Clavada Jordi, necesarioe lcambio a recurso en vista del concepto

en eso andaba jeje
a ver que tal..
CONSCIENTE DE TUS COSTUMBRES
VIRTUAL. VERSION 3.0
tipo de carta RECURSO (HEROES)
Suceso Permanente
Bordes:
-2 mano(-4 mano)
Texto.
Solo se puede jugar en la fase de personajes iniciales en lugar de un personaje inicial.
-2 a la influencia general.
Coloca esta carta “a un lado”
En la fase de adversidades del oponente puedes reducir el limite de adversidades en 2 y jugar una adversidad de tu mano que no sea única ni ambiental bajo esta carta. Cada vez que la adversidad bajo Consciente de tus costumbres entra en juego, sustituye su efecto por el de Avanzadilla inesperada. No puede ser duplicada por un mismo jugador.
Alternativamente: juega esta carta en servidores en lugar de dos personajes iniciales. -4 a su influencia general.
Precedentes a la idea:
1- /Solo se puede jugar en la fase de personajes iniciales en lugar de un personaje inicial/. Existen cartas que pueden jugarse en la compañía inicial en lugar de objetos menores iniciales. Por ejemplo Abierto a cualquier llamada, Rumours of rings etc. Esta carta sigue el mismo patrón solo que sustituye personajes iniciales.
2 /-2 a la influencia general/. Una pega para equilibrar la carta en juego. En servidores puede jugarse a cambio de una restriccion más limitada.
3- /Coloca esta carta “a un lado”/
Existen cartas y las reglas claras de cómo funcionan las cartas “a un lado”, precedentes son Despertar de un Sueño profundo, Sacrificio de la Forma, Secretos enterrados alli
4- /En la fase de adversidades del oponente puedes reducir el limite de adversidades en 2 y jugar una adversidad de tu mano que no sea única ni ambiental bajo esta carta./
Hay cartas que funcionan de modo similar, es decir que tienen como coste el límite de adversidades aumentado para causar un efecto, pero ejemplo Terror del Dragón descartando cartas de la mano. En este caso el efecto es similar a despertar de un sueño profundo. Solo que no es un dragón y el efecto no es jugar una criatura si no anular el efecto de una adversidad.
5- /Cada vez que la adversidad bajo Consciente de tus costumbres entra en juego, sustituye su efecto por el de Avanzadilla inesperada/. aquí está el uso de la carta. Su efecto diferente, lo de interpretar una carta por otra me parece “algo chapucero” solo que era mas corto el texto y se comprendía igualmente que si se interpretaba “sustituye su efecto por busca una adversidad en la pila de descartes o complementaria y colocalá en el mazo de juego”
El motivo de este efecto es paliar que el adversario no pueda jugar una adversidad invalidada. Asi un efecto se cambia por otro.
Este recurso antiadversidad: se limita al impedir abusar de la interacción ambiental. E impide que pueda ser jugada para evitar el reciclaje de cartas en juego, si no más bien al contrario.
6- "No puede ser duplicada por un mismo jugador. Otra limitación para evitar su abuso. NO se ha interpretado única para que todos los jugadores puedan hacer uso de ella.
7- Alternativamente: juega esta carta en servidores en lugar de dos personajes iniciales. -4 a su influencia general."
Existen cartas empleables como recurso y o adversidad, como secretos enterrados alli, e igualmente objetos de un alineamiento pueden jugarse en el otro. dardo mortífero es un precedente de una carta de recurso de un alineamiento que puede jugarse igualmente en el otro bando.
// os va pareciendo mas coherente y viable asi??

Por supuesto hay que sanear las cartas que ya tenemos!!

diria que eso es lo prioritario.
Lo que no quita intentar experimentar por otra parte (solo los que quieran)

Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...