¡Buenos días! Somos Consola y Tablero, una página de Videojuegos y Juegos de Mesa y acabamos de publicar nuestra primera reseña de SATM. Se trata de una introducción con algunas imágenes a las reglas básicas del juego. Cada semana iremos publicando cosillas referentes al juego, como reseñas de reglas estándar y opcionales, vídeo-reseñas, galerías de imágenes, entrevistas con expertos y jugadores...
Por el momento, os dejamos con el primer enlace.
http://consolaytablero.com/2014/02/19/a ... rra-media/
Nos ha encantado introducirnos en este gran mundo, pero como novatos, seguro que tenemos algún que otro fallo. Si encontráis alguno, no dudéis en decírnoslo, por favor.
Muchas gracias por vuestra atención.
SATM en Consola y Tablero
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
¡Hola! Os dejamos con el reportaje que acabamos de publicar en Consola y Tablero sobre las reglas estándar y opcionales de SATM.
http://consolaytablero.com/2014/02/26/r ... rra-media/
Esperamos que os guste y os decimos lo mismo. Llevamos muy poco tiempo en el mundo de SATM y cualquier corrección de posibles fallos siempre es bien recibida.
¡¡Muchas gracias por vuestra atención!!
http://consolaytablero.com/2014/02/26/r ... rra-media/
Esperamos que os guste y os decimos lo mismo. Llevamos muy poco tiempo en el mundo de SATM y cualquier corrección de posibles fallos siempre es bien recibida.
¡¡Muchas gracias por vuestra atención!!
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
¡¡Nueva entrada en Consola y Tablero sobre SATM!! Esta vez con una introducción a los sobres de expansiones
http://consolaytablero.com/2014/03/07/e ... rra-media/
http://consolaytablero.com/2014/03/07/e ... rra-media/
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
The Fuzztoons: El Señor de los Pardillos, un gran complemento a las partidas de SATM
http://consolaytablero.com/2014/03/14/t ... s-de-satm/
http://consolaytablero.com/2014/03/14/t ... s-de-satm/
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
Muchísimas gracias. Es un placer ¡El juego se lo merece!
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
¡¡Por fin hemos publicado la vídeo-reseña de SATM!! Aquí os dejamos con el enlace.
http://consolaytablero.com/2014/03/24/v ... rra-media/
Se trata de un vídeo explicando las reglas básicas de una partida a SATM, en el que mostramos también algunos de los componentes. Ha sido muy difícil explicarlo todo y plasmarlo en imágenes y seguro que nos hemos dejado alguna cosilla, teniendo en cuenta que somos también principiantes, pero esperamos que os guste y que en las siguientes vídeo-reseñas de SATM vayamos mejorando.
http://consolaytablero.com/2014/03/24/v ... rra-media/
Se trata de un vídeo explicando las reglas básicas de una partida a SATM, en el que mostramos también algunos de los componentes. Ha sido muy difícil explicarlo todo y plasmarlo en imágenes y seguro que nos hemos dejado alguna cosilla, teniendo en cuenta que somos también principiantes, pero esperamos que os guste y que en las siguientes vídeo-reseñas de SATM vayamos mejorando.
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Muy buen trabajo, otra vez muchas gracias por promocionar el juego.
El vídeo tiene algún fallito pequeño (sobre todo porque me imagino que estáis usando las primeras guías de juego que salieron), pero para los ojos inexpertos es una guía fantástica para ir cogiendo la mecánica del juego.
Cosas que he visto que hoy en día no son así (os pongo en negrita lo que me parecen errores de bulto, los otros son poco importantes):
** Matar o descartar al mago ya no te hace ganar la partida, le da -5 puntos de victoria al otro y sigue la partida.
Cuando Kili cancela con la Capa élfica el golpe del Gigante, sólo hay que girar el objeto, no al portador (porque lo dice la Capa Élfica, cada objeto funciona a su manera)
**Hay un momento en el que dices que por no vencer al Ucorno no se podría llegar a Moria (o eso me ha parecido). Eso no es así, aunque no lo derrotes, llegas de todas maneras.
**Respecto al ataque automático de Moria (o el que fuese), no hace falta derrotarlo para poder jugar algo allí, tan sólo enfrentarse a él. Si después de enfrentarte tienes personajes enderezados, podrás hacer algo, pero el hecho de que alguien se hiera contra el AA no impide que se puedan jugar luego recursos allí. Un ejemplo claro es irte a la Montaña Solitaria y dejar que el Beregond de turno le presente sus respetos a Smaug (siendo devorado por él, claro está) y luego juegas un objeto igualmente
**No hay que hacer chequeo de corrupción al jugar un objeto (no sé por qué, pero esto siempre fue una leyenda urbana, mucha gente jugaba así).
**En la fase de final de turno falta decir que antes de quedarte en 8 cartas puedes descartarte de una. Si estás por encima de 8 no te sirve para nada, pero si estás por debajo de 8 te permite deshacerte de una para robar una más.
Genial el vídeo, bien maquetado y bien explicado. La verdad es que tratar de enseñar a jugar a este juego es la mar de complicado, tiene mucho mérito el vídeo.
¡¡Un saludo y a seguir con ello!!
El vídeo tiene algún fallito pequeño (sobre todo porque me imagino que estáis usando las primeras guías de juego que salieron), pero para los ojos inexpertos es una guía fantástica para ir cogiendo la mecánica del juego.
Cosas que he visto que hoy en día no son así (os pongo en negrita lo que me parecen errores de bulto, los otros son poco importantes):
** Matar o descartar al mago ya no te hace ganar la partida, le da -5 puntos de victoria al otro y sigue la partida.
Cuando Kili cancela con la Capa élfica el golpe del Gigante, sólo hay que girar el objeto, no al portador (porque lo dice la Capa Élfica, cada objeto funciona a su manera)
**Hay un momento en el que dices que por no vencer al Ucorno no se podría llegar a Moria (o eso me ha parecido). Eso no es así, aunque no lo derrotes, llegas de todas maneras.
**Respecto al ataque automático de Moria (o el que fuese), no hace falta derrotarlo para poder jugar algo allí, tan sólo enfrentarse a él. Si después de enfrentarte tienes personajes enderezados, podrás hacer algo, pero el hecho de que alguien se hiera contra el AA no impide que se puedan jugar luego recursos allí. Un ejemplo claro es irte a la Montaña Solitaria y dejar que el Beregond de turno le presente sus respetos a Smaug (siendo devorado por él, claro está) y luego juegas un objeto igualmente
**No hay que hacer chequeo de corrupción al jugar un objeto (no sé por qué, pero esto siempre fue una leyenda urbana, mucha gente jugaba así).
**En la fase de final de turno falta decir que antes de quedarte en 8 cartas puedes descartarte de una. Si estás por encima de 8 no te sirve para nada, pero si estás por debajo de 8 te permite deshacerte de una para robar una más.
Genial el vídeo, bien maquetado y bien explicado. La verdad es que tratar de enseñar a jugar a este juego es la mar de complicado, tiene mucho mérito el vídeo.
¡¡Un saludo y a seguir con ello!!
-
- Novato
- Mensajes: 9
- Registrado: 19 Feb 2014 10:48
Muchísimas gracias Mordakai y gracias por las correcciones. Para hacerla nos hemos basado en las reglas de Ayuda del Istar y claro, no sabíamos de todo eso y además se nos han pasado alguna que otra cosa. Lo tendremos en cuenta para los próximos vídeos y, por supuesto, para nuestra propias partidas. ¡Gracias de nuevo!
Mordakai disculpa, donde puedo conseguir las reglas actualizadas? Porque yo tambien parece que me estaba guiando por reglas antiguas (como por ejemplo que perder al mago signifique perder la partida). Gracias de antemano. Saludos
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Qué buena pregunta... Sinceramente, no sé si hay algún sitio donde esté todo junto, creo que no. El Mago, Ayuda del Istar es un bien comienzo, cambiando lo de eliminar al mago por poner -5, el resto es un manual muy bueno del juego. Yo tengo uno que no sé de dónde salió, que viene a ser un Mago pero con todas las ampliaciones incluidas, mándame tu correo por privado y te lo mando. También tiene cosas sin actualizar, como lo de perder la partida si te matan al mago/espectro, pero por lo demás se aprende mucho.
Luego tienes estos dos hilos, que viene muy bien conocer, con correcciones y aclaraciones a las cartas, y aclaraciones a las reglas, cadenas de efectos, condiciones pasivas y esas cosas. En principio el primero es bueno conocerlo bien (por aquello de no usar las cartas mal), y el segundo es más bien un documento de consulta en caso de dudas (porque ya es muy específico).:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=6
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=1189
Por lo demás, aquí nos tienes en el foro para lo que necesites.
Luego tienes estos dos hilos, que viene muy bien conocer, con correcciones y aclaraciones a las cartas, y aclaraciones a las reglas, cadenas de efectos, condiciones pasivas y esas cosas. En principio el primero es bueno conocerlo bien (por aquello de no usar las cartas mal), y el segundo es más bien un documento de consulta en caso de dudas (porque ya es muy específico).:
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=6
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=1189
Por lo demás, aquí nos tienes en el foro para lo que necesites.
En esta misma seccion del foro, en general, tienes un hilo puesto como importante que se llama "REGLAS, GRAFICOS…"
En ese hilo, cuyo autor es miles, puedes encontrar mas recursos de los qie puedas necesitar. Los CRF que te puso Mordakai son un recurso a usar cuando se tiene dudas concretas.
En ese hilo, cuyo autor es miles, puedes encontrar mas recursos de los qie puedas necesitar. Los CRF que te puso Mordakai son un recurso a usar cuando se tiene dudas concretas.