Humos Mal

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

hanksole escribió: Mi opinion por ejemplo es que las puntos de las palantires renegadas estan bien kitados, porque he visto ya 2 mazos de MAgos renegados maricas que pasan los 50 puntos de victoria practicamente sin moverse (LIBRA LO DIGO POR TU SARUMAN/PALLANDO !!! :wink: ), pero mi opinion es tan respetable como la tuya que es injusto.
yo esto ya lo dije una vez:
Entonces q a los heroes la faccion de los elfos de lindon no les de puntos xq se juega en un refugio, a los servidores se les deberia kitar los puntos a los angmarin o los orcos de morgul y guldur, o q el balrog no pueda jugar los orcos de moria y el bribon...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Thorgal el Gris escribió:Vamos a ver los Se?ores de Yecla, uno entra en el foro internacional, entra en la seccion de Reglas y ve que alli hay mas o menos el mismo debate que aqui, unos estan en contra de que se cambien las cosas y otros a favor, etc, pero alli se argumentan las cosas, desde mi punto de vista. Luego uno entra aqui y ve lo que hay, y se?ores esto no es serio, que si invocamos al espiritu, que si ellos se benefician, que si vaya mierda . . . Y esto es lo que pasa, yo creo que aunque saben que aqui hay buenos jugadores, tambien saben que en conjunto somos una panda sin fundamento, sin web, sin sabernos las reglas y asi como nos van a hacer caso. Aun no se como han accedido a hacer aqui el mundial, sera por el buen hacer de Marc, o porque el a?o pasado les hizo mucho frio en Finlandia y querian un poco de sol, yo que se. El caso es que lo mejor que podemos hacer de cara a ese evento, es ponernos entre todos las pilas con las reglas (lo habre dicho veces ya...) y lo que a mi mas me gustaria, que un espa?ol gane ese pu?etero campeonato, no os parece?
En fin...

saludos
Bueno este post est? creciendo mucho y yo tengo poco tiempo para entrar en el foro y responder debidamente. Sobre todo cuando en lugar de quejarnos en bromas, se apela a hablar con seriedad y coherencia como sugiere Thorgal. Y que por tanto es un buen momento para responder con algo de seriedad.

En primer lugar creo que todos en mayor medida estamos a favor de que se cambien las cosas porque eso significa que el juego progresa, el problema es el cómo y con qué autoridad...
A lo mejor el asunto est? en esa diferencia entre foros internacionales que argumentan y nosotros que parece que solo gritamos insultamos y nos quejamos. Bien en este punto æSi volvieramos a debatir sobre asuntos como Largo Invierno o Muchas vueltas y Revueltas o Hemos venido a Matar (recordad los grandes temitas del foro viejo) con coherencia y consenso? æCambiar?a algo? æSe jugar?a mejor? æTendr?a algo de peso en la comunidad internacional?...
Me parece que todos sabemos la respuesta. Si no tenemos un espacio en el que las reglas adem?s de comentarse, avanzan en alguna dirección pues me parece del todo razonable y por nada injusto que cada cual opine y diga lo que le parezca. Al fin y al cabo no estamos ni cambiando nada ni avanzando nada y ni siquiera hay una actualización de las reglas internacionales (creo que solo lo del CRF), bueno a lo mejor decir nada es excesivo, pero en estos temas vamos muy lentos. æDe quién es la culpa? Pues yo creo que esos términos no proceden, Cram est? moviéndose lo suficiente como para que tengan muchos motivos para que el campeonato se haga en Barcelona y como Eru manda. Y Temujin y Delossnow est?n aqu? al pie del ca?on aunque pueda parecer que podr?an ir m?s r?pido o menos. Y como ellos muchos otros a los que hay que admirar (para colmo os conozco a casi todos y por ello os admiro m?s). Pero quiz? el resto como dices, Imanol, somos una panda sin fundamento...
Quiz? si, obviamente yo no lo creo as?, y perdón por que me falta tiempo y debo continuar en otro momento.
...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2585
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:mi respuesta aki:

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=722

Pensaba seguir respondiendo a todo este largo post, en particular por lo expuesto por Thuringhan, pero en el fondo, es cierto que todos queremos y buscamos lo mismo aunque nos debatamos o incluso "agredamos" verbalmente no llegar?amos a nada. La verdad est? en lo expuesto por Imanol, pero la soluci?n no creo que pueda ser otra que esta propuesta de Temujin, no creo que haga falta hacer una encuesta, hace falta dicho subforo.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 588
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola, habeis dicho muchas cosas y me sigo quedando con lo que decia antes: curremonos los CRF a fondo, luego los digest, vayamos al mundial bien preparados, demostremos que somos mucho mas que una panda y entonces ya hablaremos de meter baza en las reglas, en las UEP y en lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

En primer lugar, lamento haber tardado tanto en responder, pero no tengo las cartas en mi lugar de trabajo, sino sólo durante los fines de semana. As? que contesto tarde, pero de forma prolija.

Reorx, los 20 puntos de personajes iniciales nunca han variado. El +5 es a la influencia directa, pero no para personajes, por lo que esa explicación es errónea. Adem?s no te has mirado todo el encarte. Te veo un finde de estos y cruzamos espadas.

Valmor, aprecio mucho tus opiniones, pero no consultas las fuentes. La regla del +5 SI fue publicada por ICE. Y s?, la he encontrado. En el primer p?rrafo de la tercera p?gina del encarte incluido con cada challenge deck dice lo siguiente (y cito literalmente):

?The deck is tournament-ready for the two-deck game. This is the game format presented in the Rules Summary. It observes the following Council of Lórien tournament rules: (a) 12-creature minimun; (b) 30-card resource/hazard minimun; (c) up to three Wizards/Ringwraiths allowed in the play deck.; (d) Ringwraith players having +5 general influence that cannot control characters; and (e) Ringwraiths and their starting companies beginning play at Minas Morgul or Dol Guldur. If your Wizard or Ringwraith is eliminated, you do not lose the game, but rather lose five marshalling points off your final total and continue playing.?

Con lo cual, en un solo encarte (publicado antes que el Balrog, creo, pero esto ya no lo aseguro), se incluyen varias reglas para los torneos que después han resultado polémicas o desconocidas:

- M?nimo de 12 criaturas .
- 30 cartas de recursos/adversidades en el mazo.
- Hasta 3 avatares en el mazo.
- Los jugadores Servidores tienen +5 puntos a la influencia general que no se pueden usar con personajes. (Sin comentarios).
- Los Servidores (incluyendo puesta en juego de Espectros) pueden empezar en Minas Morgul o Dol Guldur. (Este punto ha sido aclarado en los CRF diciendo que pueden empezar en ambos lugares. No estoy de acuerdo con esa interpretación pero bueno, es otra discusión).
- Si el Mago o Espectro es eliminado, no se pierde la partida. Se pierden 5 puntos de victoria. (Otra regla con la que discrepo, pero ya digo, es otro tema).

As? que en un solo encarte ICE hace oficiales como reglas de torneo todas estas cositas. Para que luego hablemos del concilio 10.

Zartax, no tendr?a ning?n problema en leer y responder a todas tus opiniones, sobre todo si se relacionan con algo que yo he dicho. De hecho, encuentro todas tus posturas interesantes e instructivas. Y en cuanto a tu propuesta de la recopilación de reglas, totalmente de acuerdo. Y suscribo también la idea de Temujin de un subforo donde discutir reglas, alcanzar una posición consensuada y aplicarla y defenderla frente a otros concilios internacionales. Y aunque las reglas nos puedan gustar o no, cada uno tenemos nuestras opiniones y podemos debatirlas y luego aceptar las decisiones consensuadas.

Espero que este mensaje no se malinterprete, como pasa a veces, como una cr?tica a los dem?s. Sólo es una defensa de mi postura, y se refiere a otras opiniones, no a otras personas, que no es lo mismo. Cualquiera que después de estos a?os siga jugando a este juego desde luego merece mi respeto y reconocimiento.
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

A Thuringhan:
Sigo sin entender la puta (con perdón) regla del +5 a la influencia de los espectros, pero en fin, si lo pone en los challenge decks habr? que aceptarla por muy absurda que sea (no se para que co?o metieron facciones se dispersan y llamadas del hogar en el Ojo sin P?rpado).
Lo que no est? ya tan claro es si ese +5 se aplicar?a a Sauron (pone ringwraiths)...
También llevas razón en lo del Balrog (creo): los challenge son anteriores, y de ah? mi confusión. Me explico: en el Balrog pone que un jugador Balrog tiene + 5 a la influencia general que no puede usar para controlar personajes; æpor qué habr?a de poner eso si deja muy claro que un jugador Balrog se beneficia de todas las reglas de espectros? æNo se daria por sobrentendido?
La ?nica aclaración que veo es que estemos equivocados y el Balrog sea anterior a los challenge (y no, no puedo mirar las fuentes ni las fechas porque estoy en Cambridge y aqu? no tengo cartas ni nada, y lo que digo lo digo de memoria).
Saludos.
Avatar de Usuario
Thuringhan
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: 13 Oct 2005 12:43
Ubicación: Continente contrapeso

No es por empezar un monogr?fico, ni por sentar precedente pero si estoy de acuerdo con la puta regla del +5. :wink:.
La razón es que los mazos de servidores tend?an a ser m?s vulnerables a la influencia que los de héroes. Para influir a personajes o facciones orcas no necesitabas sacar m?s que la mente, sólo necesitabas m?s de cero. Vamos, el mismo efecto que en un mazo héroe cuando tratas de influir a Aragorn y ense?as otro Aragorn en tu mano. Sólo que con servidores no tienes que tener otro Aragorn en mano. As? que los servidores ten?an una desventaja (relativa) frente a mazos de héroes, o mazos centrados en la influencia. æQue se puede paliar sin llevar orcos ni facciones de orcos o trolls?. Vale, pero te cargas decenas de cartas y estrategias. Lo de siempre, desde mi punto de vista, insuficiente playtesting y poca visión de la interacción de expansiones. Por otro lado se puede aducir que la inmunidad a los agentes ya compensa algo ese defecto. Pero es que los agentes ser?an demasiado bestias contra servidores. Pero,... sigue ad nauseaum.
Y extienden la regla a Sauron y el Balrog por la misma razón.
Durante la semana todo lo que digo también es de memoria, as? que no te fies mucho :) .
Saludos, y no te preocupes, que en Cambridge estos d?as llueve menos que por aqu?.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Thuringhan escribió:No es por empezar un monogr?fico, ni por sentar precedente pero si estoy de acuerdo con la puta regla del +5. :wink:.
La razón es que los mazos de servidores tend?an a ser m?s vulnerables a la influencia que los de héroes. Para influir a personajes o facciones orcas no necesitabas sacar m?s que la mente, sólo necesitabas m?s de cero. Vamos, el mismo efecto que en un mazo héroe cuando tratas de influir a Aragorn y ense?as otro Aragorn en tu mano. Sólo que con servidores no tienes que tener otro Aragorn en mano. As? que los servidores ten?an una desventaja (relativa) frente a mazos de héroes, o mazos centrados en la influencia. æQue se puede paliar sin llevar orcos ni facciones de orcos o trolls?. Vale, pero te cargas decenas de cartas y estrategias. Lo de siempre, desde mi punto de vista, insuficiente playtesting y poca visión de la interacción de expansiones. Por otro lado se puede aducir que la inmunidad a los agentes ya compensa algo ese defecto. Pero es que los agentes ser?an demasiado bestias contra servidores. Pero,... sigue ad nauseaum.
Y extienden la regla a Sauron y el Balrog por la misma razón.
Durante la semana todo lo que digo también es de memoria, as? que no te fies mucho :) .
Saludos, y no te preocupes, que en Cambridge estos d?as llueve menos que por aqu?.

Bueno como hay muchos post abiertos ya y con contenido, demoraré el abrir nuevos para sacar a debate cosas dichas o insinuadas aqu?, sobre todo para poder contrastar opiniones con foreros tan instruidos como Thuringhan, porque as? es como da gusto comentar y entender perspectivas, con cirterio e informaci?n.
Desde qu? decir solo que la regla del +5 es una mala solución que m?s que contrarrestar la est?pida idea de que las facciones de orcos requieran luego 0 para ser influenciadas, hacen a los servidores inmunes a las llamadas del hogar de paso que bastante m?s glorioso jugar y paseasrse con una compa??a de dos lugartenientes como ni Beorn y Glorfindel so?ar?an. Y adem?s para +5 ya exist?a orden de gobernar, las manifestaciones de Sauron etc... pero ea.. eso est? as?..y esto y mucho m?s lo dejaré para otro d?a...

Vuelvo a Noche de morgul...

Siguiendo con estas aviesas interpretaciones... æQué pensais de Stench of Mordor y Noche de Morgul??

æPueden combinarse también?!! :? ?! :twisted: :evil: :twisted:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

Claro (hay que ser ratero al 100%).

Estoy contigo con lo del + 5 a la influencia, pero en fin, que se le va a hacer si es una regla oficial (apuntadle otro error garrafal a ICE que desequilibra el mecanismo de juego).

Por cierto, una pregunta: Noche de Morgul, + Hmos Maléficos + Tierras Marchitas, æse crear?an dos salvajes o dos de sombra?
Avatar de Usuario
_Earendil_
Compañero
Mensajes: 180
Registrado: 17 Jul 2005 18:16
Ubicación: Espa

æPara qué quieres ah? los humos maléficos? Se crear?an regiones salvajes.
”¡Esplendor de los Hijos de la Tierra, estrella en la oscuridad, joya en el crepúsculo, radiante en la mañana!"
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 588
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola, no entiendo muy bien cual es la polemica que hay con cartas como Noche de Morgul, Humos maleficos, Hedor de mordor, etc. Algunas ya las discutimos hasta la saciedad -caso de los Humos- y la conclusion fue clara, y las otras es perfectamente legal combinarlas, porque no iba a ser asi? Son estrategias muy jodidas, pero tan jodidas como otras y ahi estan para que los use quien quiera. Ademas son cartas que de por si solas no son letales, hay que combinarlas, te tienen que salir juntas en la mano, necesitan unos requisitos, necesitan de mas cartas para mantenerse, etc, o sea son combos que requieren muchos recursos de tu baraja de adversidades y eso a muchos no les interesa, porque necesitas las Puertas de la noche para jugarlas, y eso supone que tambien necesitas meter Crepusculos, o la Voluntad de Sauron si quieres que aguanten, y ademas tambien te afectan a ti, asi que ya tienes que dise?ar tu estrategia de recursos de forma que no te afecten, y siempre puedes tener en frente mazos a los que tampoco les afecte y no te servir? de nada, etc, etc...
Otra duda que tengo, realmente los guirirs usan tanto estas estrategias? Porque yo no he visto muchos mazos de giralugares o bloqueo por ejemplo, o por lo menos mazos cuya estrategia principal sea esa. Siempre he leido que denominan este tipo de estrategias como lo mas "cheeze", que no se bien traducirlo, sera algo asi como "cutre", vamos que no es lo mas popular entre ellos que se diga. Que yo sepa tienen menos reparos en usar corrupcion a saco aun siendo tan jodida como la que mas....

PD. Lo de los Humos maleficos viene de que mazos de servidores la pueden utilizar sin que a ellos le afecte?
Avatar de Usuario
Valmor
Amigo
Mensajes: 388
Registrado: 18 Jul 2005 18:10
Ubicación: Yecla

_Earendil_ escribió:æPara qué quieres ah? los humos maléficos? Se crear?an regiones salvajes.
Por si est? Largo Invierno girarle los lugares a ellos, yo me entiendo. Seguro que se crearian salvajes?
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Valmor: Si todav?a hay algo de coherencia imagino que quedar?an salvajes si la ?ltima carta que se tira es la que convierte en salvajes (tierras marchitas).

Me parece una barbaridad que todo esto de lo que hablamos esté permitido.



Thorgal el Gris escribió:Hola, no entiendo muy bien cual es la polemica que hay con cartas como Noche de Morgul, Humos maleficos, Hedor de mordor, etc. Algunas ya las discutimos hasta la saciedad -caso de los Humos- y la conclusion fue clara, y las otras es perfectamente legal combinarlas, porque no iba a ser asi? Son estrategias muy jodidas, pero tan jodidas como otras y ahi estan para que los use quien quiera. Ademas son cartas que de por si solas no son letales, hay que combinarlas, te tienen que salir juntas en la mano, necesitan unos requisitos, necesitan de mas cartas para mantenerse, etc, o sea son combos que requieren muchos recursos de tu baraja de adversidades y eso a muchos no les interesa, porque necesitas las Puertas de la noche para jugarlas, y eso supone que tambien necesitas meter Crepusculos, o la Voluntad de Sauron si quieres que aguanten, y ademas tambien te afectan a ti, asi que ya tienes que dise?ar tu estrategia de recursos de forma que no te afecten, y siempre puedes tener en frente mazos a los que tampoco les afecte y no te servir? de nada, etc, etc...
Otra duda que tengo, realmente los guirirs usan tanto estas estrategias? Porque yo no he visto muchos mazos de giralugares o bloqueo por ejemplo, o por lo menos mazos cuya estrategia principal sea esa. Siempre he leido que denominan este tipo de estrategias como lo mas "cheeze", que no se bien traducirlo, sera algo asi como "cutre", vamos que no es lo mas popular entre ellos que se diga. Que yo sepa tienen menos reparos en usar corrupcion a saco aun siendo tan jodida como la que mas....

PD. Lo de los Humos maleficos viene de que mazos de servidores la pueden utilizar sin que a ellos le afecte?

Lo de discutir hasta la saciedad. Significó que nos cansamos y que cada uno siguió haciendo lo que le parec?a m?s sensato, que curiosamente tarde o temprano rozaba con alguna idea tolerada en alg?n que otro pa?s, (por lo que surgió esta y otras disputas).

Estoy contigo en que es una estrategia de lo m?s cheeze, dir?a m?s: "rastrera" y ratera (que no sé exactamente como se dir?ra en inglés) de esas por las que no qedar?as a jugar otra vez con un amigo para jugar a las cartas ( 8) :wink: :twisted: ), por eso alomejor los finlandeses tienen "muchos amigos" en Espa?a (pero ganan torneos cómodamente siendo algo cheeze, pero a ellos les da igual porque rima con freeze, a lo que est?n acostumbrados)

Pero jugando con amigos ya existen unas reglas m?s divertidas, que suelen consistir en pegarles una patada a todas las aclaraciones y contraindicaciones interplanetarias que son las reglas, y dedicarse a divertirse (vale que hay muchas maneras de divertirse pero imagino que se entiende qué quiero decir)... As? que pensemos en los que s? deja hacer el juego en estos momentos y con qué podemos encontrarnos...

Eso de que combinarlas es un inconveniente pues no sé, para empezar hace a?os que no veo una baraja sin tres crep?sculos y con los malos no jugar con las puertas de la noche suele ser antieconómico (si pr?cticamente es un recurso!!).. Lo de la Voluntad pues puede ser o no necesario, una pega o una ventaja... Pero me parece bestial que se pueda coger y combinar Hedor de Mordor y hacer practicamente cualquier tierra de la sombra y oscuridad, lo que significa girar dos personajes en p“racticamente todos los lugares. Bueno y si encima eres el Balrog y ni sales a la "luz" (es un decir) pues entonces te est?s riendo del que hizo este juego y de todos los que estén jugando...

Por eso me parece muy burro. Sobre todo porque Hedor es Permanente y autosuficiente, no hace falta mucho combo para mantenerla en juego, y las dem?s ya ir?n saliendo... Imagino que en alg?n lugar alguien dir? o habr? dicho que no se puede usar Hedor de Mordor contra Tierras que no sean normalmente sombra o oscuridad, como no se permite cambiar a las de Venganza de la Naturaleza...


Pero este juego cabalga sin cabeza as? que... (todo es posible: se acepta la jugada m?s absurda y otra un poco menos absurda se impide etc...)

:?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 588
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

ZartaxdeRohan escribió:Valmor: Si todav?a hay algo de coherencia imagino que quedar?an salvajes si la ?ltima carta que se tira es la que convierte en salvajes (tierras marchitas).

Me parece una barbaridad que todo esto de lo que hablamos esté permitido.



Thorgal el Gris escribió:Hola, no entiendo muy bien cual es la polemica que hay con cartas como Noche de Morgul, Humos maleficos, Hedor de mordor, etc. Algunas ya las discutimos hasta la saciedad -caso de los Humos- y la conclusion fue clara, y las otras es perfectamente legal combinarlas, porque no iba a ser asi? Son estrategias muy jodidas, pero tan jodidas como otras y ahi estan para que los use quien quiera. Ademas son cartas que de por si solas no son letales, hay que combinarlas, te tienen que salir juntas en la mano, necesitan unos requisitos, necesitan de mas cartas para mantenerse, etc, o sea son combos que requieren muchos recursos de tu baraja de adversidades y eso a muchos no les interesa, porque necesitas las Puertas de la noche para jugarlas, y eso supone que tambien necesitas meter Crepusculos, o la Voluntad de Sauron si quieres que aguanten, y ademas tambien te afectan a ti, asi que ya tienes que dise?ar tu estrategia de recursos de forma que no te afecten, y siempre puedes tener en frente mazos a los que tampoco les afecte y no te servir? de nada, etc, etc...
Otra duda que tengo, realmente los guirirs usan tanto estas estrategias? Porque yo no he visto muchos mazos de giralugares o bloqueo por ejemplo, o por lo menos mazos cuya estrategia principal sea esa. Siempre he leido que denominan este tipo de estrategias como lo mas "cheeze", que no se bien traducirlo, sera algo asi como "cutre", vamos que no es lo mas popular entre ellos que se diga. Que yo sepa tienen menos reparos en usar corrupcion a saco aun siendo tan jodida como la que mas....

PD. Lo de los Humos maleficos viene de que mazos de servidores la pueden utilizar sin que a ellos le afecte?

Lo de discutir hasta la saciedad. Significó que nos cansamos y que cada uno siguió haciendo lo que le parec?a m?s sensato, que curiosamente tarde o temprano rozaba con alguna idea tolerada en alg?n que otro pa?s, (por lo que surgió esta y otras disputas).

Estoy contigo en que es una estrategia de lo m?s cheeze, dir?a m?s: "rastrera" y ratera (que no sé exactamente como se dir?ra en inglés) de esas por las que no qedar?as a jugar otra vez con un amigo para jugar a las cartas ( 8) :wink: :twisted: ), por eso alomejor los finlandeses tienen "muchos amigos" en Espa?a (pero ganan torneos cómodamente siendo algo cheeze, pero a ellos les da igual porque rima con freeze, a lo que est?n acostumbrados)

Pero jugando con amigos ya existen unas reglas m?s divertidas, que suelen consistir en pegarles una patada a todas las aclaraciones y contraindicaciones interplanetarias que son las reglas, y dedicarse a divertirse (vale que hay muchas maneras de divertirse pero imagino que se entiende qué quiero decir)... As? que pensemos en los que s? deja hacer el juego en estos momentos y con qué podemos encontrarnos...

Eso de que combinarlas es un inconveniente pues no sé, para empezar hace a?os que no veo una baraja sin tres crep?sculos y con los malos no jugar con las puertas de la noche suele ser antieconómico (si pr?cticamente es un recurso!!).. Lo de la Voluntad pues puede ser o no necesario, una pega o una ventaja... Pero me parece bestial que se pueda coger y combinar Hedor de Mordor y hacer practicamente cualquier tierra de la sombra y oscuridad, lo que significa girar dos personajes en p“racticamente todos los lugares. Bueno y si encima eres el Balrog y ni sales a la "luz" (es un decir) pues entonces te est?s riendo del que hizo este juego y de todos los que estén jugando...

Por eso me parece muy burro. Sobre todo porque Hedor es Permanente y autosuficiente, no hace falta mucho combo para mantenerla en juego, y las dem?s ya ir?n saliendo... Imagino que en alg?n lugar alguien dir? o habr? dicho que no se puede usar Hedor de Mordor contra Tierras que no sean normalmente sombra o oscuridad, como no se permite cambiar a las de Venganza de la Naturaleza...


Pero este juego cabalga sin cabeza as? que... (todo es posible: se acepta la jugada m?s absurda y otra un poco menos absurda se impide etc...)

:?
mmm a ver que no tengo tiempo, para mi quedo claro en aquellas discusiones que por coj... teniamos que guiarnos de las reglas internacionales, otra cosa es lo que cada uno haga en su casa, yo ahi nunca me he metido y me parece estupendo que cada uno se divierta "a su modo"
Lo de cheeze lo aplican a muchas cosas, como por ejemplo a esos mazos estaticos tipo Gala en Lorien y otros de Renegados. Pero no sabia esa faceta de los finlandeses vaya jejej

Otro tema, Hedor de Mordor sola no hace mucha pupa (a heroes) solo gira un personaje no? y en digamos solamente 2 o 3 regiones (pero con las Puertas) mas o menos normalmente visitadas -por heroes. Luego quieres convertir tierras salvajes en tierras de la sombra para actuar en muchos mas sitios (de dominio hero) jugando Noche de Morgul, pero solo la puedes jugar con Puertas de la noche -como Tormenta de nieve y tantas otras cartas muy brutas. Bien pero Noche de Morgul es duradero asi que solo tendra efecto durante un turno de tu oponente, a menos que juegues tambien la Voluntad. Pero lo que yo no entiendo, esas cartas en la mesa afectan a los dos jugadores no? esto realmente a quien beneficia? a los malos solamente?, no es jodida para cualquiera? escepto el balrog quiza? :shock:
Y si todos los malos juegan con Puertas de la noche y a ti te van los buenos pues juega tu con Puertas del amanecer, no hay cartas muy burras para ello? -p. ej. Muchas vueltas y revueltas.

hasta luego :P
Responder