesitas más que un personaje enderezado que girar, para jugar el aliado... sin contar influencia directa ni general. Eso quiere decir que puedo jugar un aliado aunque el personaje tenga influencia directa 0?
El atributo de mente de los aliados esta claro que no influye en nada para jugarlo normalmente ni ocupan influencia, pero es necesario cuando alguien lo intenta influenciar, o para cartas como "Aqui alla o mas alla"