Tormenta de nieve

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Ey, que tal.

Tengo en mesa unas puertas de la noche y una voluntad de sauron. Mi oponente revela su nuevo sitio para la primera compañia y le juego una tormenta de nieve. En esa compañía no hay sabio. Ahora coge y revela el segundo sitio y roba las cartas del movimiento. Entre esas cartas roba unas maravillas explicadas y gira un sabio de la segunda compañia para descartar la voluntad (y con ella la tormenta de nieve). ¿Se mueve entonces la compañía y llega a su destino?

Supongamos que las maravillas las tiene en mano antes de revelar el sitio. ¿Podría jugarlas en el turno de la primera compañia, que no contiene un sabio, con un sabio de la otra compañia y así evitar que se vuelva al sitio o el efecto se apilaría, ya que la tormenta de nieve ha llegado a entrar?

Por favor, detalladme lo mejor posible las posibilidades de esta duda, que a mi parecer es bastante liosa. Gracias de antemano
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Durante la fase de movimiento adversidades el que juega recursos puede girar un sabio de cualquier compañia para hacer maravillas, da lo mismo que sea la companía que se esté moviendo o sea una que se haya movido o esté quieta.

El condición activa de las maravillas es "gira un sabio" , lo gira y cuando se resuelven las maravillas se va la voluntad.

Si la maravilla es robada con la segunda compañía, la primera que tuvo volver al sitio de origien al no haber llegado se quedaría en el lugar de origen, perdiendo la fase de lugares (no puede hacer nada)
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Me parece que tienes un pequeño lio con las fases.
Tengo en mesa unas puertas de la noche y una voluntad de sauron. Mi oponente revela su nuevo sitio para la primera compañia y le juego una tormenta de nieve. En esa compañía no hay sabio. Ahora coge y revela el segundo sitio y roba las cartas del movimiento
.

Mal porque no puedes jugar tormeta de nieve en la fase de movimiento/adversidades.

Tormenta de nieve es un suceso duradero ambiental y como tal va en su fase de sucesos duraderos antes que la fase de movimiento/adversidades.

Vamos por lo menos yo lo interpreto así, si estoy confundido que alguien que sepa mas nos lo aclare.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Snake escribió:Me parece que tienes un pequeño lio con las fases.

Mal porque no puedes jugar tormeta de nieve en la fase de movimiento/adversidades.

Tormenta de nieve es un suceso duradero ambiental y como tal va en su fase de sucesos duraderos antes que la fase de movimiento/adversidades.

Vamos por lo menos yo lo interpreto así, si estoy confundido que alguien que sepa mas nos lo aclare.
Las adversidades de suceso duradero se juegan en cualquier momento de la fase de sucesos y adversidades. Y se descartan en la fase de duraderos del turno siguiente a ser jugadas.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Que va, tampoco es así :!:
La fase de sucesos duraderos sirve para jugar recursos duraderos (recursos duraderos son solo jugables en esa fase), y descartar recursos/adversidades duraderas que ya lleven un turno completo de cada jugador.

Las adversidades duraderas, al ser adversidades, son solo jugables durante la fase de movimiento.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

leyendo el reglamento hanksole lleva toda la razón:

Fase de sucesos duraderos.

Primero elimina todas tus cartas de recursos de sucesos duraderos que todavia estén en juego.

A continuacion puede jugar cualquier nueva carta de recurso de suceso duradero.

Al final elimina todas las cartas de adversidad de suceso duradero.


Sigo teniendo la duda en si las adverisdades de suceso duradero ambientales se puede jugar en el momento que quieras en la fase de movimiento/adversidades, estoy mirando el reglamento pero no lo encuentro y me suena que tenian una fase en concreto. Me refiero a las ambientales claro.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Snake escribió: Sigo teniendo la duda en si las adverisdades de suceso duradero ambientales se puede jugar en el momento que quieras en la fase de movimiento/adversidades, estoy mirando el reglamento pero no lo encuentro y me suena que tenian una fase en concreto. Me refiero a las ambientales claro.
Todas las adversidades deben ser jugadas en la fase de movimiento/adversidades. Da igual que sean ambientales, duraderas, criaturas... todo en la fase de movimiento.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

ok gracias por la aclaración Temujin, por cierto el reglamento pone que solo se puede jugar una adversidad de suceso duradero por turno, osease que si juegas unas alba de guerra despues no podrias jugar una tormenta de nieve?.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2588
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Snake escribió:ok gracias por la aclaración Temujin, por cierto el reglamento pone que solo se puede jugar una adversidad de suceso duradero por turno, osease que si juegas unas alba de guerra despues no podrias jugar una tormenta de nieve?.
Pues la verdad que no se, esa regla no me suena de nada.

Yo nunca he visto limite en ese sentido. Turnos de jugar "la voluntad de sauron" "largo invierno" y "tormenta de nieve" sin problemas.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Pues en la Página 51 del reglamento de la básica el pequeñin, pone que tanto recursos como adversidades duraderas solo se pueden jugar una durante sus respectivas fases. La voluntad de sauron es permanente y no afecta, pero largo invierno + tormenta de nieve segun el reglamento no se puede. Por lo meno eso interpreto del reglamento.


jejeje leyendolo otra vez ha podido ser un error de traducción mas bien querrá decir lo siguiente.

Solo puedes jugar adversidades de suceso duradero durante la fase de movimiento/adversidades.

En el reglamento pone que sólo puedes jugar una adversidad de suceso duradero durante la fase de movimiento/adversidades.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Eso eso, será error de traducción.
Puedes jugar tantas adversidades duraderas como límite de adversidades tengas por turno.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Snake escribió:Pues en la Página 51 del reglamento de la básica el pequeñin, pone que tanto recursos como adversidades duraderas solo se pueden jugar una durante sus respectivas fases. La voluntad de sauron es permanente y no afecta, pero largo invierno + tormenta de nieve segun el reglamento no se puede. Por lo meno eso interpreto del reglamento.
Acabo de mirar el librito. Tiene 48 paginas, contando los creditos. No encuentro nada que haga referencia al limite de adversidades duraderas.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

ya se lo que puedes ser, tal vez el reglamento que tengas sea el de los mazos en borde negro, y el que yo tengo me salió en los mazos de borde azul que tiene 74 páginas. De todas formas es mejor consultar el reglamento oficial corregido en inglés.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Joer, pues si que cambio la cosa de borde negro a borde azul. De 48 a 74 paginas hay bastante diferencia. A ver si me hago con un librito de esos. Como recuerdo, eso si, porque lo que es para leer reglas mejor el ingles.

En las reglas corregidas en ingles pone lo siguiente, como especifico de los duraderos:

Long-event – The effects of a long-event are immediately implemented when it is played. Long-events last approximately two turns, one of yours and one of your opponent's.
You may only play a resource long-event during your long-event phase. Its card and effects remain in play until your next long-event phase or until otherwise discarded.
You may only play a hazard long-event during your opponent’s movement/hazard phase. Its card and effects remain in play until your opponent's next long-event phase or until otherwise discarded.

Tal vez tradujeron "You may only play a hazard long-event during your opponent’s movement/hazard phase" como "solo puedes jugar un suceso duradero durante la fase de mov/adv del oponente", en lugar de traducirlo como "Solo puedes jugar sucesos duraderos durante la fase de mov/adv del oponente". Yo no se donde buscaba esta gente los traductores... Todavía me pregunto como se pueden interpretar varias cartas para poner lo que pone en la versión española.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

donepi escribió: Tal vez tradujeron "You may only play a hazard long-event during your opponent’s movement/hazard phase" como "solo puedes jugar un suceso duradero durante la fase de mov/adv del oponente", en lugar de traducirlo como "Solo puedes jugar sucesos duraderos durante la fase de mov/adv del oponente". Yo no se donde buscaba esta gente los traductores... Todavía me pregunto como se pueden interpretar varias cartas para poner lo que pone en la versión española.
Eso es exactamente lo que pasó. En inglés no existe esa ambigüedad. No es lo mismo "You may only play a hazard long-event during your opponent’s movement/hazard phase" que "You may only play one hazard long-event during your opponent’s movement/hazard phase". Pero en castellano hay que llevar más cuidado.
Responder