idea carta virtual: Consciente de Tus costumbres.

Listados de mazos, estrategias y estudios sobre el tema.
ZartaxdeRohan
Acolito

PERO TIIOO tu no desatascas eh?

anda tomate un valium o unas athelas y vuelve a releer, pero sin insultar hombre, que el hilo es otra cosa.

Si no te gustan las virtuales pues no las aceptes, a fin de cuentas son virtuales.

Pero no enredes tanto, creo que estás encendido de más en serio. Creo que tu opinión es tan válida como las demás, es decir no menos, pero tampoco más.

Venga hombre deja de tirar piedras y dalecanela a la carta, no a los compañeros :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
jordisorry
Amigo

A mi lo que no me parece bien de las cartas que habeis creado, es que son adversidades pero su finalidad es ayudar a tus compañias no frenar las del contrario, además potencia a unas cartas que tambien se juegan demasiado (maravillas y voces).

Estoy de acuerdo con Guzmán en que las cartas virtuales deberian ser lo más sencillas posibles para evitar malentendidos, y antes de crear nuevas cartas virtuales deberiamos sanear las que ya tenemos (corrigiendo erratas y añadiendo textos aclaratorios), por ejemplo añadiendo al texto de las maravillas "puede ser jugada en cualquier fase girando un sabio de cualquier compañia".

Aqui os dejo mi versión de las dichosas cartas:

Consciente de tus constumbres:

Recurso permanente de heroes/servidores
Única
Puede ser jugado al principio del juego en vez de los dos objetos menores
Cuando esta carta entre en juego nombra una adversidad, esa adversidad no puede ser jugada.

Tocamiento de bolas oscuro:

Recurso permanente heroes/servidores
Cuando esta carta entre en juego pon al lado una adversidad de la pila de descartes del oponente, cuando se juege una copia de la carta puesta al lado su efecto es cancelado y descartado, descarta tocamiento de bolas oscuro.
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel

muy sencillo y muy claro lo tuyo Jordi, me gusta. Un par de aclaraciones:

Consciente de tus costumbres: Recuerda q las cartas no tienen memoria, por lo q eso de "nombrar" una adversidad habria q verlo. Yo diria:

"Única. Puede ser jugado al principio del juego en vez de los dos objetos menores. Coloca una adversidad de tu SB junto con esta carta, esa adversidad no puede ser jugada. Revela esta carta como si fuera un personaje cuando se determinan las compañias iniciales"

De esta forma te salvas de ocupar espacio en tu mazo con una carta q no vayas a usar, como decia Guzman, y a la ves tiene su contratiempo de ocupar un slot del SB, vamos q no hay q dejar todo tan facil. Otra cosa, al ser unica podria rebotar en el draft inicial, por lo q habria q agregarle la misma leyenda q tiene abierto a cualquier llamada.

Tocamiento de pelotas: lo de mirar en TODO el descarte del oponente es un poco broken, no? Digo, por algo en este juego nos descartamos boca abajo y no boca arriba. Podria ser:

"Cuando esta carta entre en juego mira las primeras 10 cartas del descarte del oponente y elije una adversidad para colocar a un lado, cuando se juege una copia de la carta puesta al lado su efecto es cancelado y descartado, descarta tocamiento de bolas oscuro."

Al ser recurso se podria jugar en cualquier momento, lease justo despues de q tu oponente te tire esa adversidad q tanto te putea. Puse las 10 cartas del tope por poner algo, pero creo q tranquilamente podrian ser menos, quizas solo 5...
Thorgal el Gris
Amigo

guzmantheman escribió: ya lo puse y lo repito creo que el juego y sus jugadores tenemos lo que merecemos y antes de que venga torgal a dar por detras... tio, yo no tengo nada que hacer, que soy el ultimo mono y ya dije que no era 1 "cabeza pensante" para eso existe el concilio ese y demas ¿no? que para eso los votan, no para trampearnos a los demas y que encima les paguemos el balrog... vamos digo yo y los cambios se pueden ir haciendo poco a poco total ¿hay prisa? cada paso que se de es 1 paso a la mejora del juego.
Me respondes aqui lo que te puse en el otro hilo? Bueno tranquilo que no te molesto mas, lo has dejado muy claro.
Última edición por Thorgal el Gris el 31 Ago 2010 17:25, editado 2 veces en total.
jordisorry
Amigo

Estoy de acuerdo con tu modificación de consciente de tus costumbres, asi se recuerda mejor la carta prohibida con la carta "chuleta", lo de revelarla en el draff ya se suponia (como los recursos de renegado) pero cuanto más claro mejor.

Mirar el descarte del oponente, es bueno si, pero tampoco es tan decisivo creo yo, el tocamiento de bolas podria ser limitado pudiendolo jugar solo en organización, porque en respuesta de una adversidad es goloso goloso :twisted:
Pero bueno, limitarlo a las 10 primeras cartas del descarte del contrario tambien es buena idea
Queria despedirme yo.... con un saludo o tres
ZartaxdeRohan
Acolito

Clavada Jordi, necesarioe lcambio a recurso en vista del concepto :) en eso andaba jeje

a ver que tal..

:!: :?: :idea:
:arrow:

CONSCIENTE DE TUS COSTUMBRES

VIRTUAL. VERSION 3.0

tipo de carta RECURSO (HEROES)

Suceso Permanente

Bordes:

-2 mano(-4 mano)

Texto.

Solo se puede jugar en la fase de personajes iniciales en lugar de un personaje inicial.
-2 a la influencia general.
Coloca esta carta “a un lado”
En la fase de adversidades del oponente puedes reducir el limite de adversidades en 2 y jugar una adversidad de tu mano que no sea única ni ambiental bajo esta carta. Cada vez que la adversidad bajo Consciente de tus costumbres entra en juego, sustituye su efecto por el de Avanzadilla inesperada. No puede ser duplicada por un mismo jugador.

Alternativamente: juega esta carta en servidores en lugar de dos personajes iniciales. -4 a su influencia general.

Precedentes a la idea:

1- /Solo se puede jugar en la fase de personajes iniciales en lugar de un personaje inicial/. Existen cartas que pueden jugarse en la compañía inicial en lugar de objetos menores iniciales. Por ejemplo Abierto a cualquier llamada, Rumours of rings etc. Esta carta sigue el mismo patrón solo que sustituye personajes iniciales.

2 /-2 a la influencia general/. Una pega para equilibrar la carta en juego. En servidores puede jugarse a cambio de una restriccion más limitada.

3- /Coloca esta carta “a un lado”/
Existen cartas y las reglas claras de cómo funcionan las cartas “a un lado”, precedentes son Despertar de un Sueño profundo, Sacrificio de la Forma, Secretos enterrados alli

4- /En la fase de adversidades del oponente puedes reducir el limite de adversidades en 2 y jugar una adversidad de tu mano que no sea única ni ambiental bajo esta carta./
Hay cartas que funcionan de modo similar, es decir que tienen como coste el límite de adversidades aumentado para causar un efecto, pero ejemplo Terror del Dragón descartando cartas de la mano. En este caso el efecto es similar a despertar de un sueño profundo. Solo que no es un dragón y el efecto no es jugar una criatura si no anular el efecto de una adversidad.

5- /Cada vez que la adversidad bajo Consciente de tus costumbres entra en juego, sustituye su efecto por el de Avanzadilla inesperada/. aquí está el uso de la carta. Su efecto diferente, lo de interpretar una carta por otra me parece “algo chapucero” solo que era mas corto el texto y se comprendía igualmente que si se interpretaba “sustituye su efecto por busca una adversidad en la pila de descartes o complementaria y colocalá en el mazo de juego”

El motivo de este efecto es paliar que el adversario no pueda jugar una adversidad invalidada. Asi un efecto se cambia por otro.

Este recurso antiadversidad: se limita al impedir abusar de la interacción ambiental. E impide que pueda ser jugada para evitar el reciclaje de cartas en juego, si no más bien al contrario.

6- "No puede ser duplicada por un mismo jugador. Otra limitación para evitar su abuso. NO se ha interpretado única para que todos los jugadores puedan hacer uso de ella.

7- Alternativamente: juega esta carta en servidores en lugar de dos personajes iniciales. -4 a su influencia general."
Existen cartas empleables como recurso y o adversidad, como secretos enterrados alli, e igualmente objetos de un alineamiento pueden jugarse en el otro. dardo mortífero es un precedente de una carta de recurso de un alineamiento que puede jugarse igualmente en el otro bando.

// os va pareciendo mas coherente y viable asi?? :P

:idea: :!:
:arrow: Por supuesto hay que sanear las cartas que ya tenemos!! :P diria que eso es lo prioritario.

Lo que no quita intentar experimentar por otra parte (solo los que quieran)

;)
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder