a) Cuando un lugar tiene varios ataques automaticos, ¿En que orden han de resolverse si el jugador decide enfrentarse a ellos?
b) Idem pero para una guarida de dragon con un ataque adicional debido a una manifestacion en casa de dragon.
Saludos
a) En el orden en el que están impresos en la carta de lugar.
b) La manifestación de dragón en casa crea un ataque automático adicional. Por lo tanto primero va el ataque automático de la carta de lugar y luego el de la manifestación de dragón.
Hola, tengo una pregunta para ustedes, imaginad esta situacion:
Mi compañia se encuentra en un refugio girado, utilizo la carta señor de esgaroth para ir a un bastion fronterizo y posteriormente hacer otro movimiento. El segundo movimiento lo quiero hacer hacia el mismo refugio donde estaba al principio del turno. Coloco otra copia del refugio de mi mazo de lugares.
Con esta jugada he conseguido enderezar el refugio en un turno.
Es esto legal? no? porque no?
Algun otro truquito para enderezar un refugio en un turno?
Saludos!
[url=http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3117]Click para ver mi lista de cambio![/url]
Es legal. Cuando pones en juego un lugar desde el mazo de lugares siempre está enderezado.
El otro truquito es poner en juego un personaje nuevo en el refugio (en otra copia del refugio) y luego unir las compañías en la fase de organización en el refugio nuevo. Otra fullería más. A efectos prácticos, poner en juego un personaje endereza el refugio.
Fuegos de Artificio endereza lugares, Mapa de Thor tambien endereza, pero con esta jugada no se enderezan los refugios, sino que consigues poner una copia enderezada y al reorganizar compañias substituir una carta de refugio girada por la otra nueva copia enderezada.
Es importante difereciarlo ya que si un personaje como Ioreth estuviera en un refugio girado y bajases un personaje (Halbarad por ejemplo) bajo su influencia directa el refugio no se endereza, para acabar en una nueva copia no-girada tendrías que currartelo más ya que así no consigues jugar nueva carta de refugio.
hanksole escribió:No nos confundamos con enderezar ...
Fuegos de Artificio endereza lugares, Mapa de Thor tambien endereza, pero con esta jugada no se enderezan los refugios, sino que consigues poner una copia enderezada y al reorganizar compañias substituir una carta de refugio girada por la otra nueva copia enderezada.
Es importante difereciarlo ya que si un personaje como Ioreth estuviera en un refugio girado y bajases un personaje (Halbarad por ejemplo) bajo su influencia directa el refugio no se endereza, para acabar en una nueva copia no-girada tendrías que currartelo más ya que así no consigues jugar nueva carta de refugio.
Osea, que bajes al machote de Halbarat en una copia nueva de refugio, luego unes compañia con su señora Ioreth en la copia de lugar enderezado y luego pones a uno debajo del otro (esto es cuestion de gustos y sexismo.)
Tienes una compañia de 2 personajes en un refugio girado, la fragmentas en dos compañias de un personaje poniendo una nueva carta del refugio en juego, y a continuacion los vuelves a unir en una misma compañia quedandote con la nueva carta de lugar que esta enderezada.. sin bajar personajes y todo en un turno..
asi tambien?
[url=http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3117]Click para ver mi lista de cambio![/url]
Cuando alatar usa su habilidad para unirse a una compañia, como ahora hay un personaje mas, se incrementa en uno el limite de adversidades contra la compañia?
Y cuando muere un personaje? Se disminuye uno?
Saludos
no, el limite de adversidades queda determinado al principio de la fase de movimiento/adversidades y solo puede ser modificado por el uso de recursos o adversidades
El tamaño de la compañia se resuelve antes (no recuerdo si al final de la fase de organización o al principio de la de adversidades, el caso es lo mismo, las compañías ya están conformadas cuando comienza su fase de movimiento)
Eso quiere decir que si luego un personaje abandona o se une a la compañía no cambia el límite de adversidades.
Se puede unir Alatar o aparecer Eowyn con Yelmo de su discreción etc pero el límite de adversidades no cambia.
Igualmente puedes tener una compañía de 6, que una adversidad acabe con todos los personajes, a continuación se pueden jugar todavía 5 adversidades... (aunque algunas ya no se podrán jugar al no tener objetivos)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...